Check the new version here

Popular channels

Smartphone en venta a 3€

La empresa Ringing Bells ha desarrollado un smartphone que ha puesto a la venta a un precio de alrededor de 3€. Un paquete de cereales puede valerte más, incluso. ¿Qué pensarás si lees esto? No, no es mentira.

Ringing Bells ha creado este smartphone para que las personas con menos recursos de la India pudieran obtener este dispositivo y poder acceder a internet con él. Que los más desfavorecidos tuviesen acceso a algo que hoy en día en la sociedad moderna se podría decir que es imprescindible.

Su nombre es Freedom 251, nombre que hace referencia al objetivo que querían conseguir, acompañado del precio en rupias al que se vende el producto. ¿Sigues sin creértelo? Entra en la web pulsando aquí.

Lamentablemente, la noticia corrió como la pólvora, ya se sabe que este mundo de internet es increíblemente rápido. Muchos fueron los que hicieron reserva del terminal y, actualmente, está cerrado a más reserva porque se vieron superados en capacidad de producción. Eso no quiere decir que vayan a parar la producción, que no se vaya a poder conseguir. Pero leyendo esta información podemos ver que, lamentablemente, el propósito principal queda enturbiado por el mundo capitalista en que vivimos y por las personas que quisieron adquirirlo sin tener la necesidad a la que el proyecto se dirigía.

¿Quieres saber más? Mira las características del terminal:

- Batería de 1450 mh, nada mal, aunque nada del otro mundo.
- Pantalla de 4'' qHD IPS. Un tamaño óptimo para el día a día, fácil de coger con una mano.
- Procesador de cuatro núcleos a 1.3 GHz.
- 1 GB de memoria RAM.
- 8 GB de memoria interna expandibles a 32 GB.
- 3.2 MP de cámara trasera y 0.3 MP de cámara delantera. ¿Qué se puede pedir?

Con estas características estamos ante un móvil claramente de gama baja, aunque hay que destacar que viene con Android Lollipop 5.1 y que, además de tener 1 GB entero de memoria RAM (que no 512 MB) tiene 8 GB de memoria interna y expandibles a 32 GB.

Estamos ante un terminal que lo que busca es ofrecer al usuario para el que fue desarrollado la capacidad de navegar por internet y de aprender conocimientos a través de este. Para mejorar la calidad de vida de estas personas permitiéndoles acceder al mundo de Internet donde puedan desarrollarse como personas. Se ha dado un caso que recuerdo de una persona que, aun no teniendo acceso a libros, consiguió una beca a una universidad prestigiosa de Estados Unidos solo con poder acceder a la Wikipedia . El contenido que hay en internet es, podría decirse, infinito.

Esperemos que tras la fase 1 que acaba de acontecer por parte de Ringing Bells, se acerque la fase 2 y podamos tener más noticias sobre este dispositivo que busca cambiar el mundo de Oriente.
0No comments yet