Popular channels

[info]Inmensas nubes de alcohol




Alcohol en el espacio

A los amantes de aquella maravillosa bebida que desinhibe, quita el frio y consigue números telefónicos, lo que estoy a punto de contarles les va a dar un gusto enorme.


Resulta que en el 2006 un grupo de astrónomos descubrieron una nube de 463 billones de kilómetros constituida enteramente de alcohol. Esto ayudó a poner en la cuerda floja la teoría de que complejas moléculas orgánicas no pueden existir a la mitad del espacio exterior.

Ahora se cree que es posible que moléculas como las encontradas en esta gigantesca nube, hayan sido de gran ayuda para crear la vida en la Tierra.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, o más bien alcohol sobre espacio. El alcohol que nosotros podemos consumir normalmente es el etílico o etanol, pero hay varios tipos, entre ellos el metílico o metanol. Éste es utilizado como anticongelante, combustible o disolvente y por supuesto no es comestible. La mala noticia es que este último es el tipo de alcohol que constituye la nube encontrada en el espacio, pero bueno no perdamos la esperanza, seguramente si hay nubes de metanol por ahí habrá una de etanol. Es cosa de seguirle buscando.

¿En qué nebulosas encontramos alcohol? Una de tantas es la famosa Nebulosa Messier 42, también conocida como la Nebulosa de Orión. Esta gran nube de polvo estelar y demás alberga en su interior una reserva de alcohol que dejaría en ridículo la producción mundial, tan sólo ésta nebulosa tiene la cantidad suficiente como para producir unas 30.000.000.000.000.000.000.000.000.000 botellas de su licor favorito, yo prefiero cerveza

Ya no se podrán quejar las personas que no pueden vivir sin su dotación de alcohol... bueno, se quejarán de la distancia para poder traer unos cuantos de miles de litros. Desafortunadamente, la Nebulosa de Orión se encuentra a una distancia de unos 1200 años luz. ¿Alguien se anima a traer?



0
0
0
0No comments yet