Check the new version here

Popular channels

WIMC 2.0 (Where is my car?)

Hola gente!
En esta oportunidad vengo a presentarles la versión 2.0 de mi aplicación: WIMC (Where is my car?).

La idea surgió hace un tiempo después de que varias haya olvidado dónde había dejado estacionado mi auto. A veces anotaba la dirección en el celular para recordarlo y luego pensé: "por qué no usar una aplicación que lo haga por mí?".
Fue entonces cuando comencé a buscar aplicaciones que cumplieran con ese objetivo, pero no encontré ninguna que me convenciera totalmente, dado que eran muy poco usables, tenían publicidad, o simplemente funcionaban mal.

Así fue que decidí aprender a programar en Android y hacer la aplicación yo mismo y nació esta aplicación llamada WIMC (Where is my car?).

La aplicación es bastante sencilla, pero cumple perfectamente con su función. Al abrir la aplicación se presenta un mapa utilizando la API de GoogleMaps. Con tan sólo presionar un botón, se guarda la ubicación actual obtenida por medio GPS, mostrándose en el mapa el marcador correspondiente.

Al guardar la ubicación, se mostrarán otros 3 botones que permitirán:
  • Mover el mapa hacia la ubicación donde está el auto.
  • Obtener indicaciones para llegar hasta la ubicación del auto
  • Eliminar la ubicación guardada.

Además, en la barra de navegación izquierda hay un acceso a las últimas ubicaciones guardadas, con fecha, descripción y una captura del mapa de dicha ubicación.

En esta nueva versión, cambié el diseño completamente para adaptarlo a Material Design siguiendo los lineamientos de Google.

Dejo algunas capturas:





La aplicación la pueden descargar todos aquellos que tengan un celular con sistema operativo Android desde: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.matiasguerra.wimc.app

Esta es la página de Facebook: https://www.facebook.com/WIMCapp

Los invito a todos a descargarla y dejar sus comentarios. También sería de mucha utilidad que la compartieran y dejen sus calificaciones en la tienda de Google para que siga creciendo.

Saludos,
Matías Guerra.
0No comments yet