Check the new version here

Popular channels

Zopo zp580, el económico de "entrada" a Android

ZOPO zp580

Un equipo de "entrada" a la gama de zopo pero también una buena elección de "entrada" a la experiencia android! Veamos de que se trata:Lo Pro!
+ Pantalla: 4.5' de diagonal; otra vez vemos una marca que intenta generar confianza en sus usuarios. No escatima en la pantalla, es absolutamente nítida, devuelve una gran brillantez en exteriores que permite distinguir a pleno sol (algo que muchas ni se acercan sin dudas)

+ 512 Megas de RAM. Oh! Sorpresa!, mueve todo sin problemas. Gran trabajo de Zopo! Con un Android 4.2.2 casi en estado puro (otra gran elección de Zopo) saca el mejor rendimiento de esta exigua medida de ram, tanto así que sorprende la fluidez y por eso lo incluimos dentro del lo "Pro"...

+ Ergonómico. Sin dudas la medida de 4.5 calza de forma perfecta en cualquier mano por chica que sea. Quizás inclusive oriente más este celular a un público jóven por ello pero aún así para el más veterano que le asusta una pantalla más grande que 2 pulgadas le sentará perfecto en la mano.


+ Diseño. No innova pero como hemos dicho en sobre el zp998, cuando copia lo hace sobre los aciertos de otros y no sobre sus errores. No es innovador pero si efectivo, se siente robusto en la mano, no como si fuera de plástico a punto de romperse, de hecho usa un calce de tapa trasera perfecto. El detalle lateral simulando el metal le da una linea estética agradable. El que probamos era un blanco perlado muy agradable a la vista (y eso que no preferimos nunca los white!) en el catálogo aparecen disponibles más colores.


Cámara Delantera en exteriores+ Camara: en la caja indica 5 y 2 Megapixeles, pero en el equipo aparecen 8 y 5 delantera y trasera respectivamente. Oh sorpresa! nuevamente y bienvenida sea!

+ Botones capacitivos, es decir, fuera de la pantalla, al igual que en todo el catálogo de Zopo. Por tanto, cuando decimos que es 4.5', esto es real, no invadido por la botonera…


+ Carga de batería. Nos encontramos otra vez con una sorpresa doble, la velocidad de carga es muy rápida (al igual que veíamos en el zp998) pero su rendimiento también es sorprendente! Con un uso normal (ni hablar del "cuidadoso") dura una jornada y media casi dos!

+ Sensor de proximidad. En los tope de gama, claro que si, en el resto, muy pocos. Zopo propone ese detalle en todo su catálogo (los más económicos también como es este equipo) Ojalá tomaran nota otros fabricantes de algo básico que padece cualquier usuario cuando acerca una pantalla táctil a su cara… provoca todo tipo de activaciones!. Bien por Zopo!

+ Conectividad. Debemos decir que muchas veces escuchamos quejas de las antenas de wifi en equipos económicos. No es el caso, hemos medido con speedtest hasta 70Mps de bajada en un router home con un un piso de diferencia (supone paredes y planchadas). Una gran respuesta sin dudas...




No te puedo creer…

+ Capacidad: no vamos a arremeter ya que no pretende ser un equipo para un usuario "intensivo", pero 4 gigas de espacio (aunque subrayamos que se puede expandir con tarjetas de hasta 32 gigas) puede parecer poco de arranque. Quizás el tema más sensible sea lo destinado a aplicaciones propiamente dichas ya que el sistema deriva un espacio de 1 giga para ellas. De todas formas seguramente el usuario de este terminal se entienda completo con estos número y la relación precio prestaciones.


Una de cal y otra de arena…
+ Mediatek. Es una marca en pleno crecimiento y expansión, aún no empata con Snapdragon por ejemplo pero va en camino de hacerle frente. No es el procesador más potente, pero hay que conceder que tiene un muy cuidado trabajo entre el procesador y su batería, dando ambos lo mejor de si... Se nota en la prueba del Riptide G2 (juego) y el rendimiento de la batería que dura más de un día de jornada en forma normal.

