Popular channels

Tendría fecha la llegada del iPhone a la Argentina

El celular más codiciado arribaría a los países de América Latina a mediados de año, aunque por ahora las prestadoras locales prefieren no dar precisiones





El celular de Apple, el iPhone, llegaría a la Argentina y otros países de la región en junio. Al menos asó confirmó el diario mexicano El Universal citando fuentes de la empresa de la manzanita.

América Latina es una de las regiones en el mundo en donde la telefonía celular crece con más fuerza. Y es por ello que las empresas miran cada vez con más atención este mercado, ávido por las nuevas tecnologías.

El diario mexicano informó además que el proveedor del servicio será Telcel, una empresa subsidiaria de América Móvil, y que la presentación del dispositivo se haga en varios países de manera simultánea.

La empresa del magnate mexicano Carlos Slim es propietaria en la Argentina de Claro (ex CTI Móvil). Consultada por Infobae.com acerca de la posibilidad de brindar el servicio para el iPhone de manera exclusiva, respondió: “Oficialmente no tenemos información al respecto”.

Vale la pena recordar que Slim posee una cantidad no especificada de acciones de Apple. Su participación en la empresa llegaba al 3%, pero fue vendiendo progresivamente papeles, según dijo en una entrevista con Business Week. (Links relacionados)

En tanto, distribuidores oficiales en el país tampoco dieron precisiones, pero sin embargo estimaron que la fecha de llegada del iPhone al país podría ser junio.

Otra de las empresas mencionadas como probables prestadoras del servicio es Movistar, que también tiene una fuerte presencia en diversos países de la región.

El iPhone de 16GB tiene un precio de u$s499, mientras que al de 8GB se lo puede adquirir en los EEUU por u$s399. El equipo sólo puede ser adquirido en los Apple Store o AT&T, la operadora exclusiva para el dispositivo.

El teléfono cuenta con la capacidad para navegar en internet y tiene la tecnología GSM y EDGE. Posee una pantalla multitáctil con un botón y teclado virtual; cámara integrada de 2.0 megapixeles e incorpora las funciones de un iPod; permite el envío de mensajes de texto, incluye correo electrónico, navegación web y conectividad Wi-Fi.





¿Se viene el modelo 3G?



Apple lanzaría un iPhone diseñado para conectarse a internet de alta velocidad en el segundo trimestre de 2008 y tiene previsto producir 8 millones de unidades en el tercer trimestre, según un informe de Bank of America.
Sin embargo Jennifer Bowcock, representante de Apple, se negó a hacer comentarios.
Apple tenía planeado fabricar más de 3 millones de iPhones de alta velocidad en mayo, que serían seguidos por otra partida de 8 millones de aparatos en el tercer trimestre, dice el informe.
La empresa dijo que espera haber vendido 20 millones de iPhones para el final de 2008. La compañía asegura haber vendido más de 4 millones de teléfonos desde que el iPhone fuera lanzado al mercado en junio.







0
0
0
0No comments yet