Check the new version here

Popular channels

10 formas en que las redes sociales predicen el futuro

Tendemos a pensar en los medios sociales como otra forma de comunicarnos, ya sea que estemos intercambiando historias con amigos, dando nuestras opiniones sobre los temas más recientes, o viendo vídeos virales. Pero lo que consideramos que es comunicación, los investigadores lo ven como datos que pueden extraerse, para utilizarlos y predecir todo, desde el precio de las acciones hasta el comportamiento futuro de un individuo.

10 Cotizaciones



Si comercias o mantienes acciones, estás directamente afectado por los movimientos de precios en el mercado de valores, pero incluso las personas que no tienen una conexión directa con el mercado puede ser tocadas por cambios significativos en el mismo. El movimiento del mercado afecta la disponibilidad de puestos de trabajo, el crédito para los hogares y las empresas, e incluso la salud financiera de países enteros.
Cuando los investigadores comenzaron a analizar Twitter para predecir los cambios del mercado de valores a mediados de la década del 2000, los administradores de dinero profesionales despidieron a sus gurús financieros. Pero en el 2010, investigadores de la Universidad de Indiana determinaron que el estado de ánimo general en Twitter se puede utilizar para predecir la dirección del mercado de valores hasta con seis días de antelación.
Tras el análisis de cerca de 10 millones de tweets a partir de 2008, estos investigadores encontraron que la calma en los tweets, medida por el perfil de un algoritmo de Google, de los estados de ánimo, en correlación con los movimientos en el promedio industrial de Dow Jones (DJIA). El índice predijo cambios diarios en el valor de cierre del DJIA, entre dos y seis días después con 88 por ciento de exactitud.Eso es porque los mercados reaccionan a las emociones, especialmente el miedo y la codicia, lo que se refleja en tiempo real en Twitter.
Por supuesto, la mayoría de los comerciantes no se basan únicamente en los datos de Twitter, pero lo pueden utilizar como un indicador contrario al sentimiento general. Esto significa que si el público es muy optimista, los "contreras" detienen la compra de acciones o incluso las venden. Por el contrario, si el público es excepcionalmente pesimista, un "contreras" busca un punto de entrada para comprar.
El poder predictivo de Twitter despertó el interés masivo de los administradores de dinero de Wall Street. Empresas como MarketPsych comenzaron a proporcionar datos de Twitter cuidadosamente filtrados, a las empresas de investigación de comercio y fondos de cobertura. En el 2012, el director general de MarketPsych, Richard Peterson, afirmó que sus modelos le han dado una ganancia del 30 por ciento anual, y los datos de las simulaciones comerciales lo han respaldado.Los investigadores incluso han identificado una correlación entre ciertas búsquedas de Google y caídas de los mercados inminentes.
Al usar de Google Trends, se encontraron con que los picos de las búsquedas de las palabras clave de negocios y políticos de 2004-2012 precedieron a descensos en el Standard Poors 500. Sin embargo, el poder predictivo de estas búsquedas de Google, ha disminuido a medida que más administradores de dinero y operadores profesionales han empezado a utilizar estos datos, por lo que los investigadores están trabajando en estrategias más avanzadas usando Internet para recuperar su ventaja comercial.

9 Resultados Electorales



En 2013, los investigadores mostraron que las discusiones de Twitter fueron increíblemente eficaces en la predicción de los candidatos ganadores en las elecciones a la Cámara de Representantes del 2010. Usando una base de datos de 543.000 tweets que mencionaban a un candidato, los modelos de los investigadores eligieron al ganador con un 93 por ciento de acierto.El análisis sólo se mide la proporción de Twits para cada candidato, no hubo ningún intento para determinar las creencias políticas de los usuarios o incluso lo que decían sobre el candidato. Este hallazgo sugiere que toda la publicidad, positiva o negativa, puede ayudar a un candidato.
Por ejemplo, el republicano Mike Turner recibió el 65 por ciento de la cuota de Twitter en el 3er Distrito del Congreso de Ohio y pasó a ganar con el 68 por ciento de los votos. La diferencia entre su cuota de tweets y votos está dentro del margen de error de las encuestas tradicionales, en las que el análisis de medios sociales ofrece muchas ventajas.Pero los métodos para usar los medios sociales para predecir las elecciones todavía están evolucionando. Sus deficiencias se hicieron evidentes el 6 de marzo del 2012 De los 10 estados, varias predicciones de medios sociales recogieron el ganador equivocado de las primarias republicanas con una variación entre 40-60 por ciento de las veces.
Hay varias explicaciones para el fracaso. Puede haber sido porque Twitear acerca de un candidato político es más fácil que votar por el, o que muchos usuarios de medios sociales no están registrados o no tienen derecho a votar, o que los usuarios de medios sociales en 2012 no fueron una muestra perfecta de la población general. (Hay que recordar que los votantes del partido republicano en las elecciones primarias, son en su mayoría blancos y mucho mayores que la mayoría de estadounidenses, mientras que los usuarios de Twitter tienen más probabilidades de ser minorías jóvenes.) Como software de medios sociales y con métodos que se vuelven más sofisticados con el tiempo, las predicciones detalladas en las primarias presidenciales de Estados Unidos pueden llegar a ser más precisos.