+ Android 4.2, no es culpa tanto de Zopo como de Mediatek que no ha liberado los drivers de sus procesadores para que aparezcan rápidamente actualizaciones a Kit Kat. Si miramos la página oficial de Zopo, veremos una política bastante acertada de actualizaciones, aún no hay noticias para este equipo. No es impedimento a que funcione muy bien de todas formas.
Bonus!

+ El detalle de la lámina protectora de regalo. Es eso, un detalle, pero está y en otros nada…Además viene con una ya puesta! Los que han tenido la experiencia (casi la epopeya!) de intentar colocarla correctamente sin estropearla, sabrán valorar el hecho en su justa medida!

+ El detalle del cargador con la ficha correcta!. Cuantos aparatos pasan por sus manos que llenan la casa de adaptadores de todo tipo y medida! Es tan difícil que alguien piense la zona del mundo donde va a parar el equipo? Pues parece que para Zopo no lo es, bien por ellos!


+ Radio FM. Parece mentira que tantos fabricantes no reparen en que el celular, que es "móvil" suple a la radio si ya la lleva "puesta". Zopo si que lo ha visto y ahí esta en casi toda su gama...

+ Garantía 2 años! En Uruguay el representante oficial ofrece esa cantidad de tiempo (cubre la vida útil media que transcurre un equipo en un usuario). Lo hemos dicho y repetimos una vez más: Ojalá cunda el ejemplo!!!

Tip’s

+ Batería. Mejora con el uso, al igual que la experiencia del zopo zp998 a la semana ya tiene mejoras en su rendimiento.


+ Launchers como se ven en la imágen de inicio (en breve ampliaremos con algún video) se ha probado con Nova Laucher Prime, usando un diseño que asemeja el nuevo estilo de Android L. Realmente lo deja muy bonito (aunque claro que se trata de gustos) pero sin afectar su rendimiento, altamente recomendable!

DESARROLLO

Perfiles de Rendimiento según usuarios

Quisiéramos alejarnos de las revisiones más “técnicas” basadas en los distintos test (antutu, quadrant, vellamo, etc…todos discutibles por alguna razón) para elegir algo por supuesto muy discutible también! pero que acompañado del sentido común, nos ubica en la piel de una persona común en distintos escenarios. Para ello sometemos al equipo a 1 día por cada “perfil” usándolo como lo usaría (sin extremismos!) este personaje ideal.

Jugador a full
Batería: no es el equipo adecuado, pero probamos el Riptide G2 y no afecto en demasía la batería
Pantalla: queda algo chica para los dedos, pero eso si, devuelve unos colores muy brillantes y naturales.
Procesador y Ram: como decíamos no es el equipo adecuado para este perfil, no tendrá un gran rendimiento en juegos muy cargados de gráficos pero el Riptide G2 apenas sufrió algún lag en alguna curva...
Conectividad: excelente
Multimedia
Batería: no es el equipo adecuado por la dimensión de su pantalla, pero la batería no es afectada por Youtube en gran medida, aunque no imagino ver una pelicula de 2 hora con subtítulos en una pantalla de 4.5 te sacará del apuro sin dudas...
Pantalla: es muy nítida y ayuda en la lectura pero sus dimensiones no son las adecuadas para un uso intensivo de la lectura de noticias, libros o documentos...
Procesador y Ram: los mueve con corrección.
Conectividad: sin problemas.
Distraído

Batería: quizás es lo que esta buscando! la relación del procesador y la batería hacen que aún bajo descuidos difícilmente llegues sin celular al final del día, lo probamos con casi 10 aplicaciones abiertas durante todo el día y llego hasta 17 horas!
Pantalla: aún con brillo al máximo termina holgado el día normal
Procesador y Ram: bajo apps normales (no juegos) no tendrá inconvenientes
Conectividad: en todos los perfiles conforma (aún sin desconectar nunca wifi)


