Windows phone

Hola amigos de TARINGA! como ya vieron en el titulo vamos a hablar de: El sistema operativos para smartphones llamado Windows Phone.




Bien primero que nada queria decir que este post se basa mas que nada en lo que es WINDOWS PHONE.






Windows Phone empezó en lo que seria agosto del año 2013.


WIndows Phone es un sistema opertivo mobil desarrollado por Microsoft como sucesor de Windows mobile. A diferencia de su predecesor está enfocado en el mercado de consumo en lugar de en el mercado empresarial. Con Windows Phone Microsoft ofrece una nueva interfaz de usuario que integra varios de sus servicios propios como OneDrive, Skype y Xbox Live en el sistema operativo. Compite directamente contra Android de Google e IOS de Apple.
Este sistema esta basado en lo que es el novedoso sistema operativo de computadoras exclusivamente, Windows 8 o 8.1 la primer impresión sobre este S.O fue que no era del todo bueno por la simple idea de que lo había confeccionado Microsoft, lo cual es verdadero pero, ¿porque va a ser malo algo que armo Microsoft?
La empresa Microsoft siempre creo principalmente sistemas operativos, es decir que ellos ya saben sobre el tema, pero de todas maneras la gente criticaba y criticaba a Windows Phone sin siquiera saber sus caracteristicas, lo cual es muy molesto.





Eres lo que anclas
LIVE TILES 
Tus Live Tiles son tan únicas como tú. Ancla tus aplicaciones favoritas, contactos o música a tu pantalla Inicio para ver actualizaciones en vivo de todo lo que te importa, como las actualizaciones de estado de tus amigos, resultados deportivos, el tiempo, noticias y mucho más. 

FONDO DE LA PANTALLA INICIO 
Elige tu foto favorita para que se muestre en algunas ventanas. Otra de las formas en que tu Windows Phone refleja tu personalidad. 

COLOR DE ÉNFASIS
Elige entre 20 opciones de color de énfasis para tus ventanas de la pantalla Inicio y colores del sistema. 

ORGANIZACIÓN DE VENTANAS 
Mueve, cambia de tamaño y reorganiza las ventanas para que sean más o menos visibles, en el orden que quieras.



Haz tu mejor foto
En todos los Windows Phone puedes capturar, editar y compartir preciosas fotos y vídeos al instante.









MODO DE RÁFAGA
Captura varias fotos dándole una sola vez al botón de la cámara para poder obtener la secuencia de movimientos perfecta.


APLICACIONES DE MODOS
Con las aplicaciones de modos integradas en tu cámara, puedes agregar estupendos filtros y efectos especiales a tus fotos.


COLECCIONES
Es fácil encontrar fotos, ya que se organizan automáticamente por fecha, ubicación y actividad




Windows en todas tus pantallas
Tu vida está llena. Llena de gente, eventos, música, fotos y vídeos. 
Windows te permite disfrutar de todo ello desde casi cualquier lugar, en todas tus pantallas.










Con el almacenamiento gratuito en la nube de OneDrive, tus fotos, vídeos caseros y documentos de Office irán contigo a todas partes.1




El único teléfono con Office integrado para que puedas crear, editar y compartir archivos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote.





El compañero perfecto para mantenerte conectado sobre la marcha. Actualiza una llamada normal a una videollamada de Skype con solo pulsar una vez.




Busca el horario de la cartelera, ofertas locales, indicaciones y mucho más. Descubre lo que pasa a tu alrededor con el rastreador local, obtén información sobre las canciones que suenan en la radio con Música de Bing o pulsa en la búsqueda de Bing para encontrar lo que buscas.2






Xbox en el bolsillo
Windows Phone es el único teléfono con Xbox integrada. Juega a increíbles juegos de Xbox en todos tus dispositivos compatibles, escucha millones de canciones y haz streaming de vídeos.3 Prepárate para estar continuamente entretenido.


XBOX LIVE
En Xbox Live podrás estar conectado a logros de juego, amigos y acción multijugador en tu teléfono, equipo y consola.3


XBOX MUSIC
Xbox Music y un Xbox Music Pass* te permiten escuchar millones de canciones con un número ilimitado de reproducciones en una amplia gama de dispositivos compatibles.4


Aplicaciones de música
Descarga estupendas aplicaciones de música, desde Pandora a Spotify y iHeartRadio.










Un mundo de aplicaciones



Encuentra tus aplicaciones favoritas en Windows Phone, ancla aplicaciones a Live Tiles en tu pantalla Inicio para recibir actualizaciones en tiempo real y obtén recomendaciones para nuevas aplicaciones en función de tus preferencias.










La mayoria de los dispositivos donde se encuentran este sistema operativo es: Nokia (lumia)














Muchas gracias por leer el post y gracias por el apoyo!!
Recuerden comentar y puntuar!!


Aviso: Parte de la informacion de este post fue sacada de:
http://www.windowsphone.com/es-es/features