
Coca-Cola

No se necesitan demasiados estudios estadísticos para darse cuenta que la Coca-Cola es el refresco o bebida refrescante más consumida del mundo, pero el número de productos que venden por día es titánico. A diario, según las estimaciones, se consumen un promedio de 1.8 mil millones de porciones de la bebida. Para darnos una idea, de cada ocho personas en el mundo, dos consumen alguna versión de la Coca-Cola todos los días.
Lays

Frito-Lay mundialmente conocida sólo como Lays, y cuya versión mexicana conocemos como Sabritas, es la marca por excelencia cuando se trata de papas fritas. Tan sólo en los Estados Unidos se consumen aproximadamente 633 millones de bolsas de Lays por año. Si sumamos los pesos de todas estas frituras, en conjunto superarían al más pesado de los portaaviones estadounidenses.
PlayStation

Desde su aparición en 1995, PayStation acostumbra a lanzar una nueva versión de la consola de videojuegos cada cierto tiempo. Sin embargo, desde su lanzamiento, ya ha vendido aproximadamente 344 millones de consolas. En conjunto, el peso total de todos estos productos equivaldría a dos puentes Golden Gate.
Toyota Corolla

Hermoso, elegante y moderno… son algunos de los adjetivos bajo los que se promociona el popular Toyota Corolla, uno de los productos automovilísticos más vendidos del mundo. Desde su primer modelo, lanzado en 1966, han sido comprados cerca de 40.7 millones de unidades. Formados en una fila, habría suficientes automóviles para trazar una línea desde Los Ángeles hasta Nueva York 48 veces.
iPad

Quien es dueño de una no la cambia por nada. Quien no la tiene, muere de envidia por adquirir una de las famosas tablets de Apple. El dispositivo fue lanzado en 2010 y, a la fecha, se han vendido más de 211 millones de unidades. Colocados uno al lado del otro, daría para circundar la superficie terrestre.
Angry Birds

Si no has jugado, seguramente conoces a alguien que se envició con el famoso juego de los pájaros y los cerdos furiosos. Para hacernos una idea, desde su lanzamiento, las versiones disponibles para las múltiples plataformas suman 2 mil millones de descargas. Eso equivaldría al 29% de la población mundial jugando Angry Birds en sus dispositivos.
Álbum “Thriller” de Michael Jackson

¿Qué niño que haya vivido en los años 80 nunca tuvo miedo del célebre videoclip del Rey del Pop, en el que un montón de zombis aparecían en la pantalla? El álbum homónimo que contiene este sencillo fue lanzado en 1982 y, desde la fecha, ha vendido 70 millones de copias. Esto supera en 15 veces la venta del primer álbum de la banda One Direction.
Saga de Harry Potter

El popular hechicero es un éxito en el mundo entero, con multitud de personas que leyeron los libros y vieron las películas sobre sus aventuras. Los primeros ejemplares editoriales fueron publicados en 1997 y han sido vendidas, hasta hoy, 450 millones de copias de toda la saga. Para darse una idea, ese número es equivalente al 90% de libros vendidos en el mundo entero durante 2013.
iPhone

Un objeto de deseo por la mayoría de la población mundial, el smartphone de Apple vio la luz en su primera versión durante el 2007 y, de entonces, ya suman más de 516 millones de teléfonos esparcidos por el mundo entero. La cantidad supera en número a la demografía de los Estados Unidos. Sería como si toda la población norteamericana (bebés, niños, adolescente, adultos y ancianos) tuviera un iPhone.
Cubo de Rubik

El popular juguete creado en 1980 fue todo un éxito en la época. Y aún continúa cosechando éxitos con más de 350 millones de cubos esparcidos por el mundo. Ese número representa 35 veces la población de Hungría, el país donde nació el juguete.
Y si tomamos en cuenta que sólo hablamos de las ventas de los productos originales, ignorando las versiones piratas o derivadas, estos números fácilmente podrían duplicarse. En los productos electrónicos hay que dar el debido mérito a la Obsolescencia Programada.
