Check the new version here

Popular channels

10 asignaturas que deberían enseñarte pero no lo hacen




Muy a pesar de lo mucho que se puede aprender en la escuela, muchas asignaturas que se necesitan en nuestra vida como adultos (me refiero a prácticamente desde la juventud), usualmente, no se enseñan en las escuelas - para no decir nunca -. El sistema educativo sigue arraigado a un sistema educacional heredado, incluso, desde la época de la revolución industrial: época en la que se necesitaba simples obreros que trabajasen para producir dinero a pocos. Las siguientes son asignaturas, que a pesar de no ser dictadas en la escuela siempre pueden ser estudiadas a lo largo de nuestra vida. Cualquiera sea la edad que tengan, anímense a practicarlas todas.

1. Informática y lenguajes de programación



De acuerdo a Code.org, 9 de 10 escuelas no enseñan cursos de códigos informáticos - a pesar de que la informatica y la programación son carreras necesarias en nuestra generación que se mueve junto con la tecnología -. Incluso si no tienes planeado ser un ingeniero de sistemas, o algo parecido, pensar como lo hace un programador es un habilidad necesaria como lo puede ser aprender Física o Inglés.

2. Lectura rápida



Ser un lector rápido no te convertirá en un genio ni te ayudara a comprender lo que lees mejor que los demás pero es una destreza muy útil. Hay diversas técnicas por las cuales comenzar como el skimming o el encerrar grupos de palabras que pueden ayudar a los estudiantes con largas listas de lecturas por clase. Obviamente, la comprensión lectora es mejor que leer en segundos unas hojas pero la lectura rápida te resolverá diversas problemas en la vida.

3. Técnicas de organización del tiempo



La organización del tiempo se suele enseñar a profesionales atareados con su vida familiar, el horario de trabajo y otras necesidades. La tendencia a la falta de organización genera estrés, uno de los principales enfermedades infravaloradas. Las técnicas de manejo del tiempo deberían ser enseñadas desde la educación primaria. Estos generarían cambios en la producción científica.

4. Técnicas de estudio (aprender a aprender)



Junto con el manejo del tiempo, se convierte en el mejor life hack de las escuelas. Aprender a cómo tomar notas, usar mejores métodos de estudio (resaltar las palabras no sirve), y, por supuesto, aprender a recordar lo que estudiaste son algunos de los dones que necesita tener cualquier estudiante.

5. Manejo de dinero y finanzas básicas



Enseñar sobre el uso del dinero a los niños debería comenzar en los hogares, sin embargo no todos fuimos lo suficientemente afortunados de recibir estas primeras lecciones básicas de finanzas. Las clases de matemáticas deberían implementar problemas de acción cotidiana como la deuda, intereses bancarios, crédito, impuesto a la renta y ahorrar nuestro dinero. Todos los anteriores son problemas de nuestro día a día que hubiésemos agradecido aprender a resolverlos antes.

6. Técnicas de supervivencia



Quizá no nunca llegue un apocalipsis zombie a nuestro mundo, pero algunas técnicas de supervivencia te serán útiles en tu vida. Puedes aprender técnicas de supervivencia en la naturaleza como encender fuego o encontrar agua, como también técnicas de supervivencia urbana como las medidas a tomar en caso de un asalto en el hogar. En cualquier caso, incluir maniobras de primeros auxilios te salvarán a ti y a otros más de una vez.

7. Habilidades de negociación



En tu vida va a negociar mucho, tómalo en cuenta. Comprar un auto, reducir la mora de las cuentas, pedir un aumento de salario, incluso pedir un descuento en alguna prenda de vestir; saber negociar te servirá de mucho. Quizás en algunos colegios hay concursos de debates pero la negociación se encamina de forma diferente.

8. Defensa propia



Particularmente, yo recibí estas clases en la escuela aunque se limitaba a las mujeres. Supongo que cualquiera, sea mujer u hombre, tiene las mismas posibilidades de ser asaltado como encontrarse en alguna pelea. Algo básico es que si alguna vez estás en una pelea (algo que deberías evitar a toda costa), recuerda: "Golpea primero y golpea fuerte".

9. Salud mental y desarrollo personal



Nadie esta a salvo de padecer estrés o ansiedad, cualidades que no se ausentan en estudiantes. Incluso problemas muy graves como la depresión o la adicción podrían ser resueltos con anterioridad. Todos alguna vez hemos escuchado o hablado de gente que padece estos desórdenes, sería mas beneficioso educar a los chicos como tratar con ellos.

10. Como buscar empleo y pasar una entrevista laboral



El fin de recibir educación es aplicar a un empleo, sin embargo no se enseña que tipo de empleo se adecuan a nosotros, como preparar una hoja de vida o aplicar a una entrevista laboral. Yo agregaría técnicas de formación de empresas propias pero sin duda parte de tu vida trabajaras para una empresa y saber esto mientras antes mejor.

Solo recuerden que nunca es tarde para aprender. Hay diversas maneras de aprender estas habilidades y agregar círculos sociales en el camino. Incluso puedes hacer uso de la Internet con cursos online. Suerte al que se atreva.


0No comments yet