Check the new version here

Popular channels

10 plantas milagrosas que utilizaban los Nativos


Las hierbas, plantas, raíces y vegetales en general se han utilizado durante miles de años para sanarnos o aliviar ciertos síntomas. Hasta el día de hoy, existen madres y abuelas (e incluso algunos médicos) que recomiendan hierbas para tratar diversas dolencias.

Diabetes: Canela



Si sufres diabetes, la canela puede ayudarte a metabolizar mejor el azúcar, de acuerdo a los estudios de Richard Anderson, del Departamento de Nutrición Humana del Centro de Investigación de Agricultura en Beltsville. Controlará los niveles de azúcar en tu sangre.



Náuseas: Jengibre



La raíz de jengibre es un remedio muy conocido para el mareo, las nauseas y la indigestión. Sus propiedades pueden ser muy útiles para quienes están embarazadas y sufren de los típicos mareos, o bien, para quienes se están sometiendo a un tratamiento de quimioterapia. Incluso es capaz de eliminar ciertas células cancerosas, de acuerdo a la Asociación Americana del Cáncer.



Caries: Regaliz



De acuerdo a la revista Chemical Communications, el regaliz tiene la propiedad de matar ciertas bacterias que se encuentran en nuestra boca. Estas bacterias son las responsables de la placa bacteriana y de las caries.



Ansiedad: Melisa



Esta hierba es utilizada hace más de 2.000 años para calmar la tensión. Reducirá tu estrés y aliviará tus trastornos del sueño. Es más, recientes estudios de la Universidad de Northumbria indican que incrementa la capacidad de concentración para realizar tareas relacionadas al lenguaje y a las imágenes, de acuerdo a lo publicado por la Prevention Magazine.



Alta presión arterial: Hoja de olivo



También es ocupada desde la antigüedad, incluso los egipcios la utilizaban como medicamento. Regula el sistema arterial, potenciando una presión saludable a través de la dilatación de los vasos sanguíneos



Infecciones: Aceite del árbol del té



Los aborígenes de Australia han utilizado este aceite por cientos de años para curar sus heridas. La Escuela Biomédica, Biomolecular y de Ciencias Químicas de la Universidad de Western Australia, investigó sus propiedades, demostrando su alta capacidad para curar infecciones bacterianas, hongos y virus



Enfermedades al corazón: Aceite de linaza



Sus altas dosis de Omega 3, ácidos grasos esenciales, son un componente clave para reducir el riesgo a sufrir infartos al corazón y controlar los niveles de colesterol, de acuerdo a un estudio del Simmons College de Boston.



Menopausia: Salvia



Los incómodos bochornos o sofocos sufridos por las mujeres que se encuentran en esta etapa, pueden ser aminorados por ciertas hierbas. La salvia puede ayudarte a disminuir estos síntomas si la tomas como infusión y así evitar el tratamiento de reemplazo hormonal.




Resfrío: Saúco



De acuerdo al Centro de Investigación para la Alimentación Bundesforschungsanstalt, en Alemania, el consumo de bayas de saúco mejoran las capacidades inmunológicas, lo que ayuda a prevenir la gripe. Además, posee grandes propiedades antioxidantes.



Impotencia sexual: Damiana



Esta hierba ha sido utilizada por los pueblos originarios de América desde tiempos inmemoriales como afrodisíaco, tanto para mujeres y hombres. Aumenta los niveles de energía, lo que se traduce en mayor líbido.

0
0
0
0
0No comments yet