Check the new version here

Popular channels

10 Diseños futuristas que podrían salvar al Planeta

El calentamiento global, cada vez más una realidad en nuestro día a día, se ha vuelto un tema en torno al cual se diseñan proyectos y futuras formas de convivencia social. Los diseños están orientados a convertir nuestra forma de vida en una mucho más amigable con el medio ambiente, reduciendo nuestra huella ecológica y buscando cuidar los recursos naturales.

Además, los avances tecnológicos han permitido que nuestro desarrollo como humanidad mantenga un ritmo acelerado con destino a nuevas formas de vida y de convivencia. ¿Qué nos depara el futuro? ¿Estaremos aquí para disfrutar y maravillarnos con los nuevos inventos? Es una pregunta que nadie puede responder. Sin embargo, en esta ocasión te presentamos 10 diseños futuristas que, de hacerse realidad, cambiarán nuestra forma de vida. ¿Hay alguno que agregarías a la lista?





1.- Ciudad flotante autosustentable

El proyecto nace a partir de una situación apocalíptica en donde un desastre natural podría arrasar con las ciudades y donde los seres humanos tuvieran la necesidad de migrar a una ciudad flotante. El proyecto es de un par de arquitectos serbios que buscan presentar una opción de vida para los seres humanos, los animales y las plantas. La ciudad lograría la estabilidad a través de unos cables flexibles que irían conectados al piso subterráneo y gracias a los muros de 200 pies, la ciudad estaría protegida contra los vientos y los tsunamis. Además, debajo de la ciudad se construirían turbinas que convertirían la corriente marina en energía.



2.- Torres con granjas verticales

La firma de arquitectos belga Vincent Callebau consideran que el horizonte de la ciudad de Shenzhen puede ser modificado totalmente a través de la construcción de granjas verticales. Las edificaciones que están separadas por “perlas” consisten en espacios para diferentes actividades, desde casas, oficinas, centros comerciales hasta jardines y espacios para la agricultura. Se trata pues, de un diseño encaminado a crear un ambiente que produce más energía de la que consume pues contará con turbinas de viento y celdas solares. ¿Será este el nuevo modelo de ciudad?



3.- Ciudad sustentable bajo el agua

“Ocean Spiral” es un proyecto cuyo costo se estima en 25 billones de dólares que concibe una ciudad auto sustentable bajo el agua y que busca capitalizar el potencial submarino. Se estima que 5,000 personas podrán vivir en ella y que se dedicarán al desarrollo y cultivo de recursos submarinos. La estructura de la ciudad estará diseñada para reducir los cambios de temperatura y los desastres naturales.



4.- Casa con energía hidráulica

Se trata de un diseño realizado por el arquitecto Margot Krasojevic cuya principal innovación consiste en que la totalidad de la energía de la casa provendrá de las corrientes. La estructura está hecha con dos “conchas”, una externa hecha en concreto y con celdas solares para energía extra. La concha interna está hecha de aluminio y se mueve con el movimiento de las corrientes, echando a andar las turbinas hidráulicas de la casa. Si bien el proyecto está aún en un plano de diseño, se trata de una idea que pondría ahondar en el estudio sobre las casas auto sustentables.



5.- Avión carguero

El diseño realizado por la consultora Studio Globe reimagina la movilidad, de tal manera que el transporte de personas y de bienes en avión sea reconstruido. El proyecto contempla la creación de pistas para vagones de trenes que puedan desplazarse por las vías pero que también puedan ser levantados por un gran avión que los lleve a su destino. Además, se prevee que el avión tenga la capacidad de no aterrizar, suministrándole el combustible a través de los vagones, lo que lograría que el diseño del avión vaya encaminado a eficientar los traslados.



6.- Casa autosustentable por rayos solares

Si bien la energía solar no es algo nuevo en nuestro mundo, sí el hecho de que una casa pueda dependa únicamente de la energía que capta del sol. El proyecto fue desarrollado por un grupo de 40 universitarios que crearon un concepto para la vida autosustentable. El 95% de los materiales de la construcción son hechos a partir de madera reciclada y el techo está cubierto completamente por celdas solares. En palabras del grupo de estudiantes se trata de una forma innovadora de integrar celdas en el techo, de tal forma que se logre mejorar la imagen de la energía solar y promover el desarrollo de ésta para demostrar que es un tipo de energía posible y rentable.



7.- Ambulancia dron

El proyecto surge a partir de la pregunta de qué debe ser modernizado y rediseñado en la industria de la medicina. Por eso, se consideró realizar un proyecto donde las ambulancias se convirtieran en drones que pudieran evitar los congestionamientos de las grandes ciudades y que trasladaran de manera eficiente a un paciente. Se trata de una ambulancia operada por una persona capaz de practicar primeros auxilios y con espacio para transportar a un paciente a la vez. Se prevee que el diseño pueda ser una realidad dentro de un par de años, para permitir salvar cientos de miles de vidas al año que se pierden por los lentos tiempos de respuesta de los servicios de emergencia.



8.- Prótesis hechas con 3D

La tecnología 3D cada vez se perfecciona y su uso se democratiza aún más. Por ello el diseñador indsustrial William Root considera que en un futuro próximo, las prótesis podrán estar hechas gracias a un escaner 3d, un software y la impresora 3d que permitirán crear modelos más baratas, ajustables y precisas para los usuarios. La impresión se realizaría con titanio y asemejaría un exoesqueleto puesto que una de las principales quejas de los usuarios de prótesis es que son poco estéticas, son sumamente robóticas y mecánicas.



9.- Cápsulas de alta velocidad

Sí, como en las películas o las series de ciencia ficción, donde el ingresar a una cápsula te permitirá viajar en cuestión de minutos distancias de miles de kilómetros. Según lo que se sabe el proyecto está a cargo de Tesla Motors y está entrando en un periodo de prueba que consiste en utilizar cápsulas presurizadas que se transportan en tubos de acero sellados. La ruta conceptual va de Los Ángeles a San Francisco en paralelo con la Interestatal 5. El tiempo de viaje estimado será de 35 minutos, la mitad de tiempo de un vuelo en avión, en los cuales se viajará a una velocidad de 600 mph. Las cápsulas podrán transportar de 6 a 8 personas y se realizarán cada 30 segundos. Se espera que el costo promedio del boleto será de $20.



10.- Un avión con pantallas gigantes en lugar de ventanas

¿Miedo a volar? Quizás debas replantearte la pregunta cuando te enteres que la compañía Centre for Process Innovation está realizando un diseño en el cual se quieren remplazar las ventanas de un avión con paneles gigantes de alta definición que proyecten las imágenes del exterior. Lo anterior sería posible gracias a cámaras en el fuselaje del avión. Además de ofrecer una experiencia única, la eliminación de los materiales utilizados para reforzar las ventanas podrían reducir las emisiones del C02. El presidente de la compañía anticipa que el proyecto podría ser una realidad dentro de la próxima década




ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO

Te invito a mi canal, Curioseando Ando:
https://www.youtube.com/channel/UClR4Pm9RGCAoG66Xc-xusmQ
(¿Sabías qué?, Curiosidades, Consejos, Enseñanza, Tops.)
0
0
0
4
0No comments yet