Canales populares

10 Cosas que no sabías que los bebés pueden hacer



Si alguna vez has visto un bebé seguro que sabrás que pueden ser adorables y muy bonitos, pero la mayoría de las personas piensan que son un cargo y que no pueden hacer nada hasta que crezcan. Se equivocan. Los bebés tienen muchas más habilidades de las que pensamos para su corta edad, además de funciones cognitivas y físicas.

Conforme los bebés crecen también desarrollan nuevas habilidades que les ayudan a entender mejor el mundo, pero hoy te queremos mostrar de lo que son capaces mientras aún son pequeños.

Te contamos todo lo que los bebés saben hacer y no sabías:

1- Entienden las interacciones sociales



Se realizó en estudio en bebés que tenían entre 24 y 120 horas de edad en el que se descubrió que estos bebés son capaces de detectar gestos, expresiones faciales y nuestras interacciones con otras personas. Esto nos demuestra que nacemos predispuestos a comunicarse y desarrollar habilidades sociales.

2- Se curan sin cicatrices



Nuestro cuerpo se regenera después de las heridas pero normalmente deja cicatrices para que no olvidemos lo que hemos pasado. Recientemente se ha descubierto que los bebés que aún no han abandonado la barriga de la madre son capaces de regenerar sus heridas sin rastro de cicatrices.

3- Los bebés pueden ser racistas



En lo que se refiere a tener prejuicios, solemos pensar que los adultos son los únicos que los tienen pero lo cierto es que estudios de la Universidad de Washington en Seattle han demostrado que los bebés pueden tener los mismos gestos racistas que cualquier adulto. En este estudio se le dieron juguetes a los bebés y se vió que solían jugar con aquellos de su misma raza que con otras.

4- Son justos



Un experimento reciente demostró que los bebés son capaces de distinguir qué es justo e igualitario y qué no. Para ello, se mostraron vídeos a los bebés en los que se repartía comida a varias personas. En alguno de los vídeos se repartía equitativamente con todos los comensales mientras que en otros se favorecía a varios usuarios. Los bebés reaccionaron más tarde de manera diferente al ver a los repartidores de comida.

5- Entienden la probabilidad



Entender la probabilidad nos ayuda a calcular los riesgos antes de tomar una decisión así como ayudarnos a la toma de estas decisiones. Los bebés a partir de 8 meses son capaces de estudiar una situación antes de tomar una decisión, como por ejemplo cuando tienen varias pelotas de colores y no llegan a cogerlas todas.

6- Leyes de la física



Se ha demostrado en numerosas ocasiones que los bebés son mucho más capaces que nosotros de notar cuando las leyes de la física fallan. De esta forma, cuando vemos a los bebés observando algo fijamente existe una probabilidad de que esté pasando algo, al igual que lanzan la pelota al suelo para desafiar la gravedad.

7- Aprenden en la barriga



Aprender un nuevo idioma es un proceso que lleva tiempo y esfuerzo por lo que no es de extrañar que los bebés empiecen desde que están en la barriga. Tras un estudio científico en el que se conectaban varias máquinas a la barriga de las madres, se detectó que los bebés eran capaces de reaccionar a los sonidos externos, pero sólo a los que se hacían en el lenguaje de su madre.

8- Juzgan el carácter



Cuando nos hacemos adultos, cada vez nos resulta más difícil distinguir rostros de otras razas, ya que el reconocimiento facial se basa en la familiaridad. Los bebés no han perdido esta habilidad al ser jóvenes, por lo que identifican todo tipo de caras, incluso las de animales u otras razas mejor que nosotros.

10- Escuchan todo tipo de frecuencias



Los bebés escuchan todas las frecuencias del sonido de forma simultánea, lo que les impide en numerosas ocasiones distinguir tipos de sonidos.

¿Sabías esta información sobre los bebés?

0No hay comentarios