Check the new version here

Popular channels

10 ciudades antiguas tan desconocidas como asombrosas [Info]



Desde la ciudad panal, la ‘Venecia del Pacífico’ y Caral; conoce en esta galería las diez ciudades antiguas más asombrosas y menos conocidas del mundo.
¿Sabían que nuestros antecesores construyeron ciudades sobre rocas de 200 metros de altura o encima de arrecifes de corales? Conozca las 10 ciudades antiguas más asombrosas y menos conocidas.

Por desgracia, algunas de ellas se encuentran amenazadas y podrían desaparecer tanto por causas naturales, como por la acción del hombre; por ello diversas organizaciones públicas y privadas trabajan incansablemente en su conservación.




Caral tiene cerca de 5.000 años de edad y fue construida por la civilización homónima, también llamada civilización Norte Chico. Destaca, en particular, por su arquitectura monumental, entre la que sobresalen 6 pirámides gigantes. La Pirámide Mayor mide 18 metros de altura y su base cubre una superficie más grande que 4 canchas de fútbol.



Çatalhöyük, que se encuentra en Turquía, es la ciudad neolítica más grande y mejor conservada del mundo. Existió entre los años 7.500 a.C y 5.700 a.C y estuvo densamente habitada por 10 mil personas.



Ani, la 'ciudad de 1001 iglesias'. De 5.000 años de antigüedad, fue una de las mayores capitales armenias. Estuvo habitada por 200 mil personas, compitiendo en su momento con Constantinopla, Bagdad y El Cairo.



La ciudad de Cahokia, en Missouri, EE.UU. existió entre los años 600 y 1.400 d.C. Es famosa por sus gigantes túmulos de tierra artificiales, de los que se han conservado ochenta.



Sigiriya, en Sri Lanka, es una ciudad construida en el colmo de una roca de 200 metros. Es famosa ante todo por las ruinas de un complejo palaciego construido en el siglo V a.C., que cuenta con parques con esculturas de roca y sistemas hidráulicos sofisticados.



Angkor Wat, en Camboya, es el complejo de templos más grande y más famoso del mundo.



La 'ciudad quemada' Shahr-i Sokhta, en Irán. Se trata de uno de los mayores y más desarrollados sitios arqueológicos de la Edad de Bronce. La ciudad fue construida en torno al 3200 a.C. y ocupaba 151 hectáreas.



Mohenjo-Daro, el 'montículo de la muerte', se encuentra a orillas del río Indo, en Pakistán. Construida alrededor del 2600 AC.



Nan Madol, conocida como la 'Venecia del Pacífico' se encuentra en Estados Federados de Micronesia, y se trata de la única ciudad construida encima de arrecifes de coral.



Perdido en mitad de la selva, como si se tratara del escenario de una aventura de Indiana Jones. Así está Calakmul hoy en día, el mayor centro Maya del sur que se conoce junto a Tikal, el otro grande de este fascinante periodo de la historia. Como ocurre con todas estos restos arqueológicos engullidos por la selva, sólo se conoce un 5% de los 70km² que componían la ciudad, pero aún así es uno de los lugares más espectaculares que he visitado nunca.




0
0
0
0No comments yet