Canales populares

[Noticias] Publicada Chakra Archimedes-2012.04

Esta segunda versión de Arquímedes trae buenas noticias, y para algunos, malas noticias.

Buenas noticias, después de un año de duro trabajo por el equipo de Calligra, estamos muy contentos de presentar la certificación ISO de DVD con el primer lanzamiento estable de la suite de oficina Calligra.

Malas noticias para algunos, ya no hay una interfaz gráfica para enviar el paquete de gestión. AppSet-qt, y cualquier otra interfaz GUI de pacman, no fueron capaces de manejar las actualizaciones más complejas como debería, y el equipo sintió que no era correcto hacia los usuarios para enviar un paquete, que necesitaba constantes advertencias.

La encuesta continua de aplicaciones favoritas no se tradujo en cambios para aplicaciones embarcadas en esta versión.
Para todos los demás cambios, por favor, lea las notas de lanzamiento.
Y con esto, el equipo de Chakra-proyecto es realmente muy contentos de presentar esta nueva versión!


Notas de la versión

El equipo de desarrollo de Chakra se enorgullece en anunciar la segunda versión de Arquímedes, este sigue el nombre en clave de KDE 4.8 SC serie.

A partir de esta versión en adelante, Chakra ya no es el envío de una interfaz gráfica para la gestión de paquetes. AppSet-qt es la interfaz gráfica para pacman, pero no fue el manejo de cambios complejos, como debería, por lo que se ha caído de esta ISO. En la fase inicial de la utilización de una construcción de un gestor de paquetes de cero, no habrá ninguna interfaz gráfica de usuario para la gestión de paquetes o bien, por lo que este es un buen momento para que cualquier usuario se acostumbre a esta situación. Pacman es la interfaz CLI para la gestión de paquetes, el visor de paquetes en línea está allí para obtener información adicional y las búsquedas. Con esta versión de KDE se ha actualizado a 4.8.2, el kernel de Linux 3.2.8, Qt para 4.8.1, actualización de pila de sonido, krb5, paquetes de fonones, por nombrar algunos de los paquetes básicos más nuevos incluidos. Un cambio de modulue-init-tools para kmod ha tenido lugar también.

Chakra está ofreciendo un DVD y la versión CD. La versión en CD te lleva a un escritorio KDE básico mínimo, con sólo un editor de texto, administrador de archivos, navegador web y un sencillo reproductor multimedia instalado, hay aplicaciones más, ningún paquete de idioma. La versión en DVD incluye todos los paquetes de idiomas, la mayoría de las aplicaciones de KDE estándar, el nuevo calligra 2.4.0 ha reemplazado libre de oficina-, Amarok, KDE telepatía, SpiderOak, el apoyo de la impresora, Minitube, k3b para nombrar unos pocos.

En esta versión se ofrecen:
- KDE 4.8.2
- Linux 3.2.8 (3.0.22 opcional)
- Qt 4.8.1
- DVD de imagen, incluyendo todos los locales y selecciones interesantes de aplicaciones
- Imagen de CD mínima puedes crear tu escritorio en
- Tomoyo-herramientas 2.5 añade a una instalación por defecto, por las opciones de seguridad más
- Wqy-microhei se convirtió en la nueva fuente por defecto para el chino / japonés / coreano
- QtWebKit 2.2.1
- Initscripts actualizados con la opción de probar systemd
- Cambiar a kmod

Puede instalar paquetes adicionales desde nuestros repositorios.

Un buen comienzo es leer nuestro Wiki o visitar nuestros Foros. Para crear los medios de comunicación fiables de instalación, por favor, siga las instrucciones en el wiki. Chakra de la ISO no son compatibles con unetbootin, y CD / DVD 's necesita una velocidad de grabación no superiores a 4x.


Links:
Download: Images at SourceForge
[url=http://www.chakra-linux.org/wiki/index.php/Alternate_Bootable_USB_Flash_Drive_Creation]Wiki: bootable USB-FlashDrive creation[/url]
Wiki: Alternate bootable USB-FlashDrive creation
Chakra Beginners Guide
0
0
0
0No hay comentarios