Popular channels

Zopo Zp1000, el más "fino"

ZOPO zp1000


La primera palabra que nos viene a la mente cuando tenemos el primer contacto es: "fino". Un teléfono muy fino, 7mm para ser exáctos, con acabado en aluminio. Veamos de que se trata:




Lo Pro!
+ Pantalla: 5' de diagonal; no nos cansamos de repetir que Zopo ha apostado a la calidad de sus pantallas y créanme (lo pueden ver en cualquier stand de shoping donde lo ofrezcan) les sorprenderá la nitidez y calidad de la pantalla en esta franja de precios, superior a la media...


+ 1 Giga de RAM. Al principio temimos que no alcanzara, a la semana vemos como lleva bien todas las exigencias. Hay una buena comunión entre el procesador y la ram, todo va fluido... Vemos que una relación que se repite en toda la gama y que aquí no decepciona cuando lo apuramos más a fondo...


+ Cámaras. 14MP trasera y 8MP frontal con flash Led, es decir tiene de delantera (para selfies o videoconferencias) lo que muchos a este precio ofrecen en la trasera. Comportamiento con baja luz que se despega de lo que habitualmente se espera de los móviles chinos, es muy bueno! (no al nivel de un Sony Z2 para los puristas pero créanme que se sorprenderán gratamente!)




+ Diseño. Pongamos en claro que al que le gusta iPhone, saltará de alegría, tiene un "aire", una "inspiración", no se puede negar, pero cuidado, no es un clon! Tiene detalles que lo alejan del iPhone sin perder ese "aire" del que hablamos...

Es realmente liviano en la mano y tiene en los bordes traseros un pequeño "rebaje" para que se adapte mejor a la mano.
No tiene batería extraible lo cual va en beneficio del grosor. Para algunos puede ser una "contra" pero al que le gusta iPhone u otras marcas que apuesten a un movil "fino" se encontraran con que en la abrumadora mayoría no pueden extraer la batería.

+ Botones capacitivos, es decir, fuera de la pantalla, al igual que en todo el catálogo de Zopo.  Por tanto, cuando decimos que es 5', esto es real, no invadido por la botonera…





+ Sensor de proximidad. En los tope de gama, claro que si, en el resto, muy pocos. Zopo propone ese detalle en todo su catálogo (los más económicos también como es este equipo) Ojalá tomaran nota otros fabricantes de algo básico que padece cualquier usuario cuando acerca una pantalla táctil a su cara… provoca todo tipo de activaciones!. Bien por Zopo!

+ Conectividad. Debemos decir que muchas veces escuchamos quejas de las antenas de wifi en equipos económicos. No es el caso, hemos medido con speedtest hasta 70Mps de bajada en un router home con un un piso de diferencia (supone paredes y planchadas). Una gran respuesta sin dudas...




+ Led de Notificaciones. Un gran detalle por parte de Zopo, el que tiene experiencia de reuniones de trabajo sabe lo molesto que es que suene o vibre inclusive el celular, un led es la solución sencilla y efectiva, se agradece su inclusión.


+ ROOT!!!
Para el usuario común esto no le dice nada, pero para el que le gusta meter mano!, esto es un claro diferencias!, viene rooteado de fábrica, es decir que tiene permisos para instalar casi lo que se nos ocurra con permisos de root... sabemos que el que entiende de esto sabrá valorar en su justa medida este regalo de zopo!





No te puedo creer…


+ Actualizable a Kit Kat según página oficial. Ojalá ya viniera de fábrica pero es bueno ver que la marca se preocupa por actualizar casi todo su catálogo. Ver link. Realmente esperábamos de un modelo en este nivel la última versión o cercana por lo menos, para el que le gusta meter mano no tendrá problema en flashear e integrar la nueva ROOM pero... sería mejor si vienera de fábrica sin dudas.

Una de cal y otra de arena…

+ Android 4.2, Tiene que ver con el punto anterior, pero volvemos desde otro ángulo, hay que decir que funciona realmente fluido tanto es así que, a modo de excepción ya que no entraremos en esas comparativas, compartimos una captura de Antutu donde puntuó casi llegando a 32000 que es una gran cifra para la RAM que tiene... Compartimos de 4 pruebas la que menos puntuo para ser lo más justos posible.








