YouTube lanza un servicio de música por suscripción

Google anunció el miércoles la adición de un servicio musical por suscripción libre de publicidad y un nuevo formato que facilitará hallar millones de canciones que aún pueden ser escuchadas gratis.

El cambio incluye Music Key, un servicio por suscripción que ha sido objeto de rumores desde hace meses mientras Google Inc. lidiaba con los sellos discográficos por la cuestión de las licencias.


YouTube dio a conocer una opción dedicada exclusivamente a música en su portal y en sus aplicaciones móviles. Dicha opción está diseñada para facilitarle a los 1.000 millones de usuarios del sitio encontrar canciones específicas y álbumes completos, incluso si no son suscriptores.





En un principio Music Key va a ser ofrecida por invitación solamente en Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Portugal, Italia, Irlanda y Finlandia. Las primeras ofertas serán enviadas la semana próxima a usuarios de YouTube que tienen un historial de ver muchos videos musicales. Cualquiera interesado en una invitación puede solicitarla en http://YouTube.com/MusicKey.

Después de un período de prueba gratis de seis meses, Music Key va a costar temporalmente 8 dólares mensuales, antes de subir a su precio estándar de 10 dólares al mes. Eso es comparable con otros servicios digitales de música por suscripción vendidos por Spotify, Beats de Apple Inc., y el servicio de transferencia continua de Google basado en su tienda Android Play. Los suscriptores de Music Key pueden usar la transferencia continua del servicio Google Play sin cargo adicional.