8 Tu comportamiento como comprador



Los grandes vendedores utilizan los medios de comunicación social para predecir el comportamiento de sus compradores. Por ejemplo, Wal-Mart ha utilizado datos de Twitter para descubrir las tendencias de productos en ciertos lugares, para que la tienda pueda abastecerse de un inventario más probable de ser comprado por los clientes en esa zona.
Incluso se puede utilizar para predecir futuras compras : Por ejemplo, los usuarios de Facebook y Twitter a menudo publican cuando se emparejan o se embarazan.
Los vendedores saben que estas personas pronto compraran cosas como invitaciones de boda o cunas y anunciaran en consecuencia.Aunque esto puede parecer espionaje , resulta que muchos de nosotros somos sobornados para dar nuestra información personal. Tu puedes tratar de desconectarse de las redes sociales e Internet para proteger la privacidad, pero todavía puedes ser rastreado a través de las compras con tarjetas de crédito, tarjetas de fidelización de cliente, y otras fuentes de datos que se venden a los minoristas. Incluso si sólo se paga con dinero en efectivo, la tecnología que se está desarrollando hará que sea casi imposible escapar de su inclusión en las bases de datos comerciales.
Primero, está la tecnología de detección facial, que sería capaz de analizar tus rasgos faciales para determinar tu sexo, edad, raza, tamaño de ropa, y posiblemente incluso tu estado emocional al entrar en una tienda. También existe la posibilidad de que la tecnología de reconocimiento facial te identifique por tu nombre y busque coincidencias con tu perfil individual en la base de datos de la tienda. Un minorista podría entonces utilizar esa información, incluida la recolectada en las redes sociales, para impulsar las ofertas en tu teléfono móvil y dispositivos portátiles como Google Glass mientras vas de compras.

7 tendencias de la moda.



El uso de los medios sociales para predecir tendencias de la moda es una mezcla de arte y ciencia. Según los analistas de IBM, el aspecto "steampunk" (una mezcla de estilos victoriano e industriales) sería corriente principal en el 2014.
Predijeron esto en 2013 mediante el estudio de más de 500.000 empleos públicos en los sitios de medios sociales, foros, blogs y sitios de noticias. Efectivamente, steampunk se presentó como una tendencia en la ropa y accesorios en el 2014.Sin embargo, no todas las tendencias se pueden predecir.
Realmente no hay manera de medir el zumbido de algo que aún no existe, por lo que los diseñadores todavía toman riesgos con estilos nuevos. Un error costoso puede poner un diseñador o marca fuera del negocio, por lo que los diseñadores y los minoristas están utilizando los medios sociales de una manera diferente de involucrar a los consumidores en el proceso de diseño.
Los nuevos diseños han debutado en los sitios sociales como Instagram, Twitter, Pinterest, y más.Al capturar la retroalimentación de la audiencia inmediata, los diseñadores y los minoristas pueden determinar lo que va a golpear, en qué cantidades y dónde. Piezas que no funcionan se pueden actualizar hasta que lo hagan, o pueden ser descartadas por completo si se muestran impopulares.
Los clientes incluso pueden pre-ordenar en algunos casos. En las pasarelas de tendencias, los compradores y editores de revistas, son eclipsados ​​en importancia por las celebridades de los medios sociales. Analytics Pure entonces vuelve a entrar en la imagen para predecir qué estilos, tamaños y colores para la fabricación y el envío a tiendas para satisfacer la demanda del consumidor.

