Check the new version here

Popular channels

10 ideas para que Argentina sea una potencia











1) Porqué transformar a la Argentina en una potencia mundial.







Ser una potencia mundial significa, en el caso argentino, disponer de un ingreso aproximado de 40.000 dólares por habitante, contra los ínfimos 11.500 dólares actuales. Dicho ingreso nos permitirá resolver la mayor parte de nuestros problemas como los bajos salarios, la pobreza, la desocupación y la subocupación, la informalidad laboral, la inseguridad, la indefensión externa, las deficiencias de la infraestructura y la intrascendencia de nuestra presencia internacional.

Esto hace necesario un proyecto nacional que asegure crecer a una tasa de crecimiento del 10% anual, durante 15 años.

Si actualmente contáramos con ese ingreso seríamos la segunda potencia dentro de Latinoamérica superando a México y en el orden internacional nos ubicaríamos en el lugar 12 desplazando a Australia.

Con este nivel de ingresos se eliminarán las tradicionales oposiciones entre los sectores de la producción y del consumo, del campo y la industria, de los empresarios y los trabajadores, o derivados de la ineficiencia de los servicios públicos o la insuficiencia de la infraestructura.

Como tenemos una pequeña población este crecimiento tendrá un notable efecto favorable en el orden social.








2) La primera clave de este crecimiento se halla en la expansión de las exportaciones.





Así como la declinación Argentina se debió, en gran medida, a la perdida de participación en el comercio mundial que del 2,8% bajamos al 0,5% actual, nuestra recuperación demanda un crecimiento muy rápido de nuestras exportaciones de todo origen, de manera que alcancemos una participación primero del 1% en el comercio mundial igual a la duplicación de las exportaciones actuales, lo que producirá una duplicación del PBI en una primera etapa y luego del 1,5%.Con este nivel llegaríamos a los 300.000 millones de exportaciones.

Esto hace necesario la eliminación de los impuestos y las restricciones a las exportaciones y un mercado de cambio libre. La Argentina no tendrá ningún problema de balanza de pagos, es decir de escasez de dólares, como los tiene actualmente por el alto nivel de competitividad de sus sectores exportadores.







3) La segunda clave de este crecimiento se halla en la creciente monetización de nuestra economía.





La Argentina en el mundo es uno de los países con una muy baja cantidad de dinero con relación a su PBI y al mismo tiempo es el que presta al sector privado la menor cantidad de dinero también con relación al PBI. Es un país con escasa cantidad de dinero y alta inflación.

La mayor cantidad de dinero será dirigido al sector privado productor de bienes y servicios, lo que aumentará la oferta de bienes y eliminará la inflación.

El sector privado pasará de recibir alrededor de 75.000 millones de dólares igual al 16% del PBI actual a 1,400.billones de dólares, igual al 90% de su PBI al término de los 15 años.







4) La tercera clave será la reforma del sistema educativo, dirigida a eliminar las diferencias culturales en base a un alto nivel de capacitación general.




Se ejecutará mediante la informatización de toda la educación, con programas de igual calidad en todo el territorio argentino y con el objetivo de lograr una población del más alto nivel de capacitación en el mundo.

Programas de similar naturaleza se aplicarán para la capacitación de toda la población.





5) Se mantendrá el régimen de subsidios sociales vigente pero actualizados,






Sin embargo por la reducción de la pobreza se reducirán y se sancionará como un delito la utilización de los mismos con fines políticos.








6) El gasto público se reducirá y el sistema jubilatorio será autónomo del presupuesto público y administrado por los representantes de los obreros, jubilados y empleadores.,







El gasto público se reducirá del 48% al 25% del PBI pero en valores absolutos aumentará un 177%.

El sistema jubilatorio será administrado por sus contribuyentes y beneficiarios y esto eliminará la causa de la injusticia reiterada que se ha cometido en contra de la clase pasiva.






7) Se informatizará totalmente la justicia, se duplicaran el numero de cárceles, y se profesionalizará la policía,







Para garantizar la seguridad se informatizará totalmente la justicia lo reducirá la mora sustancialmente y se introducirá el juicio por jurado en las causas criminales. Se duplicará la capacidad de las cárceles, a fin de hacer posible la reducción de la impunidad y se profesionalizará la policía para contar con una de las más eficientes del mundo.







8) Se afianzarán las instituciones de la democracia republicana y se combatirá la corrupción.






La democracia republicana se consolidará en primer término porque se partirá de un ciudadano capacitado y autónomo económicamente. Se respetara el sistema republicano instituido en la Constitución Nacional. Se eliminaran las discriminaciones realizadas contra los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que actuaron en la represión del terrorismo por orden de sucesivos gobiernos argentinos.

La designación de los directivos de la SIGEN se realizará por el Congreso con facultades de contralor ex ante como el antiguo Tribunal de Cuentas Esto terminará con la corrupción en la Administración Publica o la reducirá sustancialmente.







9) La Argentina modificará su política exterior detrás de su objetivo de transformarse en una potencia mundial.







Esto implicará actuar como corresponde a esa categoría de naciones, y dentro de ese objetivo se transformará en una potencia bioceánica con el acuerdo respectivo con Chile. En Latinoamérica actuara además como una con su nueva condición de una gran democracia republicana




10) La Argentina reconstruirá su capacidad defensiva externa.







La Argentina como Australia o Chile debe contar con una capacidad militar para la defensa de sus intereses, contrastando con el continuo desarme que registra de hace varias décadas


.





ya dejemos de exigir a un jugador de fútbol y pongamos manos a la obra


0No comments yet
      GIF
      New