+ Capacidad: Viene con 16 gigas de los cuales quedan casi 13 libres, esta muy bien, hay que decirlo, simplemente que no venga con posibilidad de ampliación por tarjeta... eso, la sensación de que se acercaría a la perfección. Igualmente es con lo que venienen grandes buques insignia de renombradas marcas.
También deja 4 gigas para aplicaciones, ya nos hemos expresado anteriormente, como usuarios preferimos los fabricantes que dejan todo el espacio para las aplicaciones y no lo limitan, si bien 4 gigas es generoso, siempre preferimos elegir nosotros el tope...




Bonus!








+ El detalle de la lámina protectora de regalo. Repetimos textual lo dicho en toda la linea Zopo. Es eso, un detalle, pero está y en otros nada…Además viene con una ya puesta! Los que han tenido la experiencia (casi la epopeya!) de intentar colocarla correctamente sin estropearla, sabrán valorar  el hecho en su justa medida!



+ El detalle del cargador con la ficha correcta!. Cuantos aparatos pasan por sus manos que llenan la casa de adaptadores de todo tipo y medida! Es tan difícil que alguien piense la zona del mundo donde va a parar el equipo? Pues parece que para Zopo no lo es, bien por ellos!




+ Radio FM. Parece mentira que tantos fabricantes no reparen en que el celular, que es "móvil" suple a la radio si ya la lleva "puesta". Zopo si que lo ha visto y ahí esta en casi toda su gama...




+ Garantía 2 años! En Uruguay el representante oficial ofrece esa cantidad de tiempo (cubre la vida útil media que transcurre un equipo en un usuario). Lo hemos dicho y repetimos una vez más: Ojalá cunda el ejemplo!!!

Tip’s

+ Batería. Mejora con el uso, al igual que la experiencia del zopo zp998 o el zp580, a la semana ya tiene mejoras en su rendimiento.


+ Launchers, lo probamos con Nova Launcher Prime, Zooper para creacion de widgets, todo de lujo, fluido sin dramas. Recomendado!




DESARROLLO
Perfiles de Rendimiento según usuarios



Quisiéramos alejarnos de las revisiones más “técnicas” basadas en los distintos test (antutu, quadrant, vellamo, etc…todos discutibles por alguna razón) para elegir algo por supuesto muy discutible también! pero que acompañado del sentido común, nos ubica en la piel de una persona común en distintos escenarios. Para ello sometemos al equipo a 1 día por cada “perfil” usándolo como lo usaría (sin extremismos!) este personaje ideal.

Jugador a full
Batería: 3 horas a pleno con 2 juegos exigentes, digamos que no es el más rendidor pero creame que se disfruta por lo bien que mueve los juegos.





Pantalla: Probamos Real Racing 3 un juego mucho más exigente que el Riptide 3 y realmente fue un disfrute



Procesador y Ram: Mueve asombrosamente bien para tener solo 1 Giga de RAM, sorprende.

Conectividad: excelente

Multimedia



Batería: aquí volvemos youtube, redes sociales y lectores de feeds (Pinterest, Feedly, Twitter, Facebook, Flipboard, etc...) todo sin dramas, cumple con la jornada mínima de 12 horas

Pantalla: un disfrute realmente

Procesador y Ram: ni se entera, 8 núcleos que no se inmutan.

Conectividad: excelente

Distraido

Batería: Pantalla al máximo, más de 10 aplicaciones abiertas todo el día, cumple entre 10 a 14 horas aprox.

Pantalla: como venimos expresando más arriba, ya con poco brillo devuelve una buena experiencia, con el brillo al máximo sorprende también en exteriores.

Procesador y Ram: ni se inmuta.

Conectividad: excelente

Comunity Manager casero…



Batería: Probado con todas las redes sociales (debo decir y algunos foros lo replican que entre todas Facebook tiene un mayor consumo de espacio y memoria, tirón de orejas para FB) se mantiene en una jornada completa sin problemas entre 10 a 14 horas dependiendo de la intensidad.

