Popular channels

La Ciencia práctica es para todos, y podemos hacerla!

Este post es un llamado de atención para todas las mentes inquietas y deseosas de compartir lo maravillosa que puede ser la ciencia.

Podemos acercar la ciencia a la calle, no hace falta prespuestos millonarios al menos para empezar, mi propuesta es crear centros de investigación científica completamente prácticos, una copia de los laboratorios de garaje pero a gran escala, en los que se pueda vivir la ciencia y compartir conocimientos, tanto entre los que saben como los que sientan pura curiosidad.

Como una Taringa en la calle, una Taringa viva en cada ciudad donde dos o más soñadores se pongan de acuerdo para hacer su taller de ciencia, y conectados al mismo tiempo con el resto de ciudades que puedan participar, se pueden crear muchas experiencias maravillosas y aunque lo más difíciil es el principio, si nos unimos podemos conseguirlo.

Seríamos clubes por la ciencia, pero en la vida real, más allá de la pantalla del ordenador, puede que no sea nada sencillo al principio pero estamos aquí para plantearnos retos y buscar soluciones usando nuestra inteligencia.

Lo primero que espero son todas sus sugerencias, también espero que la gente que desee unirse al proyecto en Ecuador se comunique conmigo por MP para poner manos a la obra, cada uno puede aportar con su grano de arena, lo importante es actuar.

Para terminar, creo que latinoamérica necesita explotar su potencial científico, y la mejor forma es acercar el conocimiento a la calle, y hacerlo agradable, si le pusiéramos la mitad de pasión a estos temas de la que se le pone al futbol seríamos una potencia mundial, y aunque muchos digan que eso es imposible, yo creo que sí podemos!
0
0
0
0No comments yet