Check the new version here

Popular channels

10 cosas asquerosas que no sabías de las cucarachas

Como en una película de terror llegan estas criaturas para recordarte lo horrible que es el mundo cuando aparecen en la esquina de tu cocina, salen de un zapato o las ves vagando por las calles vecinas con todas las antenas e intenciones de migrar a tu casa.
Intentas acabarlas, lo intentas con todo, insecticidas, veneno en polvo, agua de laurel, remedios de la abuelita, llegas a los extremos, como una chica en Taiwán que no sólo piso al animal del demonio, lo incendió, lo tiró al excusado y le agregó una mezcla de detergentes, sí, la mató, pero también hizo explotar su cuarto de baño. Sin embargo, la entendemos, en la búsqueda por acabar con esos seres vivos todo se puede.
Y es que parece que todo lo que has escuchado de ellas no está lejos de la realidad, no se acaban, no se mueren, soportan la radiación por lo menos seis veces más que un ser humano, se acostumbran a ambientes hostiles en los que el veneno les hace lo que el viento a Juárez, pero jamás dejan de reproducirse. Con un pisotón acabas a una, pero es sólo la punta del iceberg, además algunas vuelan.
Si sufres de fobia a las cucas, no dudes en leer este recorrido de datos.



Comer cucarachas

Existía un concurso realizado por Six Flags America en el cual se premiaba a quien comiera la mayor cantidad de insectos que pudiera soportar, pero fue suspendido unos años debido a que estos organismos son nocivos para el humano, incluso una persona murió debido a esto.


En la comida

¿Te gustan los chocolates? Bueno, pues para que lo pienses dos veces, hay estudios que indican que una barra de chocolate tiene hasta ocho parte de insectos, entre ellos las cucarachas; lo único que evitaría que las hubiera serían grandes cantidades de pesticida, más nocivo aún que los insectos.

La memoria

Durante las mañanas el ser humano a duras penas pone a trabajar su organismo, lo mismo pasa con las cucarachas, quienes no son capaces de formar nuevas memorias por las mañanas, un grupo de científicos intentó enseñar nuevos sabores a los insectos, lo que no paso en la mañana.

Robots similares a las cucas

El velociroach es un robot que puede moverse a 10 km por hora, al igual que The Dash, ambos están inspirados en estos animales, debido a la velocidad y sigilo con el que se desplazan.

Las granjas de cucarachas

En China son muy populares, debido a que son muy fáciles de cuidar, porque sobreviven en cualquier lugar. La granja más grande tiene 10 millones de insectos que son alimentados por desechos vegetales



Destruyen gérmenes

Aunque suene extraño, los científicos descubrieron que las células nerviosas de las cucarachas tienen el poder de matar gérmenes y curar algunas enfermedades. Si pensamos que viven en ambientes sucios, tiene sentido que desarrollen este poder.

Rusia y sus cucarachas

Durante muchos años, este país estuvo libre de cucas, tanto que se habían convertido en un insecto en peligro de extinción. Los medios locales aseguran que se debió a una fuerte campaña contra éstas; sin embargo en 2011 una nueva plaga atacó a la nación.

Las especies

Hay una gran gran diversidad de estos insectos, se conocen más o menos 3 mil 500 especies, aunque hay quienes dicen que alcanzan hasta 5 mil ¡Wow! Están agrupadas en seis familias, blátidos, blatélidos, blabéridos, polifágidos, criptocércidos y nocticólidos.

Cada cucaracha equivale a 200

Prefieren la noche y se esconden durante el día, si es que se dejan ver, aplica el viejo dicho, por cada cuca que ves hay por lo menos 200 escondidas ¡en el mismo lugar! por lo cual su número aumenta gradualmente sin que lo notes.

Si, parecen inmortales

Las cucarachas son difíciles de exterminar, debido a que se adaptan con facilidad a un ambiente, aprenden a distinguir los lugares en los que se ha colocado veneno y se hacen resistentes a él.


Sobreviven sin cabeza

Sí, no es un mito. Las cucarachas son capaces de sobrevivir hasta que se queden sin energía, sin cabeza. El cuerpo sigue funcionando, reacciona a estímulos y sigue coordinándose con el cerebro como si no lo hubiera perdido.

¿Por qué existen?

La universidad de Texas explicó que las cucarachas se alimentan de materia orgánica en descomposición, que contienen gran cantidad de nitrógeno. De este modo, las cucarachas ayudan a liberar el nitrógeno (en heces), que luego entra en el suelo y es utilizado por las plantas, como un fertilizante




0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New