6 Su rendimiento en el trabajo



Se ha convertido en un lugar común para los empleadores realizar búsquedas de Google y en medios de comunicación social para la verificación de antecedentes de posibles empleados. Los empleadores pueden rechazarte por aparecer borracho en fotos, uso de insultos raciales, chismes, o incluso cometer errores gramaticales en línea. Algunos empleadores pueden incluso rechazarte por lo que otras personas dicen de ti.
Pero hay una nueva manera de que los empleadores pueden estar usando los medios sociales para sacar conclusiones acerca de tu personalidad y desempeño laboral. Los empleadores no deben tomar decisiones basadas en motivos de raza, género, religión o preferencia sexual, pero incluso si no se los dices, los "me gusta" del Facebook pueden revelar esta información con una precisión sorprendente. Pueden incluso predecir tu inteligencia, estabilidad emocional y si abusas del alcohol o de las drogas. Al parecer, si te gustaba "Clark Griswold" te hace parecer estúpido, pero te gustaba "beerpong" eres una persona extrovertida. Gustar de "Kurt Donald Cobain" muestra que eres neurótico, pero si te gusta "asesino en serie" indica la espontaneidad. Para saber cuáles son tus gustos de Facebook y lo que revelan acerca de tí, pueden utilizar herramientas como YouAreWhatYouLike.com para encontrar un perfil de personalidad. Investigadores de la Universidad también han ideado una prueba que utiliza la información de tu perfil de Facebook para predecir el rendimiento de su trabajo.
Miden los "cinco grandes" rasgos de personalidad: amabilidad, responsabilidad, estabilidad emocional, extraversión y apertura. Para obtener una alta puntuación en la amabilidad, evitar conflictos o debates públicos enojados con la gente en Facebook. Para la responsabilidad, se necesita un perfil detallado, muchos puestos detallados, y las fotos que muestran trabajando duro. Para una buena puntuación en estabilidad emocional, evitar mostrar demasiada emoción en sus mensajes y fotos. Un montón de amigos y fotos de usted en reuniones sociales muestran extroversión, mientras que las imágenes de los viajes internacionales y poses clásicas muestran una adecuada apertura. De acuerdo con la investigación, si puntúas alto en todas las categorías, probablemente vas a ser un empleado ideal.
Twitter también se puede utilizar para evaluar tu personalidad con sólo tres piezas de información pública: ¿cuántas personas sigues, cuántas personas te siguen, y cuántas veces te enumeran en las listas de lectura de otras personas.

5 Lo que necesitas saber antes de una reunión



Los medios sociales pueden predecir simultáneamente lo que necesitas saber antes de una reunión y los temas de conversación. Aplicaciones de teléfonos móviles como Humin y Pulse de LinkedIn estan conectadas para retransmitir automáticamente las últimas noticias de negocios, así como información actualizada sobre la gente que irá a tus reuniones. Ya sea que vas a una entrevista de trabajo, una reunión de ventas, o una negociación financiera, estas aplicaciones empujan automáticamente la información a tu teléfono móvil, que te ayudará a romper el hielo, profundizar una conexión personal con un compañero de trabajo, o le dará los últimos hechos acerca de una empresa o sus productos.Conectate y Humin se sincroniza con la agenda del teléfono para que te avise de los cumpleaños, aniversarios personales y de trabajo, intereses comerciales, cambios de empleo, noticias que mencionan, y cualquier otra actualizacion de perfiles de los contactos con los que vas a reunir.
Estas aplicaciones te dirán cómo te conectaste con alguien, incluso cuando se conocieron. Humin incluso te dice en que parte de la ciudad está esa persona y si están disponibles para reunirse contigo.
Aplicaciones como pulse son compiladores de noticias profesionales que te permiten personalizar el contenido que deseas recibir de los medios noticiosos, blogs y más. De esa manera, estarás siempre al corriente de las novedades en la empresa e industria.

4 Tus movimientos



El gobierno puede seguir tus movimientos y predecir donde vas a ir en el futuro usando el análisis de datos de medios sociales con el software desarrollado por Raytheon, un contratista de defensa, llamada Tecnología Rápida de Superposición de Información(RIOT).
Con sólo unos pocos clics de ratón, RIOT puede crear un mapa del lugar donde una persona ha estado, así como la ubicación de tus amigos y asociados.El software realiza un seguimiento a una persona a través de Facebook y Twitter y utiliza el tiempo e información de ubicación de Foursquare, una aplicación de teléfono móvil que le dice a sus amigos dónde se encuentra.
Si está disponible, RIOT también extrae información de latitud y longitud de las fotos publicadas en línea. RIOT no sólo sabe lo que te gusta fotografiar, sino, sabe dónde fueron tomadas.
Este tipo de análisis de datos de medios sociales, plantea problemas de privacidad graves, sobre todo porque personas inocentes pueden ser arrastrados por una investigación del gobierno, al compartir imágenes inofensivas de sus vidas.
Según palabras de Ginger McCall del Electronic Privacy Information Centre, "Los usuarios pueden publicar información [sobre los sitios de redes sociales] que ellos creen que será vista sólo por sus amigos, pero en cambio, está siendo visto por funcionarios públicos o aparece en la recopilación de datos en servicios de búsqueda como RIOT o similares".

