About Taringa!

Popular channels

10 Preguntas Logicas A Vivisectores




Si la vivisección se apoya sobre bases científicas:
1. ¿Por qué existen fármacos de uso humano y fármacos de uso veterinario?

Todos saben que los fármacos de uso humano y los fármacos de uso veterinario no son los mismos y que, por ejemplo, los que se utilizan para los perros no siempre se usan para los gatos y viceversa. ¿Qué prueba más evidente para demostrar que cada especie tiene un funcionamiento propio y que los datos obtenidos con una especie no son automáticamente extrapolables a ninguna otra?
2. ¿Por qué los investigadores no quieren que se inicie un proceso de validación de los modelos animales?

Los métodos sustitutivos a la vivisección son sometidos a un proceso de validación, o sea de demostración de su validez científica, mientras que los modelos animales nunca han sido validados. Sin embargo, la primera propuesta que rechazan los vivisectores es justamente la de validar sus propios modelos. Algo extraño para quien afirma estar del lado de la razón. Si, en efecto, los modelos animales fueran validados, los antiviviseccionistas científicos no tendrían más argumentos. Por lo tanto, los primeros en pedir la validación deberían ser los propios vivisectores.
3. ¿Por qué han sido creados animales genéticamente modificados y, por tanto, humanizados?

A pesar de que podemos contar con cientos de especies de animales diferentes, los vivisectores, en los últimos 20 años, han creado miles de animales modificados genéticamente, agregando un gen humano, o bien, quitando un gen que los animales poseen y el humano no. En ambos casos, de hecho, los animales han sido “humanizados”, o sea, hechos genéticamente más similares a nosotros. ¿No es esta una demostración de que la distancia entre los seres humanos y todas las otras especies es tan grande que debemos “humanizar” a los animales?
4. ¿Por qué después de la experimentación con animales es necesariamente obligatorio experimentar con seres humanos?

Los vivisectores frecuentemente repiten que, si no se experimentase con animales, sería necesario hacerlo con seres humanos. En realidad, en todo el mundo las leyes imponen la experimentación humana después de la experimentación animal, lo que representa una prueba indiscutible de que no podemos fiarnos de los datos obtenidos de los experimentos con animales.
5. ¿Por qué es prácticamente imposible entrar en los laboratorios?

Entrar a un laboratorio de vivisección es una empresa casi imposible, incluso cuando se quiere acordar la visita. Esto lo saben muy bien los periodistas de Report, quienes cuando grabaron un programa sobre la vivisección no lograron entrar a los laboratorios del Instituto Superior de Sanidad. (Report, Uomini e topi, ottobre 2004, – ) ¿No es extrañamente “curioso” para una actividad que es considerada, por quienes la practican, loable y ejemplar?
6. ¿Por qué más del 50% de los fármacos comercializados presenta graves reacciones adversas?

A menudo, los antiviviseccionistas son acusados de utilizar los pocos casos en los cuales el comportamiento de los animales se ha demostrado diferente respecto al nuestro.

Sin embargo, los datos estadounidenses han demostrado muy bien que el 51% de los fármacos ha presentado, después de la comercialización, reacciones adversas que no se habían evidenciado en los experimentos con animales y que, por este motivo, cada año mueren cerca de cien mil ciudadanos estadounidenses. ¿Cómo se puede negar que esta matanza dependa de un modelo experimental errado?
7. ¿Por qué se utilizan prevalentemente roedores a pesar de que son animales lejanos de nosotros desde el punto de vista evolutivo?

Más del 80% de los animales utilizados son roedores que están lejanos de nosotros desde el punto de vista evolutivo. Es verdad que con ellos compartimos el 95% del ADN, pero con los chimpancés compartimos el 99%.

Ciertamente los roedores son pequeños, mansos, poco costosos y provocan poca empatía en la gente. Y sospecho que estos son los criterios, “poco” científicos, que los hacen preferibles a todas las otras especies más evolucionadas.
8. ¿Por qué se estudian las enfermedades crónicas y degenerativas en los roedores, que sólo viven dos o tres años?

En los animales se estudian enfermedades como los tumores, la epilepsia, la demencia, la esquizofrenia y muchas otras que necesitan (en el hombre) de muchos años, a veces de décadas, para poderse desarrollar. En la mayor parte de estos casos se utilizan roedores, como ratas y ratones, que viven como máximo 2 o 3 años. ¿No es esta una diferencia suficiente para invalidar cualquier resultado?
9. ¿Por qué se estudian las enfermedades de la mente en animales, quienes no se pueden comunicar a través del uso de las palabras?

El profesor Pietro Croce afirmaba que la vivisección se apoya sobre un error metodológico, es decir, en la ilusión de poder extrapolar los datos obtenidos en los animales a nuestra especie. En el campo psiquiátrico el error es doble, ya que con los animales no compartimos el mismo instrumento de comunicación, o sea el lenguaje. ¿Cómo se puede entender si un animal está delirando, alucinando o si tiene ideas suicidas, si no habla? Además, en psiquiatría, los modelos animales se obtienen suministrando sustancias psicoactivas o destruyendo parte del cerebro, condiciones que los clínicos utilizan, precisamente, para descartar en los seres humanos una enfermedad psíquica.
10. ¿Por qué los fármacos que son tóxicos para los animales, de todas formas, han sido comercializados?

Generalmente la gente cree que la vivisección sirve para seleccionar las sustancias seguras de aquéllas tóxicas para nuestra especie; sin embargo, el prontuario farmacéutico está lleno de fármacos tóxicos para los animales que han sido igualmente experimentados en seres humanos y después comercializados. Quizá los mismos vivisectores no creen en sus propias investigaciones y por lo tanto, después de haber invertido mucho dinero en las pruebas con animales, continúan también con los seres humanos.


*Traducción autorizada de Raúl Cruz.


– – – – – – – – – – –

*Extracto de Tutto quello che dovresti sapere sulla vivisezione (ma non vogliono che tu sappia) del Dr. Stefano Cango, Edizioni Cosmopolis, Torino 2012.

– – – – – – – – – –

El Dr. Stefano Cagno se graduó en Medicina y Cirugía en la Universidad Estatal de Milano. Trabaja como Dirigente Médico Hospitalario, en la disciplina de psiquiatría. Desde hace años es miembro del Comité Científico Equivita y de la Liga Internacional de Médicos por la Abolición de la Vivisección. Ha participado en diferentes congresos y debates a nivel universitario sobre este tema.

Es autor, entre otros, de los libros Gli animali e la ricerca (viaggio nel mondo della vivisezione), Lou, Buc e tutti gli altri, Quando l’uomo si crede Dio, Imparare degli animali y Sperimentazione animale e psiche: un’analisi critica. También ha redactado el prefacio a la segunda edición en español del libro Matanza de Inocentes de Hans Ruesch.


QUE NUESTROS TELEFONOS NO SEAN MAS INTELIGENTES QUE NOSOTROS !!!
0No comments yet
      GIF