Check the new version here

Popular channels

10 maneras en que la mente vence a la materia ¡Es posible!




10 maneras en que la mente vence a la materia ¡Es posible!




Hay cuestiones que apasionan al hombre desde que el mundo es mundo. La mente y la materia, su conexión, su separación y sus secretos son parte de las investigaciones que aún continúan atrapando la atención de científicos, religiosos, intelectuales y sujetos comunes que, muchas veces, indagan en la explicación de lo inexplicable. Mentalistas que dominan diferentes situaciones u objetos sin mover un solo miembro de su cuerpo y personas que sufren alguna discapacidad pero logran lo que parece imposible son algunos ejemplos de las maneras en que la mente vence a la materia.


El ejemplo de la psicoquinesia


No son pocos quienes creen que la mente puede interactuar a distancia con la materia. Un fenómeno paranormal denominado psicoquinesia y cada vez más en boga desde que los “médium” ocupan espacios en televisión, cine y hasta diarios. Robert de Niro interpretó a uno de los más populares en la película Luces Rojas, del español Rodrigo Cortés. Las horas de los programas de TV se llenan mucha veces con sujetos capaces de mover agujas de relojes o desplazar diferentes objetos con sólo pensarlo. Si bien la evidencia científica no es rotunda en estos casos, la tesis de las mentes poderosas siempre está vigente.


Joe Dispenza: la vida tras la tragedia


Con 23 años Joe Dispenza sufrió un cambio rotundo en su vida. En un triatlón, un auto lo atropelló y le causó una fractura múltiple de vértebras. Su pronóstico no era nada alentador tras ese accidente y los especialistas anunciaban poca o nula movilidad en su futuro. Su carrera como quiropráctico y la actitud positiva fueron fundamentales para su recuperación. Rechazó una riesgosa operación y, según él, aprendió a modular el cerebro para producir duchas hormonales que reforzaron el sistema inmunológico. El hombre sostiene que la autoconciencia y el autocontrol de los recursos de la mente fueron claves. A los 46 años y gozando de buena salud, asegura: “Lo físico es metáfora de lo psíquico”.


Stephen Hawkins: el hombre que desafió a su propio cuerpo


Nacido en 1942, Hawkins presentó los primeros síntomas de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) al principio de la década de 1960. A pesar de que la patología lo inmovilizó, no impidió que siguiera desarrollando su potencial intelectual. En 1962 se graduó, cuatro años más tarde se doctoró y su línea de investigación principal se centró en la física de los agujeros negros. En 1974 fue nombrado miembro de la Royal Society y tres años más tarde se desempeñó como profesor de física gravitacional en Cambridge. En 1978 obtuvo la cátedra Lucasiana de matemáticas, la misma que ocupó Isaac Newton. Es considerado uno de los hombres más inteligentes del mundo.


Afirmaciones positivas y visualizaciones


Ramas como la autoayuda y disciplinas como el yoga creen que tanto las afirmaciones como las visualizaciones positivas poseen un amplio poder personal. Postulan que nuestras creencias no son más que patrones habituales de pensamiento aprendidos durante la niñez y aunque muchas nos benefician, otras pueden limitar nuestra habilidad para crear las cosas que realmente queremos en la vida. La clave está en reprogramar la mente y aprender a pensar para lograr objetivos, por más difíciles que parezcan. También, imaginarlos en detalle ayuda a volver a las metas tangibles y más alcanzables.


Uri Geller, ¿el terror de las cucharas?


Durante mucho tiempo, este ilusionista manifestó poseer la capacidad de doblar cucharas con su propia mente. Dijo darse cuenta de sus habilidades cuando a los 4 años fue golpeado por una luz desde el cielo que lo tiró al césped y poco después, mientras tomaba sopa, su cuchara se dobló y se rompió. Otras versiones afirman que Geller había mandado a fabricar para sus shows 20 de estos utensilios torcidos con una aleación metálica que reaccionaba a la temperatura corporal de 35°C y las enderezaba antes de sus espectáculos. Así, al tomarlas, volvían a su forma original sin esfuerzo. ¿Magia o fraude?


Tu Sam: el control mental lo puede todo


El fallecido ilusionista argentino Tu Sam y su hijo, Leonardo Tu Sam, siempre sorprendieron. En 1966 Tu Sam padre hizo su debut en televisión al permanecer bajo el agua sin respirar. Mientras que el último hito de Leonardo fue estar encerrado durante 24 horas en un cubo de hielo a metros del Obelisco, en Buenos Aires. Durante su permanencia en el cubo, de dos metros de altura y 1,60 de ancho, no ingirió líquidos ni alimentos, no durmió y debió apelar al “control mental” para evitar que bajase la temperatura interna de su cuerpo. Al salir, dijo: "Estoy bien. Gracias. Esta es una demostración de que si se quiere, se puede".


Tony Kamo: la hipnosis a favor de la salud


Este mentalista español fue furor en Argentina durante la década de 1990 al realizar sus espectáculos de “fascinación” de animales, como gallinas, gatos, perros y hasta cocodrilos. También, con el poder de su pensamiento, logró hipnotizar a estrellas de la talla de Verónica Castro, Julio Iglesias y hasta Diego Armando Maradona. Hoy utiliza sus poderes en cursos para dejar de fumar, talleres para adelgazar y módulos para aliviar dolores. La clave, dominar la ansiedad con el poder de la mente. Su secreto, según su sitio web oficial, es entretener, enseñar, divertir y fascinar con el arma que mejor domina: la sugestión.


La discapacidad que no frena al deporte


Existen atletas que, a pesar de tener limitaciones físicas, brillan en distintas disciplinas. Uno de ellos es Kyle Maynard, un luchador que por un trastorno genético poco común, no tiene codos ni rodillas, pero eso no le impidió ganar en 2004 el premio ESPY al mejor atleta con discapacidad. También es el caso del corredor sudafricano Oscar Pistorious, quien antes de cobrar notoriedad por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steencamp, obtuvo las mejores marcas en las carreras de 100, 200 y 400 metros para los deportistas que han sufrido una doble amputación de piernas. En su caso, recibió esta intervención a los 11 meses de vida por haber nacido sin peroné.


Para el Ironman, también se debe entrenar la mente


Sin una discapacidad, la cuatro veces ganadora del circuito Ironman, Chrissie Wellington, afirmó a la CNN que entrena su mente. Incluso dijo que una de sus últimas competencias en Kona, Hawai, la ganó más por sus pensamientos que por sus condiciones físicas, ya que dos semanas antes había tenido un accidente en su bicicleta. Entre sus métodos están escribir un mantra en su botella de agua mineral, llevar el famoso poema “Sí” de Rudyard Kipling para darle confianza, e imaginar que al final del camino se encuentran sus seres queridos dispuestos a abrazarla, o simplemente una hamburguesa grasosa.


Steven Pinker, la explicación científica


En su libro “Cómo funciona la mente”, el científico Steven Pinker, del Instituto Tecnológico de Massachussets, Estados Unidos, expone en forma sencilla la Teoría Computacional de la Mente. En síntesis, percibe al cerebro como un trozo físico de materia y al mundo etéreo del significado y la intención como sustancia de la vida mental. Al comparar a las neuronas con los chips de una computadora que disparan su actividad por vía de los órganos, demuesta en forma científica como la mente vence hasta a la materia que le es propia.





0
0
0
0No comments yet