Popular channels

[I] La adicción al sexo no existe

La adicción al sexo no existe



Según el escritor británico Jed Mercurio la adicción al sexo no es una enfermedad sino una invención de los medios y las clínicas privadas para explotar un instinto básico del homo sapiens.

Con esta contundencia se manifiesta el escritor británico en un artículo en The Times donde cuestiona este concepto exclusivo de la sociedad contemporánea.

Mercurio expone las conclusiones de diversos expertos en la materia, que discrepan abiertamente de que el sexo pueda ser equiparado a otras adicciones en las que sí hay factores objetivos de dependencia.

Además, explica que lo que se suele denonimar adicción al sexo no es más que el aprovechamiento de las oportunidades que se presentan generalmente a personajes populares diagnosticados con este síndrome: Michael Douglas, David Duchovny y Hugh Grant entre otros.

Para Mercurio antes no existía el concepto de adicción al sexo pero hoy la promiscuidad suele ser etiquetada como adicción por quienes la practican, quienes la tratan y quienes escriben sobre ella.


Para el escritor británico estamos en la misma línea de adicciones tan cuestionables como las de Internet, redes sociales o videojuegos.
Simples mitos promovidos por intereses particulares o mentes reaccionarias que comienzan a formar parte ya del inventario de leyendas pseudocientíficas.

Fuente
0
0
0
0No comments yet