Xiaomi m4 vs. iPhone 5s



Si estas aca es porque visitaste mi otro post o lo encontraste de prepo, vamos a hablar del tan nombrado Hardware y el mito de los celulares chinos.
¿Son Buenos, o descartables? Bueno, acá te dejo una comparacion interesante:


PERO, QUE ES XIAOMI Mi4, ESTO ES LO QUE TRAE: (EN COMPARATIVA CON iPhone 5s)



Capacidad de almacenamiento y RAM

Xiaomi ha decidido lanzar su Mi4 con dos capacidades de almacenamiento diferentes: 16 y 64 GB, mientras que Apple lo hace en tres diferentes: 16, 32 y 64 GB. Ninguno de los dos dispositivos acepta expansión a través de tarjetas de memoria, así que es importante elegir bien a la hora de hacer la compra, ya que la capacidad no se podrá variar más tarde.




Procesador iPhone 5s vs Xiaomi Mi4:

En cuanto a memoria RAM, el Xiaomi gana por goleada al iPhone 5s. El Mi4 monta 3 GB de RAM, mientras que el iPhone 5s lleva 1 GB. Aun así, esto no quiere decir que la opción de Xiaomi sea mejor, ya que es conocido por todo el mundo que la optimización que Apple consigue de su software-hardware es prácticamente incomparable con ningún otro fabricante.





Xiaomi tira de números y se ha lanzado por uno de los procesadores móviles más potente y comentado de la actualidad, el Snapdragon 801. Un procesador de cuatro núcleos y 2,5 GHz. Además, está acompañado por un chip gráfico Adreno 330, que ofrece un rendimiento muy a tener en cuenta.

Apple, por su parte, monta el procesador A7 en el iPhone 5s, el primer procesador móvil de 64 bits. Tiene doble núcleo y funciona a 1,7 GHz. Además, está acompañado por el chip PowerVR SGX543MP3 y por el coprocesador de movimiento M7 que se ocupa de gestionar los sensores del smartphone.

Habrá que esperar a las pruebas de rendimiento general, pero volvemos a insistir en la ventaja de Apple en cuanto a rendimiento gracias al control total que tienen sobre hardware y software.



Cámara

Este es uno de esos apartados que son tremendamente importantes en la actualidad. Los smartphones se han convertido en las cámaras por excelencia, los fabricantes lo saben y se preocupan de cuidar mucho este apartado en sus dispositivos.



El Xiaomi Mi4 monta una cámara de 13 megapíxeles en la parte posterior. Es capaz de grabar vídeo a 2160p. En la parte frontal han optado por un sensor de 8 megapíxeles capaz de hacer fotografías a 1080p.

En cuanto al iPhone 5s, Apple monta un sensor de 8 megapíxeles en la parte posterior y uno de 1,2 en el frontal. Graba vídeo a 1080p y es capaz de hacer vídeos en cámara lenta y ráfagas de tres fotos por segundo.

El número de megapíxeles no es lo más importante en una cámara, ya que esto es únicamente la resolución de la foto. La calidad de una fotografía viene dada por las lentes y para valorar esto habrá que esperar a las primeras comparativas de fotografías tomadas con los dos dispositivos.


Bateria del iPhone 5s vs Xiaomi Mi4

Otro de los apartados críticos de cualquier smartphone de hoy en día: su autonomía.





Otros aspectos

Hay muchos otros aspectos que podríamos tener en cuenta para la comparativa entre el iPhone 5s y el Xiaomi Mi4, pero hemos decidido quedarnos con estos que son los principales y los que más nos interesa a la mayoría. También podríamos haber incluido el precio, pero el Xiaomi Mi4 está disponible en muy pocos países y no sería justo comparar con los precios que tiene en otros mercados el iPhone 5s, aún así, podemos decir que el precio del Mi4 es muy inferior al del iPhone 5s, al fin y al cabo es una de las grandes bazas de Xiaomi: vender casi a coste de fábrica para ir aumentado su cuota de mercado.





Entonces, vale la pena comprar un celular mucho mas barato si esta la posibilidad, o preferimos comprarnos algo "fiable" pero a la vez caro.


TODOS PUEDEN COMENTAR: