About Taringa!

Popular channels

[I] Parasito Induciendo al Suicidio a un Insecto




En un post que escribí titulado La hormiga Zombie hablaba sobre un parásito que se aloja en el insecto y lo induce a su muerte.



Quede tan emocionado con el articulo que decidí investigar mas al respecto, la verdad lo que encontré me dejo asombrado y con temor.

Al principio pensé que se trataba de una broma, pero parece que existe un parásito que recibe el nombre de “Nematomorpha” y que tiene forma de gusano, se introduce en insectos como saltamontes, grillos, cucarachas… y les induce al suicidio haciéndoles tirarse al agua. Cuando el insecto muere, el parásito sale de su cuerpo y emprende un viaje hacia otro huésped. Todo esto según un estudio de David G. Biron y publicado en Proceedings of the Royal Society B., realizado a partir de saltamontes ahogados en una piscina en el sur de Francia.Aquí tenéis el vídeo.

Es un poco desagradable:



"Imagínate que esa cosa se aloje en tu cerebro y te induzca al suicidio, si bien no se ha comprobado que lo mismo suceda con humanos, la sola idea es escalofriante."


Según el estudio mencionado el gusano provoca la muerte del insecto manipulando el sistema nervioso central, posiblemente modificando las proteínas producidas en el cerebro del insecto, que desempeñarían funciones en las actividades motoras y neuronales.

Aquí tenéis más imágenes. En este caso se trata de un grillo llamado “Meconema thalassinum “que padece la invasión de dicho inquilino “Spinochordodes tellinii”.





Existe otro llamado “Leucochloridium paradoxum” cuyo ciclo se su vida comienza con la invasión del caracol ámbar donde una vez en el tubo digestivo se transforma en criaturas pequeñas que ponen huevos. Posteriormente llegan en forma de tubos hasta la zona de sus antenas y se comienzan a mover en su cabeza traslúcida. Dicho movimiento llama la atención de los pájaros que acuden a alimentarse de ellos. Los huevos quedan entonces alojados en el interior de los pájaros y posteriormente expulsados con las heces donde de nuevo servirán de alimento a nuevos caracoles.

Aquí tenéis otros dos vídeos de este invasor de caracoles, de nuevo un tanto desagradables.






[/color]
0No comments yet
      GIF