3 Intentos de Suicidios



Los investigadores de la Universidad Brigham Young, descubrieron que Twitter puede ser utilizado como un sistema de alerta temprana para predecir; y lo más importante, evitar suicidios e intentos de suicidio.
Después de tamizar a través de millones de tweets en los Estados Unidos durante un período de tres meses, estos investigadores descubrieron que la relación de tweets suicidas a número de usuarios únicos coincide estrechamente con la tasa de suicidios reales en cada estado.
Los tuits preocupantes contenían declaraciones de suicidio o palabras clave asociadas con la intimidación y otros factores de riesgo de suicidio.
Como la mayoría de los tweets son públicos, los investigadores creen que los grupos de prevención de suicidio pueden ser capaces de proporcionar algunos servicios a través de Twitter. Alrededor del 15 por ciento de los tweets son identificables por la localización del estado, por lo que los departamentos de salud del estado también puede ser capaces de responder. Los investigadores esperan desarrollar una aplicación para otros sitios en medios sociales para evaluar los mensajes por el riesgo de suicidio y así notificar los consejeros escolares cuando sea apropiado.
Por supuesto, las escuelas pueden necesitar permiso para controlar el contenido de los estudiantes en primer lugar.

2 Relación de conflictos y el divorcio.



Un estudio reciente de la Universidad de Boston encontró que el uso intensivo de las redes sociales es un buen referente de los conflictos de relación y divorcio en los Estados Unidos. Desde el 2008 al 2010, un aumento del 20 por ciento en los usuarios de Facebook de un Estado se asoció con un aumento de 2 por ciento en la tasa de divorcios en ese mismo estado.
Cuando estos investigadores analizaron el efecto del uso de medios sociales en el matrimonio a nivel individual, se encontraron con que los no usuarios eran 11 por ciento más felices con sus relaciones que los grandes consumidores.
Entre los no usuarios de los medios sociales, un 16 por ciento consideró abandonar a su cónyuge en un momento u otro. Para los grandes consumidores de medios sociales, esa cifra se duplicó a un 32 por ciento.Los investigadores enfatizan que el uso de medios sociales parece ser un fuerte referente y, no una causa directa de los conflictos de relación y divorcio. Puede ser que los cónyuges infelices simplemente pasen más tiempo en las redes sociales, y por supuesto,no todos los usuarios ​​de sitios sociales tienen problemas maritales.
Otro estudio de la Universidad de Missouri encontró que el uso constante de Facebook era un fuerte referente en los problemas de relación y el divorcio, haciéndose mas agudo en las parejas con relaciones de tres años o menos. Este estudio también examinó el efecto del uso de Twitter en la satisfacción marital y encontró resultados similares. Conflictos relacionados con Twitter en realidad se produjeron en relaciones de pareja de toda clase.

1 Crimen local



A pesar de las preocupaciones de privacidad, el concepto de "actuación policial predictiva" está ganando impulso en la aplicación de la ley local. Según Mateo Gerber del Laboratorio de Tecnología Predictiva de la Universidad de Virginia, incluso los tweets aparentemente inocentes pueden ayudar a los oficiales de policía a anticiparse a cierto tipo de delitos, con más probabilidad de ocurrir.
"La gente twittea sobre sus actividades de rutina", explicó Gerber. "Esas actividades rutinarias se ubican en los entornos en que es probable que ocurra un crimen. Así que si yo busco Tweets acerca de emborracharse esta noche, y observamos que hay un montón de gente hablando de emborracharse, sabemos que se relacionaran con delitos. Es una conexión indirecta ".
Indirecta pero eficaz, por lo menos en 19 de los 25 tipos de delitos estudiados en Chicago.
Este análisis estadístico basado en Twitter, es especialmente bueno en la predicción de acoso, daño criminal, y juegos de azar, aunque no es tan útil en incendio premeditado, secuestro e intimidación.
La técnica de Gerber analiza datos históricos sobre delincuencia, basados ​​en el tipo de delito y la ubicación del barrio, la compara con los tweets etiquetados con la ubicación en el mismo período de tiempo y, a continuación, predice la localización de futuros crímenes por coincidencia de palabras clave en los tweets ,que se correlacionan con ciertos delitos. Desde un mapa que muestra los ámbitos delictivos previstos, la policía puede desplegar sus recursos según sea necesario.Para los casos de daños criminales en Chicago, algunos de los Tweets más predictivos de crimen inminente contenían palabras clave como "Blackhawks", "toros", "centro" y "unido" y vinieron en relacion al estadio de baloncesto. Esas palabras parecen tener sentido, pero las palabras clave asociadas con la prostitución ("continental" "lounge", "estudios", "pueblo" y "Ucrania" ) son más difíciles de comprender.
El Departamento de Policía de Nueva York se ha puesto en contacto con Gerber, para usar este tipo de análisis en Queens y el Bronx, pero Gerber no cree que habrá una aceptación generalizada de esta técnica hasta que se ha comprobado que reduce los índices de criminalidad.
0
0
0
0No comments yet