Check the new version here

Popular channels

Siempre Atentos App: Tus hijos bien cuidados



¿Qué es Siempre Atentos?

Siempre Atentos es un servicio que le brinda a los padres la tranquilidad de ser alertados cuando sus hijos se encuentren en una situación riesgo.

¿Como surgió la idea?

Como informáticos, papas de adolescentes y preocupados por la inseguridad que se vive no solo en Argentina sino en toda latinoamérica, nos decidimos a probar soluciones de seguridad y control parental que involucran el uso de tecnología, pero ninguna solución nos ayudaba demasiado. Entre estos podemos mencionar: botones de pánico, trackeo de posición por GPS, entre otras.

En base a esto decidimos pensar en una solución que ante un riesgo real la tecnología pueda ayudar de manera automática. Esto es posible gracias a que el padre configura áreas seguras por las cuales se mueve normalmente el hijo y ante una situación imprevista en donde el hijo sale del área segura el padre es notificado inmediatamente.

Sabemos que esto no resuelve todo el problema pero es una herramienta que hace parte del trabajo de cuidado por nosotros y pemite que el padre relaje su control cotidiano sobre el niño, reduciendo la cantidad de llamadas y sms para ver donde se encuentra. Simplemente, si algo no está bien tendremos la seguridad de que vamos a ser notificados.

¿Cómo funciona?

1) Un Papa ingresa al portal web y define, en un mapa, las áreas seguras donde su hijo se moviliza habitualmente
2) El Padre instala una aplicación en su celular de su hijo.
3) Cuando el hijo se aleja voluntariamente, o no, de las áreas seguras se le notificará vía mail y sms, para que el papa esté alertado y tome las acciones que considere convenientes

Más Información

www.siempreatentos.com
https://www.youtube.com/user/SiempreAtentosApp
http://facebook.com/SiempreAtentosApp
https://twitter.com/SiempreAtentos

Nota en Fayerwayer

http://www.fayerwayer.com/2014/10/siempre-atentos-ubicacion-de-tus-hijos/

Como emprendedores aspiramos no solo a tener usuarios y que esto sea sustentable, sino que también esperamos formar una comunidad preocupada por lo mismo y que en conjunto vayamos puliendo la herramienta y busquemos nuevas soluciones contra la inseguridad.

Muchas gracias!!!
0
0
0
0
0No comments yet