Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
1. En 1953, un abogado chileno (Jenaro Gajardo), registró la Luna a su nombre por 42.000 pesos. Tras esto, en 1967, la ONU firmó un tratado que prohibía la venta de objetos o terrenos fuera de la Tierra. No obstante, corre la leyenda urbana de que Richard Nixon tuvo que pedir permiso (e incluso pagar) al abogado chileno para que la sonda Apolo 11 pudiera alunizar, en 1969.




2. Si los astronautas no llevaran traje presurizado, morirían de manera prácticamente instantánea (de 1 a 15 segundos). Al no haber oxígeno, posiblemente murieran asfixiados, al mismo tiempo que la falta de presión haría que sus órganos se expandiesen hasta que su sangre hirviese, o se murieran congelados (o achicharrados) ya que pasarían rápidamente de -100ºC a 100ºC. Por otra parte, su traje también les permite librarse del bombardeo continuo de micrometeoritos (la Luna no tiene atmósfera y por ello continuamente sobre ella caen fragmentos de polvo y roca) que haría que fueran acribillados continuamente por meteoritos y les da la posibilidad de poder respirar, expulsando dióxido de carbono e introduciendo oxígeno, a la misma presión que en la Tierra.



3. No te esfuerces en ver ningún resto de la llegada a la Luna. Es uno de los argumentos más usados por aquellos que no creen en la llegada del hombre a la Luna el que las huellas o marcas dejadas por las sondas no sean visibles al telescopio. Los mejores telescopios de aficionado (0,25 - 0,3 metros, ó 10-12 pulgadas en su defecto), apenas poseen la suficiente resolución como para distinguir detalles de 1,5 a 1,8 kilómetros en la Luna. Harían falta telescopios todavía sin inventar para poder vislumbrar restos de cualquier alunizaje. No obstante, para aquellos que no lo crean, recientemente se han publicado imágenes desde el espacio que nos han permitido asegurarnos de que las banderas están en su sitio.



4. Vive cada instante como si fuera el último. Dado que la velocidad de la luz es de, aproximadamente, 300.000 kilómetros por segundo, la luz solar que nos baña realmente hace 8 minutos y 30 segundos que partió del Sol, por lo que, mientras lees esto, el Sol podría haber explotado y quedarte escasos segundos, o minutos de vida. (Obviamente la probabilidad de que el Sol explote a estas alturas de su vida es nula).



5. La Gran Mancha Roja de Júpiter es una tormenta continua de 300 de antigüedad; tres planetas como la Tierra podrían caber en ella. La gran mancha de Júpiter es probablemente la característica más importante del planeta gigante en el sistema solar. Hasta ahora se creía que la mancha en cuestión se formó como el resultado de químicos de color rojo que se encuentran dentro del planeta mismo. Sin embargo, usando información obtenida de análisis de los datos por la misión Cassini sobre Júpiter, los investigadores de la NASA en el Jet propulsion Lab (JPL) han llegado a la conclusión que la gran mancha roja parece tener más que ver con una acción externa que por un mecanismo interno.



6. Un fotón tarda de media 170.000 años en llegar desde el núcleo del Sol hasta la superficie. El mismo fotón solo tarda 8 minutos en llegar desde la superficie hasta la Tierra.



7. 3753 Cruithne suele ser denominado como la “segunda Luna de la Tierra”, por rotar en una órbita idéntica a la de la Tierra, aunque en realidad es un asteroide que orbita el Sol, posee lo que en la jerga de la mecánica celeste se denomina un trayecto co-orbital con la Tierra (o sea que comparte la órbita con ella). Esta órbita —que ya había sido prevista de manera teórica— sólo pudo hallarse a finales de la década de 1990. En concreto, la órbita de este objeto celeste (vista desde la Tierra) tiene forma de herradura gruesa o de riñón.

Para poder observar la órbita de co-rotación de este asteroide deberíamos situarnos por encima del Polo Norte (aunque se debe recordar que Cruithne sólo es visible con aparatos). Apreciaríamos cómo el asteroide se comporta extrañamente, ya que no orbita libremente en torno al Sol sino que interacciona con nuestro planeta.




8. La muerte por agujero negro sería horrible: tu cuerpo se estiraría como espagueti. Si pudieses ver, verías como el resto del universo pasa a cámara muy rápida.

Básicamente, la idea de Rees es que una persona, al ser absorbida por un agujero negro, se movería como un espagueti debido a que la fuerza de gravedad actuaría estirándolo en una dirección, y comprimiéndolo en otra. El término espaguetización pretende dar cuenta de lo que sucedería con un objeto como el cuerpo humano. Se estiraría y retorcería de tal forma que la muerte sería inevitable.




9. Todos los planetas del sistema solar cabrían en el espacio entre la Tierra y la Luna, las matemáticas no engañan. Entre la Tierra y nuestro satélite hay 384,440km. Los diámetros aproximados del resto de planetas son:

Mercurio: 4.879km
Venus: 12.104km
Marte: 6.794km*
Júpiter 142.984km
Saturno: 116,464km
Urano 50.724km
Neptuno: 49.244km.


Sumados todos nos da una distancia de 383.193 kilómetros. El dato dejará de ser válido por muy poco si algún día aceptan oficialmente a Plutón (2.368km de diámetro) como un planeta más del sistema solar, y no como el planetoide que es ahora. Por supuesto, sería imposible que estuvieran en esa posición sin destruirse mutuamente, pero la imagen da una idea de lo grande que es el Sistema Solar, lo lejana que está la Luna en realidad, y lo pequeños que son los planetas, incluido el nuestro (12.742 kilómetros de diámetro).




10. Un planeta hecho de diamantes, este planeta conocido como Lucy, se ubica a 54 años luz, en la constelación de Centauro, este cuerpo celeste tiene un diámetro de 4000 kilómetros y se encuentra orbitando una estrella de neutrones. Este planeta esta sometido a una alta presión, lo que probablemente causo que se cristalizara en un gran diamante de 10^31 quilates. Fue descubierto el año 2003 por la prestigiosa universidad de Harvard, gracias a esta, se pudo demostrar la teoría rusa, la cual dice que las estrellas pueden cristalizarse al final de su tiempo evolutivo




Este post esta hecho completamente por mí, buscando la información en fuentes ajenas a Taringa!
Así que no me digan que es repost

Te dejo la primer parte de esta entrega:

10 curiosidades astronómicas que te volaran la cabeza #1



Si quieren que siga haciendo este tipo de aportes dejenme saber en la caja de comentarios