Check the new version here

Popular channels

Cerro es el campeón de la Copa Comuneros

El segundo torneo en importancia de la Confederación Paraguay de Básquetbol (CPB) finalizó anoche con la coronación de Cerro Porteño como nuevo campeón. El conjunto de barrio Obrero venció en la finalísima a Sajonia por 91 a 79.

El mes pasado, el “Top 5” se definió entre Olimpia y Libertad y tras duros partidos el título quedó nuevamente en manos de los gumarelos. Este mes, la definición del básquetbol paraguayo pasó por el segundo campeonato en orden de importancia de la CPB: La Copa Comuneros.

Los protagonistas fueron Cerro Porteño y Deportivo Sajonia, equipos que disputaron unos Play Off tan parejos que tuvieron que llegar al quinto y definitivo duelo para decidir el título de la temporada.

En dicho encuentro, disputado en el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el quinteto azulgrana marcó diferencias desde el primer cuarto y en el tercero cerró con casi treinta puntos de diferencia.

Al final, el marcador fue de 91 a 79 y Hugo Paredes se destacó en el conjunto campeón anotando 37 puntos; aunque el máximo encestador de la noche fue el sajón Agustín Carnovale con 43 puntos.

Con este título, Cerro Porteño suma el segundo campeonato Comuneros de su historia. El primero lo había conquistado en el año 1962. Además, se corona en el año de su retorno a la máxima categoría, luego de 20 temporadas en el ascenso.

Detalles del partido. Estadio: Polideportivo de la SND. Árbitros: Gustavo López, Carlos González y Gustavo Vera. Mesa de Control: Carmen Gamarra, Omar Bobadilla y Arturo Benítez. Parciales: Sajonia 18–28 Cerro, 16 (34)-20 (48), 13 (47)-26 (74) y 32 (79)-17 (91).

Deportivo Sajonia: Daniel Bonhaure (4), Francisco Yugovich (2), Fernando Galeano (9), Agustín Carnovale (43) y Víctor Molinas. Alternaron: Mario Olmedo (12), Ignacio Moreno (2), Mario González (7), Willian Schaffer y Luis Araujo. Entrenador: Rodrigo Insfrán.

Cerro Porteño: José Cabrera (1), Daniel Ocampos (5), José Fabio (20), Hugo Paredes (37) y Adolfo López (16). Ingresaron luego: Rodrigo Fagúndez (3), Edison Ortiz (2), Sebastían Frutos, Joel Quevedo (7) y Renzo Orué. Juan Gómez completa la nómina del elenco campeón dirigido por el exitoso entrenador Juan Pablo Feliú.


http://www.paraguay.com/deportes/cerro-es-el-campeon-de-la-copa-comuneros-37318
0
0
0
0
0No comments yet