Check the new version here

Popular channels

10 fenómenos naturales que tenes que conocer









Te mostraré 10 fenómenos naturales demasiados raros que tenes que conocer.




"La escalera hacia la luna"




Cuando pensamos en Australia, cosas como el rugby, canguros, y la Ópera de Sydney, probablemente son las primeras que nos vienen a la mente.
Cientos de miles de visitantes que pasan a través de Australia cada año, deseosos de ver qué tiene el país que podamos visitar, y la Escalera a la Luna es uno de los atractivos menos conocidos.
De marzo a octubre de cada año, el reflejo de la luna llena que se levanta sobre las marismas expuestas crea la increíble ilusión de una escalera al cielo.

Esta impresionante vista se puede observar tres noches cada mes cada estación y a lo largo de la costa australiana.




"Costa de Cappuccino"




Para observar este fenómenos se tiene que estar en el lugar correcto en el momento adecuado, de esta forma se puede observar el fenómeno natural del océano conocido como cappuccino costa.
Es muy raro, pero a veces, el mar produce en serie espuma marrón gruesa que se parece a la espuma para el cappuccino.
El caso más reciente ocurrió en Nueva Gales del Sur en 2013. La espuma aún cubre el centro del socorrista y otros edificios cerca de la playa.

Este fenómeno, sin embargo, se presenta con una explicación bruta. La espuma cremosa obtiene su color marrón de la suciedad y otras impurezas como la excreción de algas, restos de peces y plantas oceánicas muertas.
Las fuertes corrientes mezclan todas estas impurezas en conjunto, y con el tiempo esta mezcla con burbujas y espuma es arrastrada a la costa.




"Arena Luminosa"




Recientemente, una playa en las Maldivas comenzó a brillar en la noche. La arena parecía a millones de pequeñas luces azules de hadas.
Un fotógrafo sorprendido de Taiwán pensó que estaba capturando azul arena en su cámara y emocionado no tardó en publicar las fotos en Internet, pero resultó que este efecto de luz brillante fue en realidad causado por las criaturas que viven allí.

Este fenómeno ocurre cuando una determinada forma de plancton bioluminiscente llamado Lingulodinium polyedrum se encuentra en la costa.
La mayor parte del tiempo, estas pequeñas criaturas flotan alrededor del océano sin ser detectadas. Sin embargo, cuando las corrientes son fuertes o quedan atrapadas en las olas rompiendo en la orilla, empiezan a estresarse y por ello se iluminan.




Arboles congelados de Finlandia




Cuando las temperaturas descienden bajo cero, la nieve está destinada a caer, y los paisajes nevados hacen se utilizan para fotos hermosas y postales.
El fotógrafo italiano Niccolo Bonfadini tenía toda una nueva experiencia en tomar fotografías en temperaturas bajo cero. Este desafió a temperaturas de hasta -40ªC(-104 ° F) para capturar los árboles helados del Laponia finlandesa.
Los árboles se inclinaban sobre las pesadas capas de nieve y se ven como gusanos gigantes que sobresalen de la nieve.




"Sky Punches"




¿Alguna vez has mirado a un cielo cubierto y has visto un agujero donde aparece el cielo azul a través de este? ¿Te has preguntado lo que puede haber causado que se forme algo así?
Los científicos han estado reflexionando sobre la misma cuestión desde hace muchos años, ya que el primer avistamiento fue informado en los años 40.
Muchas teorías de la conspiración se han formado sobre estos "skypunches", incluyendo rumores de actividad alienígena y lanzamientos de cohetes secretos.

En 2008, un estudio analizó toda la investigación científica que se ha realizado sobre el tema en los últimos años para conectar los puntos. Los resultados revelaron que los aviones son responsables del fenómeno.
Cuando los aviones vuelan a través de una capa de la cubierta de nubes, crean un agujero en las nubes que se puede observar desde el suelo.




Rayos Invertidos




Todo el mundo sabe que el trueno y el relámpago siempre vienen juntos, pero sucede con poca frecuencia que durante la tormenta haya un rayo hacia arriba.
Tom A. Warner había estado investigando y grabando los rayos durante años cuando se dio cuenta de que había sido testigo de este fenómeno muchas veces sin saberlo.
De las casi 800 fotos que tenía, Tom se dio cuenta de que el 41 de ellos fueron en realidad rayos en dirección contraria.

Warner estudió los relámpagos ascendentes y llegó a varias conclusiones. Él dedujo que el rayo ascendente es más probable que ocurra cuando otro flash "normal" de otro rayo tiene lugar cercano. El primer flash crea un cambio de campo eléctrico que provoca un flash líder positivo que suba en vez de que baje.




Arcoiris triples




Los arcoíris triples, son tan raros que sólo se han documentado cinco apariciones en los 250 años de literatura científica.
Hasta tan recientemente como en 2011, la mayoría de los científicos se negó a creer que los arcoíris triples existían.
Fue entonces cuando se consiguió una foto que lo probaba y se confirmó su veracidad. En una foto tomada durante la investigación, incluso apareció un cuarto arco débilmente visible.

Los arcoíris triples y cuaternario se forman debido a un patrón inusual de reflexión dentro de las gotas de agua. Cuando la luz se refleja en las gotas en un cierto ángulo, aparece un arco iris.
Sin embargo, cuando parte de la luz se refleja de nuevo en la gota, se forma un arco iris secundario o dobles. En teoría, esto puede ocurrir un número infinito de veces.




Hverir




Islandia es un hermoso destino turístico. Hay muchos lugares fascinantes del país, incluyendo géiseres espectaculares, cascadas y glaciares.
Las aguas termales Hverir, sin embargo, pueden ser el inspirador de todas.

Hverir es un campo geotérmico ubicado cerca Krafia, que es una estructura volcánica en el norte de Islandia.
El entorno natural crea una impresionante vista de las fuentes de vapor y agua caliente que brotan de las grietas en la corteza de la Tierra, rodeados de charcos de lodo hirviendo, domos de lava y charcos de sulfuro.




"Sol negro"




Dos veces al año, el sol se vuelve negro en Dinamarca. Al menos, eso parece. Es debido a la migración del estornino pinto, que crea una vista tan espectacular y enorme que literalmente bloquea el sol.

A partir de marzo o abril, millones de estorninos comienzan su viaje anual a Escandinavia, regresando en octubre y noviembre.
Durante este tiempo, las aves suelen reunirse durante la puesta de sol y entretienen a los espectadores encantados con su "baile" a través del cielo.
Ellos casi se asemejan a una carrera de sardinas debido a la forma en que se mantienen unidos durante todo su movimiento.




Ola Pororoca




Si eres un ávido surfista, lo más probable es que hayas oído hablar de la ola Pororoca, una de las olas más largas del mundo.
También conocido como una marejada, que se produce en el Amazonas dos veces al año. Esta produce olas que pueden crecer hasta 3,7 metros (12 pies) de alto.
Se pueden escuchar incluso viniendo de unos 30 minutos antes de llegar a la zona de surf.








No te olvides de puntuar, seguirme y agregar este post a favoritos si te gustó!


0
0
0
0No comments yet