Check the new version here

Popular channels

10 curiosidades científicas que tal vez no conozcas




10 curiosidades científicas que tal vez no conozcas


Estos datos científicos tal vez te sorprendan. El mundo y la ciencia están llenos de misterios por develar, sólo esperando que alguien muy curioso toque las teclas adecuadas. Acompáñanos en esta pequeña lista de curiosidades, perfecta para nuestra página.

1. Un día muy especial
El 12 de octubre de 1999 se declaró “el día de los seis mil millones de personas”, según los pronósticos de las Naciones Unidas.

2. Planeta veloz

La Tierra rota a una velocidad de 1.609 km/h, pero se desplaza a través del espacio a la increíble velocidad de 107.826 km/h.

3. Fuerzas naturales impresionantes
Cuando el volcán de Krakatoa hizo erupción en 1883, lafuerza que desató fue tan colosalque pudo oírse en Australia…[/url]


4. ¡Rayos…!
1.000 personas mueren al año a causa de los rayos. En cualquier momento del día, caen sobre la Tierra casi 2.000 rayos a causa de las tormentas eléctricas.

Y los rayos se mueven a un tercio de la velocidad de la luz.

5. ¡… y centellas!
Los relámpagos pueden llegar a medir 48 km de largo, su espesor es menor que una pulgada (2,54 cm) y alcanzan una temperatura mayor que la de la superficie del sol.

6. ¿Astronautas llenos de gas?

Los astronautas no pueden eructar porque la ingravidez no permite la separación de líquido y gas en sus estómagos.

7. ¡Cómo llueve!

La velocidad máxima a la que una gota de lluvia puede caer es de 28 km/h.

8. Vecinas lejanas
Incluso viajando a la velocidad de la luz tardaríamos 2,5 millones de años en llegar a la galaxia grande más cercana, Andrómeda

Tiene el doble de tamaño que la Vía Láctea, y forma de espiral, y contiene cientos de miles de millones de estrellas. En su centro hay un agujero negro supermasivo. Constituye el objeto celeste más lejano que puede verse a simple vista. Y hay científicos que calculan un choque galáctico entre nuestra galaxia y Andrómeda, dentro de 6.000 millones de años.

9. El sistema solar tiene cola, como los cometas
Sí, fue descubierta a raíz de investigaciones con el satélite científico IBEX, a partir de 2009, que estudia la interacción del sistema solar con el espacio exterior, y se constató que es una descomunal cola de helio.
La “helio cola”, que así la llaman, es la región donde el viento solar escapa de la heliosfera para evaporarse muy lentamente.


10. Iceberg curioso…
En octubre de 1999, un iceberg del tamaño de Londres se desprendió de la barrera de hielo Antártica.

¿Y sabías que un iceberg sólo muestra aproximadamente el 10% de su cuerpo?


0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New