Check the new version here

Popular channels

10 cosas que la ciencia no a podido explicar





** Musica para ambientar el post **

link: https://www.youtube.com/watch?v=FnDrvJmk3FM


Con el paso del tiempo, el hombre avanza cada vez mas con descubrimientos científicos asombrosos, pero también a lo largo del tiempo han surgido muchas incógnitas, de la cuales aun hoy en día son un misterio hasta para el científico mas veterano, aquí te presentare 10 de esas incógnitas, la cuales . . .
La ciencia no a podido explicar.

# 10 Mecanismo de Anticitera



Es uno de los primeros mecanismos compuesto de engranajes diferenciales (los primeros casos conocidos hasta este hallazgo databan del siglo XVI), representa una computadora astronómica capaz de pronosticar las posiciones de los cuerpos celestes. Además, los científicos creen que el dispositivo tenía otras capacidades significativamente más 'inteligentes'.
Nunca se habían hallado mecanismos de similar complejidad de la cultura helena.


# 9 Fantasmas y espectros



Tal como ha ocurrido con las especies extrañas, los llamados “fantasmas” han aparecido en el folclore de muchos países, en las artes y en el testimonio de millones de personas, en todo el mundo y durante miles de años.

Aunque mediante investigaciones de toda índole se pueda determinar cuándo se trata de un testimonio o de una prueba falsa, otra vez la ciencia no ha podido determinar nada en concreto. Sin embargo, sí han podido registrarse extrañas frecuencias sonoras y fuerzas físicas de las cuales resulta imposible determinar su fuente. ¿Qué es lo que puede llevar a la gente a sostener con firmeza y convicción tales fenómenos?


# 8 El zumbido de Taos en Nuevo México



Durante muchos años, visitantes y habitantes de la pequeña localidad de Taos, en Nuevo México, fueron perturbados por un molesto sonido que puede escucharse en el medio del solitario desierto. Este sonido registra una frecuencia bajísima, molesta y se asemeja al del zumbido de un insecto.
Algunas de las hipótesis incluyen condiciones físicas anormales que forman un espacio acústico aún más anormal, otras afirman que se trata de una histeria colectiva, un experimento siniestro o algo más allá de nuestro entendimiento.


# 7 La intuición



La intuición es esa especie de sentimiento o conocimiento inconsciente que todos tenemos y, considerado por muchos como un sentido extra, innegablemente se presenta en cada uno de nosotros. Todos hemos sentido esa corazonada intuitiva de que algo sucederá y de cómo sucederá al menos una vez en la vida.
Por supuesto que la mayoría de las veces no ocurre como imaginábamos, pero ¿qué ocurre cuando acertamos? Puede que sea algo positivo y que, cuando ocurren las cosas exactamente como creíamos que ocurrirían, sin ninguna razón para fundamentarlo
Éste tema es tomado muy en serio por la comunidad científica, ya que es algo que por más inexplicable que nos parezca: sucede. Psicólogos y científicos de distintos ámbitos han estudiado la intuición durante años y si bien han declarado que el cerebro presenta cierto comportamiento extraño relacionado con la recolección de la información, los datos, las probabilidades y la estimación de los acontecimientos,


# 6 Velocidad de la luz



Aunque ningún estudio de la velocidad de la luz refuta la teoría de que es la máxima, cada vez hay más evidencias de que esta declaración puede ser incorrecta. Algunos argumentan que la energía oscura se mueve más rápido en el tiempo. Otros creen que si la teoría del Big Bang es correcta, el universo se ha expandido mucho más rápido que la velocidad de la luz en el proceso de su nacimiento.

# 5 Experiencia extracorporal



La humanidad desde hace mucho tiempo empezó a reportar sobre experiencias extrañas cercanas a la muerte, y en ocasiones, su conciencia abandona el cuerpo, aunque siga vivo.
Los científicos señalan que es muy importante entender exactamente si este fenómeno es nada más que una ilusión o la conciencia realmente sale del cuerpo, pregunta que por el momento sigue sin respuesta.

# 4 Efecto placebo



El efecto placebo funciona sobre todo tipo de dolencias, mitigándolas o remitiéndolas por completo en muchas ocasiones. Estas no siempre están asociadas en exclusiva con una condición psicológica sino que tiene un componente físico real
Los científicos creen que la explicación fisiológica para el efecto placebo sería la estimulación de una zona específica del cerebro que influye en la percepción de la salud, lo que da como resultado la mejoría del estado del paciente. Es decir: el enfermo puede encontrarse mejor o incluso recuperarse de la enfermedad gracias a la sensación de ser tratado o la esperanza de curación, aun en mas esto queda en "veremos" ya que aun no se a comprobado nada.

# 3 Déjà vu



Déjà vu es, aparte de una película medianamente entretenida, una experiencia que produce la sensación de que aquello que se esta viviendo, parece que ya hubiera sucedido. A veces el Déjà vu se atribuye a sueños, a premoniciones, a visiones del futuro y da la sensación de que se sabe lo que va a pasar. Y no es extraño que se le atribuyan características relacionadas con lo paranormal, con lo desconocido y esotérico. Su origen es aun una controversia, un misterio y ni psicólogos, psiquiatras, biólogos, etc... ninguno ha podido dar una explicación clara.

#2 Origen de la vida



El origen de la vida y la creación del universo siguen siendo un tema de debate e investigación durante toda la historia de la humanidad. Muchos científicos explican la creación del universo con el Big Bang, como también nos enseñan en la escuela. Sin embargo, la teoría del Bing Bang no es tan indiscutible, ya que todavía no existe una respuesta a qué existía antes de la gran explosión y qué hay más allá de nuestro universo. Esta situación desespera incluso a los defensores de la teoría del diseño inteligente de nuestra vida e hizo admitir que en algunos momentos de su creación posiblemente intervino la mano de Dios.

# 1 Dios



En 1966, el astrónomo Carl Sagan afirmó que había dos criterios importantes para que un planeta pudiera sustentar vida: la estrella adecuada y un planeta situado a la distancia correcta de la estrella. No obstante, a medida que nuestro conocimiento sobre el universo aumentó, se hizo evidente que eran necesarios muchos más factores para que la vida fuera posible.
"¿Es posible que cada uno de esos parámetros haya sido perfecto por accidente? ¿No les parece que asumir que una inteligencia creara estas perfectas condiciones requiere mucha menos fe que creer que la vida en la Tierra superó por casualidad probabilidades inconcebibles para llegar a existir?
"cuanto más conocemos nuestro universo, más credibilidad gana la hipótesis de que hay un creador".
0
0
0
1
0No comments yet