Canales populares
  1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Ciencia

10 Hallazgos históricos que confunden a los científicos.




10 Hallazgos históricos que confunden a los científicos





La historia de nuestro planeta está lleno de acertijos y misterios. Una vida entera no alcanzaría para explicarlos todos. Pero podrás asomarte por la cerradura de la puerta detrás de la cual se oculta el mundo de los misterios locos.






1. Roca Dorada



Esta pagoda (construcción arquitectónica de culto budista) de alrededor de 7 metros de altura se ubica sobre una piedra enorme redonda que está sobre la cima de una montaña.



El misterio de la piedra es que no tiene ningún elemento externo que la fije al suelo.

Esto se comprueba en la práctica: se mueve fácilmente por cualquier toque.



Dicen que incluso se podría pasar una cuerda por debajo de la piedra. Solo queda una pregunta: ¿cómo se mantiene en el lugar?






2. Colección de Julsrud, México



Waldemar Julsrud empezó a juntar esta colección en 1944 realizando excavaciones arquetectónicas exhaustivas. En este momento su colección cuenta con 32 mil artefactos.

Es sorprendente pero no tiene ni un ejemplar que se repita, y 2500 de ellos son figuras de dinosaurios.



La variedad de esas figuras asombra: ahí se encuentran especies conocidas y las que los científicos aún no pueden explicar, por ejemplo, dinosaurios dragones.



No sabemos quién podía hacer todas esas figuras y nos parece evidente lo poco que sabemos acerca de los animales que habitaban nuestro planeta.






3. Los jeroglíficos de Abidos, Egipto



En el templo de Abidos los científicos desde el siglo XIX descubrieron inscripciones extrañas que aún no han logrado descifrar.

En el siglo XX los egiptólogos volvieron a revisar las inscripciones y descubrieron que representaban los vehículos totalmente modernos: helicópteros, aviones y tanques de guerra. Aún no se sabe cómo puede ser posible.



Algunos egiptólogos opinan que estos jeroglíficos extraños fueron creados por casualidad cuando unos símbolos fueron tallados por encima de otros.






4. Llanura de las Jarras, Laos



A una altura de alrededor de 1000 metros sobre el nivel del mar, por las laderas de las colinas se ubican unas jarras enormes, la más grande de ellas pesa 6 toneladas.

Están hechas de rocas que no se encuentran en esa localidad. Poco se conoce acerca de esas jarras. Nadie sabe de dónde salieron y cómo llegaron allí.



Algunos científicos creen que las personas que habían vivido antes en ese lugar, las usaban para almacenar arroz y vino. Todas las versiones son bastante dudosas. Una cosa es indudable: la edad de las piedras gigantes es al menos de 2500-3000 años.









5. Piedras de Ica, Perú



Las primeras menciones sobre los hallazgos de las rocas negras con imágenes de animales extraños datan del siglo XVI. El Dr. Javier Cabrera pasó 40 años juntando una colección de estas piedras.

Es una especie de "biblioteca" de una gran cantidad de piedras que retratan temas cotidianos, estrellas, herramientas para estudiar el espacio, aparatos voladores, operaciones quirúrgicas, mapas de la Tierra y de otros planetas, calendario.



En una de las rocas vemos cómo un humano va montado sobre un triceratops, al mismo tiempo, hay una manta sobre el lomo del animal y su jinete tiene una pipa en sus manos.



Es obvio que este tipo de imágenes van en contra no solo de las nociones acerca de la historia de la humanidad sino también del sentido común. ¿Acaso los humanos y los dinosaurios vivían al mismo tiempo y tenían un contacto directo?






6. Astronautas en escafandras



Existe una gran cantidad de pinturas rupestres y figuras encontradas alrededor del mundo que se interpretan como imágenes de astronautas vestidos de escafandras o cascos herméticos.



Claro que todo se le puede atribuir a la imaginación del artista. Sin embargo, el parecido entre todos los dibujos es asombroso.






7. Jeroglíficos egipcios en Australia



Estros misteriosos jeroglíficos desde hace más de 100 años existen en el folklore local que nació de los cuentos de las personas que habían encontrado esos jeroglíficos por casualidad.

En realidad, el hecho de su existencia no tendría nada de sorprendente si no fuera por el detalle de que de verdad son egipcios y tienen 5000 años de antiguedad. Nadie sabe cómo aparecieron ahí ni quién los escribió.








8. Círculos en cultivos



Los científicos creen que estos círculos son obra de los humanos. Y, efectivamente, una parte fue creada por personas.

Sin embargo, la complejidad y estructura estrictamente matemática de algunos de ellos y el corto tiempo de su creación indican que los humanos no podrían haber creado algo similar con tanta velocidad.



Según algunos datos, los círculos empezaron a aparecer en los cultivos no recientemente sino al menos desde hace cientos de años.



Por ejemplo, en algunas regiones de China los granjeros forman dibujos similares con piedras desde hace tanto tiempo que nadie sabe de dónde proviene esa tradición. En Inglaterra existen imágenes similares en megalitos.






9. Pirámide blanca, China



El primero en descubrir la Pirámide blanca al final de la Segunda Guerra Mundial fue el piloto estadounidense James Gaussman. Era simplemente enorme.

Su altura inicialmente era casi la misma que la de la Gran Pirámide de Guiza.



Gausmann examinó la pirámide a detalle. Es sorprendente cómo los chinos lograron subir las piedras enormes a una altura tan extrema. Tampoco existen datos que indiquen quién es el verdadero constructor de la pirámide.






10. Mapa antiguo, China



Esta carta fue comprada por el coleccionista chino Liu Gang en 2001 en una tienda de antigüedades en Shangai por 500 dólares.

Data de 1763 y es una copia de otro mapa atribuido a Zheng He del siglo XV. Curiosamente el mapa chino, que fue elaborado 74 años antes de que Colón llegara a América, ya tenía las dos Américas. Además, ambas costas a la vez: tanto oriental como occidental.







Post similares

12 Descubrimientos arquelógicos que cambiaron la historia.





Cientificos-encuentra-un-lago-mortal-en-el-fondo-del-Golfo





Monje pasó 15 años excavando una roca. Mira el resultado.





Encontro-un-cobertizo-en-el-bosque-y-esto-estaba-dentro





11 hallazgos gracias al derretimiento de glaciares.









0No hay comentarios