Check the new version here

Popular channels

Te llegan sms con promociones al cel? Desactivalo si tenés



Desactivar los mensajes Spam (propaganda) de "Personal"






Hace unos días estuvimos hablando sobre el SPAM a través de los llamados “mensajes SIM” que están utilizando las operadoras con tal de que caigamos en la trampa al “aceptar sin quererlo” y luego terminemos pagando por un servicio que nunca pedimos y que nos fue ofrecido de una manera un tanto desleal.



Después de que me cayó el mensaje que ilustra este artículo dije basta. No puede ser y como debió ser desde un comienzo le dije a la gente de Personal que lo que hacen es inaceptable. Curiosamente me respondieron y además me explicaron cómo quitar estos molestos mensajes. La solución, si bien es bastante bizarra y roza lo cómico parece funcionar, es por eso que la comparto en esta pequeña guía.

Lamentablemente está enfocada hacia los usuarios de Android con smartphones comprados en la empresa porque la aplicación que es necesaria no puede ser instalada vía Google Play, ¡justo la que no está! La aplicación viene en en la SIM de Personal (gracias a los amigos lectores que me corrigieron).



Para dejar de recibir estos molestos mensajes debemos ir a Aplicaciones > “Mi personal”, también llamado “SIM Toolkit” en algunos equipos (1)



Luego bajamos hasta autogestion (2)



Dentro de Autogestión vamos a Promociones (3)



Luego vamos a Contenidos y esperamos que “cargue” un cartelito, cuando lo hace, apretamos cancelar.



"""Lo más bizarro de todo es que debemos repetir el procedimiento 3 veces."""




Por ahora dejé de recibir los mensajes, aunque seguramente esto se “resetea” cada cierta cantidad de tiempo y habrá que repetir la operación (lo comento porque a un amigo le pasó después de haber hecho este “hack”).

Eso es todo, al menos en el caso de Personal. Sinceramente no he probado en otras empresas.



ACLARACIÓN: en caso de que el cartel del paso 4 no aparezca, seleccionar cada una de las promociones (Facebook, Contenidos, etc) y ahí si cancelar cada vez que aparezca el cartel UNA POR UNA!.




ESPERO QUE LES SIRVA GENTE, A MI POR EL MOMENTO HACE UN MES QUE NO RECIBO MAS ESOS SMS. AH, Y PARA SABER SI UNO ESTA SUSCRIPTO A ALGUNA PROPAGANDA, LES RECOMIENDO QUE LLAMEN A LA OPERADORA Y LO DEN DE BAJA DESDE AHI, O SOLO CONSULTEN ASI NO SE LLEVAN NINGUNA SORPRESA COMO ME PASO A MI.
0
0
0
0No comments yet