Comunity Manager casero…
Batería: Feedly, Pinterest, Flipboard, Twitter, etc. las podrá manejar y terminara el día pero no es el equipo que sería mi primera o segunda opción para este perfil sin dudas...
Pantalla: por lo dicho si lo dedicamos a la lectura, será que busquemos algo más grande al final por comodidad, la pantalla qHD es muy fiel.
Procesador y Ram: no tiene inconvenientes, salvo cuando el espacio es totalmente ocupado (sin usar tarjeta de expansión), ahí quizás se sienta apretado...
Conectividad: sin problemas
Estudiante (adolescente)
Batería: uno de los públicos objetivos, el inicio en android, podrá ver facebook, twitter, drive, evernote, g+, etc..., en un dia normal 12 a 15 horas sin problemas aprox...
Pantalla: como dijimos lo sacara del apuro y mantendrá conectado a todos...
Procesador y Ram: sin problemas con estas apps sociales
Conectividad: como dijimos, sin problemas...
Cuidadoso
Batería: lo dejamos para lo ultimo, pero que es el que mejor resultados sacara. Con el brillo en automático, utilizando el timer para programar el apagado y encendido llegara a completar 2 días casi enteros!
Pantalla: aun con brillo muy bajo devuelve una gran calidad y disfrute, es el común denominador de todo el catalogo de zopo y en este, su versión económica no decepciona.
Procesador y Ram: cumplen.
Conectividad: apagando wifi cuando no se esta en cobertura o 3 cuando el primero esta prendido es como se lora el mejor de los rendimientos del equipo sin dudas.
En Síntesis
+ Estamos ante un equipo que pretende ser la "presentación" para un usuario que ingresa en Android. Pero no se confundan, no lo hace para luego arrepentirse de la experiencia de usuario, seguramente quedará sorprendido por su fluidez (poco esperada de tan poca ram) de su pantalla (qHD que regala una nitidez envidiable para otras marcas) y un precio absolutamente razonable. En el catálogo de TIENDAZERO aparece a la fecha a U$S 194 IVA incl. Podemos decir superior en experiencia de uso a similares por ese precio...

+ Cámaras que devuelven un muy digna calidad de imágenes y que funcionan con un interface ya conocida pero efectiva; debemos agregar que la velocidad de disparo es muy buena también.


Panorámica en exteriores+ Suma la posibilidad de 2 Sim y la expansión por tarjeta de hasta 64 gigas, valor agregado sin dudas.


+ Un equipo que nos gusto mucho ya que no teníamos grandes expectativas en la previa y nos ofreció un buen rendimiento (en su nivel) , diseño compacto y efectivo y un precio muy competitivo. Muy recomendado!
Agradecimientos
Muy especialmente a Tiendazero que nos prestó el equipo para su testeo. La referencia de este equipo en dicha tienda siguiendo el link.


Ficha Técnica
vía página oficial de la empresa en Inglés


Model: ZP580CPU: MTK MT6572RAM: 512MBROM: 4GBOS: Android 4.2Band: 3G: WCDMA 900/2100 MHz 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHzSim Card: Dual SIM CardService Provide: UnlockedColor: Black/White/Red/Blue/YellowScreen Size: 4.5inchResolution: 960*540Screen Color: 16 Million ColorsRingtones Type: Polyphonic/MP3Audio File Format: MP3/WAV/AMR/AWBVideo File Format: 3GP/MPEG4Image File Format: JPEG/BMP/GIF/PNG/GIFE-book Format: TXT/CHM/DOC/HTMLFM Radio: Yes, earphone neededEarphone Port: 3.5mmCard Extend: MicroSD Card up to 32gbData transfer: Micro USB v2.0 /BluetoothMobile Internet: WAP/WIFIMessage: SMS/MMSInput: Handwrite/KeypadGPS: Yes,GPS,A-GPSWIFI: 802.11a/b/g/nBluetooth: Bluetooth 4.0Gravity Sensor: YesMulti-Touch: YesBattery: Li-Polymer, 1700mAhStandby Time: 100-250 hoursSize: 136×66×10mmWeight(Including battery) : 180g

Lic. José Antonio López
Trabaja, investiga e "inventa" en Educación por pasión y por aportar a los más jóvenes. Le importan todas las herramientas Tecnológicas que puedan sumar al ámbito de la educación. Le apasiona la Historia hasta el hartazgo... de sus interlocutores!!! 
Seguime en: @jalcuy Twitter, en G+ Comunidad Zopo Uruguay
0
0
0
0No comments yet