Check the new version here

Popular channels

Vuelve la Libertadores con Chivas local en casa ajena‏



Fuera de su hábitat natural, pero cobijado por miles de aficionados rojiblancos del Distrito Federal, Chivas buscará encaminar a su favor la serie de semifinales de la Copa Libertadores esta noche cuando reciba en el Azteca a la U. de Chile en el partido de ida.

Tras un largo receso obligado por la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, el torneo de clubes más importante del continente regresa a la actividad en su etapa definitoria, con el partido de ida entre el Rebaño Sagrado y la U. de Chile.

Para este encuentro, el equipo mexicano contará con su plantel completo, a diferencia de lo que había sido hasta el momento su participación en este certamen, en el que por ausencias de seleccionados nacionales tuvo que utilizar a elementos jóvenes y con poca experiencia, pero que supieron responder junto a jugadores consagrados como Omar Bravo, quien hoy estará presente en el terreno de juego.

Ya habiéndose despedido del Jalisco el sábado pasado ante Puebla por la primera fecha del Apertura 2010, y con la inauguración del nuevo Estadio Omnilife en territorio jalisciensemuy cercana, el conjunto dirigido por José Luis Real tendrá su casa en la cancha donde su máximo rival juega de local normalmente, sin embargo, debido a la enorme cantidad de aficionados de Chivas con los que cuenta el equipo en la Ciudad de México, se espera que la entrada sea muy importante.

Del que resulte ganador de los 180 minutos totales a disputarse en México hoy y en Chile la próxima semana, saldrá el primer finalista de esta edición de la Libertadores, que tendrá otro finalista brasileño que saldrá de la serie entre el Inter de Porto Alegre y el Sao Paulo.

La inclusión del arquero y capitán Luis Michel, del defensa Jonny Magallón y de los delanteros Adolfo Bautista y Alberto Medina, sumado a lo que puedan producir elementos como Omar Arellano y Omar Bravo, quien es el goleador del Rebaño en esta copa, podrían significar un salto de calidad importante para las aspiraciones tapatías de llegar a la final de este torneo por primera vez en su historia.

En México, cuyos equipos participan como invitados en este certamen desde 1998, solamente el Cruz Azul en el 2001 logró meterse a la final, mientras que América y Chivas (contando esta participación) han alcanzado las semifinales en tres ocasiones.

El Guadalajara, que inició su participación en esta edición de la Libertadores desde los octavos de final por su exclusión en esa fase el año pasado por motivos extra-deportivos, para llegar a esta inctancia tuvo que vencer a Vélez Sarsfield de Argentina y a Libertad de Paraguay. En ambos duelos el partido de ida resultó fundamental para el Rebaño, ya que ante los dos rivales sacaron una ventaja de 3-0, que resultó inalcanzable cuando Chivas pagó la visita a Buenos Aires y a Asunción respectivamente.

¿Podrá Chivas aprovechar su condición de local en el Azteca? Lo sabremos esta noche a partir de las 8:15 p.m. Danos tu opinión
0
0
0
0
0No comments yet