Canales populares

Solución a poco espacio en disco en Android creacomputer.co

Por defecto todos los terminales Android vienen con limitaciones impuestas por el fabricante, por lo que el primer paso para poder solucionar de forma definitiva este problema con el espacio en disco de Android seria rootear nuestro teléfono o tablet.

Esto es modificar el sistema operativo que viene en el dispositivo para conseguir el control total sobre él y una vez eliminadas estas restricciones desinstalar todas las aplicaciones inservibles y demos que suelen venir preinstaladas en los teléfonos, al rootear un terminal se extienden sus funcionalidades ya que permite actualizar a otra versión de Android o instalar un sistema operativo alternativo entre otras muchas opciones. esto se puede hacer bien por medio de las guías y tutoriales que abundan en la red o en un servicio técnico como nosotros.
Este seria el primer paso para tener un dispositivo Android limpio y sin aplicaciones inservibles.

Para el segundo paso una vez siendo root utilizaríamos Link2SD, una pequeña aplicación que nos permite mover todos los programas tanto instalados como de sistema de nuestra memoria interna a la tarjeta SD y con ello liberar espacio de la memoria principal.

Link2SD permite ver cuanto pesa cada aplicación por lo que inmediatamente después de instalarla deberemos mover las mas pesadas usualmente WhatsApp y los servicios de Google, este ultimo el verdadero responsable del problema de espacio en disco, a la memoria SD y con ello podremos olvidarnos definitivamente de este fallo y tendremos nuestro teléfono correctamente configurado y administrado alargando notablemente su vida útil.
Hay que tener en cuenta que una vez rooteado se puede desinstalar absolutamente todo del teléfono, por lo que este proceso hay que hacerlo con cuidado.

Articulo con aplicación en descarga:
http://www.creacomputer.com/poco-espacio-en-disco-en-android-solucion/



Mas programas, tutoriales y los servicios que ofrecemos en  http://www.creacomputer.com/
0
0
0
0No hay comentarios