Zopo Zp 780, elegancia y economía juntas.

ZOPO zp780


La primera palabra que nos viene a la mente cuando tenemos el primer contacto es: "elegante". Un teléfono que no parece gama media... en el que vemos un "aire" claro a la linea Sony "Z" claramente. Veamos de que se trata:



Lo Pro!
+ Pantalla: 5' de diagonal; no nos cansamos de repetir que Zopo ha apostado a la calidad de sus pantallas y creanme (lo pueden ver en cualquier stand de shoping donde lo ofrezcan) les sorprendera la nitidez y calidad de la pantalla en esta franja de precios, superior a la media...


+ 1 Giga de RAM. Al principio temimos que no alcanzara, a la semana vemos como lleva bien todas las exigencias. Hay una buena comunión entre el procesador y la ram, todo va fluido...


+ Cámaras. 8MP trasera y 5MP frontal con flash Led, es decir tiene de delantera (para selfies o videoconferencias) lo que muchos a este precio ofrecen en la trasera... Todo dicho entonces!


+ Diseño. Pongamos en claro que al que le gusta Sony, este celular le cae como regalo del cielo, cumple con las lineas generales del diseño (bastante angular) y remata con unos laterales en aluminio (no plastico!) que realmente realzan y le dan un aire premium que, inclusive al que no es fan de Sony (me incluyo) llaman positivamente la atención...


+ Botones capacitivos, es decir, fuera de la pantalla, al igual que en todo el catálogo de Zopo.  Por tanto, cuando decimos que es 5', esto es real, no invadido por la botonera…




+ Sensor de proximidad. En los tope de gama, claro que si, en el resto, muy pocos. Zopo propone ese detalle en todo su catálogo (los más económicos también como es este equipo) Ojalá tomaran nota otros fabricantes de algo básico que padece cualquier usuario cuando acerca una pantalla táctil a su cara… provoca todo tipo de activaciones!. Bien por Zopo!

+ Conectividad. Debemos decir que muchas veces escuchamos quejas de las antenas de wifi en equipos económicos. No es el caso, hemos medido con speedtest hasta 70Mps de bajada en un router home con un un piso de diferencia (supone paredes y planchadas). Una gran respuesta sin dudas...




+ ROOT!!! Para el usuario común esto no le dice nada, pero para el que le gusta meter mano!, esto es un claro diferencias!, viene rooteado de fábrica, es decir que tiene permisos para instalar casi lo que se nos ocurra con permisos de root... sabemos que el que entiende de esto sabrá valorar en su justa medida este regalo de zopo!

No te puedo creer…
+ Capacidad: Aquí quisiéramos ser un poco más exigentes, un teléfono de 5' pretende brindar experiencia intensa en multimedia, redes sociales, lectura, etc... (y la pantalla lo promete por su calidad!) pero 4 gigas de espacio (1 solo dedicado a apps) se completa en forma muy rápida... Es un mínimo muy bajo.
La solución igualmente es muy sencilla, tarjeta de expansión, que debemos señalar que es un fuerte en todo el catálogo de Zopo, soporta hasta 64 gigas.



Una de cal y otra de arena…

+ Android 4.2, no es culpa tanto de Zopo como de Mediatek que no ha liberado los drivers de sus procesadores para que aparezcan rápidamente actualizaciones a Kit Kat. Viene con una capa de personalización que como el zp998 puede gustar o ser odiada. En todo caso, uno de sus temas es justamente Jelly Beam por tanto ni cuenta te das...



+ Actualizable a Kit Kat según página oficial. Ojalá ya viniera de fábrica pero es bueno ver que la marca se preocupa por actualizar casi todo su catálogo. Ver link




Bonus!










+ El detalle de la lámina protectora de regalo. Repetimos textual lo dicho en toda la linea Zopo. Es eso, un detalle, pero está y en otros nada…Además viene con una ya puesta! Los que han tenido la experiencia (casi la epopeya!) de intentar colocarla correctamente sin estropearla, sabrán valorar  el hecho en su justa medida!



+ El detalle del cargador con la ficha correcta!. Cuantos aparatos pasan por sus manos que llenan la casa de adaptadores de todo tipo y medida! Es tan difícil que alguien piense la zona del mundo donde va a parar el equipo? Pues parece que para Zopo no lo es, bien por ellos!




+ Radio FM. Parece mentira que tantos fabricantes no reparen en que el celular, que es "móvil" suple a la radio si ya la lleva "puesta". Zopo si que lo ha visto y ahí esta en casi toda su gama...




+ Garantía 2 años! En Uruguay el representante oficial ofrece esa cantidad de tiempo (cubre la vida útil media que transcurre un equipo en un usuario). Lo hemos dicho y repetimos una vez más: Ojalá cunda el ejemplo!!!

Tip’s
+ Batería. Mejora con el uso, al igual que la experiencia del zopo zp998 o el zp580, a la semana ya tiene mejoras en su rendimiento.


+ Launchers, lo probamos con Nova Launcher Prime, Cover para pantalla de desbloqueo y Zedge para fondos de escritorio, inclusive animados... todo de lujo, fluido sin dramas. Recomendado!



