Canales populares

tenes Windows Phone te anda mal WhatsApp Entra!


No es la primera vez que sucede, ni será la última. Y es que la aplicación de mensajería más utilizada y extendida ha vuelto a fallar. Sin embargo, esta vez WhatsApp no ha sufrido una de sus recurrentes caídas del servicio, dejando a los usuarios sin poder enviar ni recibir mensajes, sino que el fallo se ha centrado en las notificaciones y en la plataforma Windows Phone. Unos usuarios que, por desgracia, ya están más que acostumbrados al funcionamiento no demasiado fiable de esta herramienta de mensajería.

Al parecer, tal y como recoge la web WindowsPhoneApps, los usuarios de WhatsApp con terminales Windows Phone llevan varios días experimentando un funcionamiento anómalo de la aplicación. Más concretamente de sus notificaciones, las cuales parecen no funcionar todo lo efectivamente que deberían. Así, se han percatado de que, a pesar de recibir los mensajes correctamente, sus terminales no alertaban al usuario de la existencia de nuevos mensajes sin leer. Sin vibración ni sonido de alerta. En definitiva, sin notificación alguna.

Este error acaba con una de las características básicas de WhatsApp: la inmediatez. Y es que, sin saber si se han recibido nuevos mensajes de poco sirve contactar con urgencia con otro usuario. Si bien, los usuarios afectados afirman que las notificaciones comienzan a llegar tras el cuarto mensaje recibido no leído. Pero sigue siendo un problema para aquellos que necesiten utilizar este servicio de forma rápida y directa. Además, otros tantos usuarios afirman que, en su caso, no reciben siquiera los mensajes hasta que no acceden a la aplicación de forma manual.

A pesar de que todo apunta a que se trata de un error en los servidores de WhatsApp, en WindowsPhoneApps también recogen una posible solución temporal para este problema. Basta con seguir un sencillo proceso de reinicio para lograr volver a recibir notificaciones en el momento en el que llegue un nuevo mensaje.

Lo primero es cerrar todas las aplicaciones que estén funcionando en el terminal.
Desactivar después el funcionamiento de WhatsApp en segundo plano en “Ahorro de energía”.
Abrir la aplicación WhatsApp y volver a cerrarla.
Volver a activar el funcionamiento en segundo plano.
Con ello el funcionamiento de WhatsApp debería volver a su normalidad, al menos durante un tiempo más. Y es que algunos usuarios siguen aquejándose de la poca fiabilidad de las notificaciones incluso tras haber probado este proceso.

En definitiva, un problema con el que WhatsApp azota de nuevo a los usuarios de la plataforma Windows Phone. Usuarios que, por desgracia, siempre van a la cola en cuanto a actualizaciones y nuevas funciones, siendo los últimos en recibir las novedades que meses antes ya estaban presentes en Android e iOS. Pero no sólo eso, también han debido de sufrir problemas de este tipo en repetidas ocasiones. Por el momento sólo cabe esperar una nueva actualización de la aplicación de mensajería que solucione este error, o la solución del mismo a través de los servidores de la compañía. Ante lo cual, los usuarios sólo pueden esperar y probar el pequeño truco para seguir recibiendo las notificaciones cuando llegan sus mensajes
0
0
0
0No hay comentarios