Check the new version here

Popular channels

Xbox One vs PS4 ¿cuál es mejor?

De momento, sólo una de ellas está ya en el mercado, pero en muchos sitios web se están empezando a publicar comparativas entre la última generación de consolas de juegos más potentes del mercado: la Xbox One, que saldrá mañana al mercado, y la recientemente lanzada PlayStation 4, que ha vendido en un día un millón de unidades. Pero, ¿cuál será la que conquiste los corazones de los jugadores del mundo en los próximos meses? En sitios web como Ars Technica, que ha llevado a cabo un extenso análisis de las consolas, tienen una idea al respecto y es que las opciones están, de momento, muy igualadas.

En el aspecto meramente externo, sin duda la PS4 gana por ser más compacta y con un diseño más conseguido, y es además la de menor consumo; pero a cambio la Xbox One, aunque es mucho más voluminosa y menos estilizada que la anterior versión, resulta más silenciosa.

Potencia del hardware
En lo que respecta a la potencia del hardware, uno de los apartados que habitualmente más se discuten, las dos consolas están más cerca que nunca. Los procesadores comparten la misma arquitectura y diseño multi núcleo, los sistemas gráficos varían sólo ligeramente en la velocidad de reloj y el número de unidades de proceso, y aunque la Play Station tiene una memoria RAM más rápida, la Xbox One se acerca en este aspecto, al menos en parte, incorporando una pequeña cantidad de memoria caché ultra rápida.

Pero dejando un lado las especificaciones, la prueba de la potencia de una consola es la calidad de sus gráficos, y en este aspecto la PlayStation 4 y la Xbox One son prácticamente indistinguibles, al menos para los expertos de Ars Technica. Aunque se han publicado análisis detallados del número exacto de píxeles que pueden ser generados por cada sistema, la diferencia no se aprecia cuando estás jugando en un televisor full HD convencional.

link: http://www.youtube.com/watch?v=8XqWRACk2zY
Así, en una comparación utilizando juegos como Battlefield 4, la única diferencia es el color algo más suave en la Xbox One. Ambas versiones del juego muestran perceptibles, aunque no impresionantes, mejoras en los efectos de iluminación, detalles de las texturas y animaciones cuando se compara con las consolas de la generación previa. Así, aunque la Play Station 4 puede mostrar mayores resoluciones en algunos juegos multiplataforma, la Xbox genera imágenes que, en la práctica, son igual de espectaculares.

Los mandos
En el apartado de los controladores, el mando del Xbox se siente algo más cómodo principalmente por los laterales redondeados y la comodidad de los botones frontales. Por otro lado, la salida la conexión para auriculares estándar que tiene la PS4 es una ventaja su favor, así como el incorporar batería recargable. No obstante, parece ser que las pilas AA del mando de la Xbox duran semanas.

Interfaz
En el apartado interfaz, los análisis dan como ganador a la Xbox. El aspecto inspirado Windows 8 coloca los elementos de manera mucho más agradable que la PS4, que simplemente muestra una línea todos los juegos y aplicaciones. El sistema de Microsoft también deja marcar tus aplicaciones como favoritas para colocarlas a la izquierda de la pantalla inicio y puede personalizar estos favoritos basándose en quien inicia sesión en el sistema.

Multimedia
En el apartado multimedia, una de las ventajas que tiene la Xbox es que puedes ver un video en la parte derecha de la pantalla mientras usas un juego o una aplicación. Por su lado la PS4 tiene la habilidad de publicar tus partidas en vivo través Internet: tan sólo tienes que pulsar el botón compartir del controlador y el proceso es sencillo y elegante. La Xbox también soportará el streaming de partidas pero no hasta el año próximo. Además, puedes controlar la PS4 utilizando una consola portátil PlayStation Vita siempre que estés en el rango y en la misma red Wi-Fi.

Por último, en cuanto a la disponibilidad de títulos, la mayoría de las actuales juegos que hay para ambas consolas son adaptaciones de terceros, y en general provenientes de la generación anterior de consolas. Estos juegos son casi los mismos en ambos sistemas. En este apartado, Xbox saca una pequeña ventaja gracias a títulos como Dead Rising 3, Forza 5, Killer Instinct , Crimson Dragon Powerstar Golf o Zoo Tycoon, aunque ninguno sea un ejemplo del jugo que puede extraérsele a la potencia de la Xbox One.

Y tú, ¿cuál de las dos consolas crees que acabará siendo la reina del salón en los próximos meses?.
0
0
0
0No comments yet