DESARROLLO
Perfiles de Rendimiento según usuarios
Quisiéramos alejarnos de las revisiones más “técnicas” basadas en los distintos test (antutu, quadrant, vellamo, etc…todos discutibles por alguna razón) para elegir algo por supuesto muy discutible también! pero que acompañado del sentido común, nos ubica en la piel de una persona común en distintos escenarios. Para ello sometemos al equipo a 1 día por cada “perfil” usándolo como lo usaría (sin extremismos!) este personaje ideal.


Jugador a full
Batería: repite el rendimiento de otros modelos, probado con Riptide G2 ofrece una autonomía que no supera 4 a 5 horas, dentro de lo esperable.

Pantalla: Aquí se disfruta ya las 5'

Procesador y Ram: mueve bien prácticamente todos los juegos (salvo ultra exigente como Batman, etc..., muy pocos lo resuelven bien por cierto)

Conectividad: excelente

Multimedia

Batería: Sin problemas, youtube o música unas 10 horas corridas.

Pantalla: super disfrutable, 5' bien nítidas, quizás en exterior muy soleado no llegue a una intensidad excesiva pero la nitidez e interpretación de colores se agradece...

Procesador y Ram: sin problemas

Conectividad: excelente

Distraido
Batería: probado con 10 apps abiertas, wifi, 3g, brillo al máximo, sobrepasa las 12 horas, una jornada de trabajo completa (mejora rendimiento a la semana)

Pantalla: brillo al máximo, devuelve una gran experiencia al usuario

Procesador y Ram: sin problemas con 10 apps abiertas todo el tiempo

Conectividad: excelente

Comunity Manager casero…

Batería: probado con feedly, twitter, flipboard, pocket, facebook, hangout, etc... cumple olgado una jornada de trabajo

Pantalla: excelente, justamente el usuario ideal, un disfrute!

Procesador y Ram: absolutamente sin problemas todo lo antes mencionado.

Conectividad: excelente

Estudiante (universitario)

Batería: probado con drive, play book, aldiko, evernote, pocket, dropbox, mucho más de una jornada de trabajo, 16 horas aprox.

Pantalla: excelente, nítida

Procesador y Ram:

Conectividad: excelente

Cuidadoso

Batería: con apagado y encendido programado, desconectando wifi o 3g cuando no se usa, brillo automático, cerrando apps sin uso, etc... 1 día y medio, unas 23 o 24 horas aprox.

Pantalla: aún con brillo automático es muy disfrutable (una constante en zopo por lo visto)

Procesador y Ram: ni se entera, muy buen rendimiento.

Conectividad: excelente


En Síntesis


+ Lo venimos viendo en cada Zopo que llega a nuestras manos, nos llama la atención la relación precio y prestaciones, lo repetimos, si vemos lo que en el mercado uruguayo se ofrece, se posicionan como una gran compra, menor inversión por buenas prestaciones.

En TIENDAZERO se ofrece a U$S 270 IVA incl. por tanto estamos ante una gran relación precio, elegancia, prestaciones...




+ Cámaras que devuelven un muy digna calidad de imágenes y que funcionan con un interface ya conocida pero efectiva; debemos agregar que la velocidad de disparo es muy buena también.






+ Suma la posibilidad de 2 Sim y la expansión por tarjeta de hasta 64 gigas, valor agregado sin dudas.




+ Viene rooteado de fábrica, los entendidos que gustan de meter a fondo la personalización y experimentar con él, tienen una gran relación no solo de precio sino de facilidades...






+ Un equipo que tiene una linea muy elegante, realmente es bonito y en la mano se siente como "premium" aunque sus materiales sean económicos. El que siempre soño con un Sony en la mano sin derogar lo que cuesta un Z1 o ni hablar de Z2 estará más que conforme.



El resto que simplemente busque un celular que realmente se vea bonito (como un premium) pero con buenas prestaciones también lo valorará como una buena propuesta.





Agradecimientos
Muy especialmente a Tiendazero que nos prestó el equipo para su testeo. La referencia de este equipo en dicha tienda siguiendo el link.

Ficha Técnica


vía página de zopo oficial en Inglés

ZOPO ZP780 has 5 inch 960*540 pixel QHD screen, with MTK MT6582 quad-core processor, 1.3Ghz 1GB RAM, 4GB ROM, and 8MP rear camera, installed Android 4.2 OS. Good for entry level users.
- MTK MT6582 Quad-Core ARMv7 Processor, 1.3GHz
- Dual SIM card dual standby, WCDMA/GSM+GMS network
- Support 3G WCDMA (HSDPA) network
- 8.0MP rear, 5.0MP front camera, with LED flashlight
- 5 inch multi-touch screen

Lic. José Antonio López

Trabaja, investiga e "inventa" en Educación por pasión y por aportar a los más jóvenes. Le importan todas las herramientas Tecnológicas que puedan sumar al ámbito de la educación. Le apasiona la Historia hasta el hartazgo... de sus interlocutores!!!

Seguime en: @jalcuy Twitter, en G+ Comunidad Zopo Uruguay