solucion problema de bateria terminal Xperia zl

Hola es mi primer post asique seré lo mas simple y explicativo posible, tengo un xperia zl con android 4.4.4 el problema comenzó cuando mi teléfono con carga de 60% se apago de la nada recuerdo que quise jugar plants vs zombies, quise volver a prenderlo, encendió lo mas bien y a los 2 minutos nuevamente se apago, lo primero que pensé fue en un problema de software por lo que lo enchufe a la computadora y encendió normalmente, lo deje cargando sin hacerle nada, lo desenchufe con la batería al 100% hasta que llego nuevamente a 60% y se apago.
Esto fue progresivo se apago un día en 70%,otro en 80% y así hasta que solo andaba enchufado al cargador o con el cable usb directo a la pc. sinceramente me quería morir ya que había cumplido un año y 3 meses y no había garantía que me ayudara, busque por todos lados y la solución era la compra de otra batería cuya precio era elevado ademas de ser difícil de conseguir sabiendo que quizás no me vendan una original.

esa es mi historia y la escribí para ver quien se identifica con el problema
a continuación la solucion ....

primero hay que abrir el telofono con mucha paciencia y amor el tutorial lo pueden encontrar en youtube este es el que mejor calidad tiene.


https://www.youtube.com/watch?v=UtupqLEmteE


una vez que desarman el telefono y sacan la bateria,hay que sacarla con cuidado ya que viene pegada

cuando la sacan la bateria tiene el flex en la parte de arriba y viene pegado y envuelto con una cinta amarilla, lo despegan y listo van a ver lo siguiente



asi es como deberia quedarles



muy simple lo necesario: destornillador especial ya que los tornillos son muy chiquitos, un soldador, estaño y un cable finito que van a usar para hacer el puente.

eso es todo mas simple imposible a hacerlo con confianza porque ya lo resolvi yo, y otras personas que me consultaron por mail

saludos