Pantalla: este perfil de usuario realmente disfrutará el leer de todo en esta pantalla!

Procesador y Ram: ni se inmuta.

Conectividad: excelente

Estudiante (universitario)



Batería: Usamos Evernote, Dropbox, Google Drive, Bamboo (tomar notas), Keep, realmente sin problemas y como no son muy exigentes termina en el tope de la jornada sobre 14 horas aprox.

Pantalla: un disfrute realmente.

Procesador y Ram: ni se entera.

Conectividad: excelente

Cuidadoso

Batería: cuidando la intensidad, cerrando todas las aplicaciones después de usarlas, sin dejar conectado el GPS o wifi innesesariamente, hemos pasado las 14 horas.

Pantalla: con el brillo por debajo del 50% igual devuelve una gran experiencia al usuario.
Procesador y Ram: sin problemas

Conectividad: excelente





En Síntesis




+ Aqui tenemos un equipo que ingresa claramente en "gama media", su precio lo indica, pero quizás se tutea en algunos puntos con gama alta, ejemplo: cámaras, pantalla, procesador. Se le tiene que exigir por su precio más prestaciones que los modelos que veníamos siguiendo y lo devuelve en lineas generales, la sorpresa es que además ingresa en algún item a pelear "con los de arriba"...


En TIENDAZERO se ofrece a U$S 482 IVA incl.



+ Cámaras un punto fuerte realmente, nos han sorprendido su desempeño, calidad y rapidez de disparo, inclusive con baja luminosidad (punto flaco de muchos terminales chinos que recortan por ahí).








+ Viene rooteado de fábrica, los entendidos que gustan de meter a fondo la personalización y experimentar con él, tienen una gran relación no solo de precio sino de facilidades...








+ Un equipo que tiene una linea muy elegante,



(como un premium) pero con buenas prestaciones también lo valorará como una buena propuesta.





Agradecimientos
Muy especialmente a Tiendazero que nos prestó el equipo para su testeo. La referencia de este equipo en dicha tienda siguiendo el link.

Ficha Técnica


vía página de zopo oficial en Inglés

Model: ZOPO ZP1000CPU: MTK6592RAM: 1GBROM: 16GBOS: Android 4.2Band: 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz 3G: WCDMA 900/2100MHzService Provide: UnlockedColor: blue/gold/silverScreen Size: 5.0 InchResolution: 1280*720Screen Color: 16 Million ColorsAudio File Format: MP3/WAV/AMR/AWBVideo File Format: 3GP/MPEG4Image File Format: JPEG/BMP/GIF/PNG/GIFE-book Format: TXT/CHM/DOC/HTMLFM Radio: Yes, earphone neededEarphone Port: 3.5mmCard Extend: MicroSD Card up to 64gbData transfer: USB/BluetoothMobile Internet: WAP/WIFICamera: Dual Cameras, front camera 5.0MP, back camera 14.0MP with flashlight and auto focus, support full screen capturingInput: Handwrite/KeypadGPS: Yes,GPS,A-GPSWIFI: 802.11 b/g/nBluetooth: Bluetooth 4.0Gravity Sensor: YesMulti-Touch: Yes, 5 point touchOther Feature: Support OTG,3G, WIFI, GPS, FM, Play Store, Bluetooth, Ebook, Email,etcBattery: Li-Polymer 2100mAhStandby Time: 130-200 hoursDimensions: 143.9x72.2x7.2mmWeight(Including battery) : 150gAccessories: 1 x ZOPO Phablet ZP1000 Octa Core 1 x Travel Charger 1 x Usb Data Cable 1 x Headphone 1 x Battery 1 x User Manual
Lic. José Antonio López

Trabaja, investiga e "inventa" en Educación por pasión y por aportar a los más jóvenes. Le importan todas las herramientas Tecnológicas que puedan sumar al ámbito de la educación. Le apasiona la Historia hasta el hartazgo... de sus interlocutores!!!

Seguime en: @jalcuy Twitter, en G+ Comunidad Zopo Uruguay
0
0
0
0No comments yet