10 razones por las que hay que estudiar abogacia en ......

En días pasados, solicitamos a nuestros seguidores de nuestra fan page de Facebook LegisColombia una razón por la cual estudian o estudiaron derecho, entre las respuestas más curiosas esta la de Alex Castaño que indicaba que los abogados somos una raza superior, por el contrario y entre las razones más generalizadas destacamos las siguientes: es una profesión que tiene muchos campos de acción, es lucrativa, permite ayudar a la sociedad por al vía del derecho y nos hace tener la razón.

Por ello y teniendo en cuenta las respuestas de nuestros seguidores, realizamos el decálogo de las razones para estudiar derecho en Colombia.

Las siguientes razones están acompañadas de su respectivo autor.

1. (Wilco Usía) Ser el canal de comunicación entre la comunidad en general y los organismos del estado y sus regulaciones.

2. (Jorgito David) No impartimos justicia, pero somos el medio para acceder a ella.

3. (Viviana Llerena Guzmán) El derecho te hace una persona de conocimientos solidos, critica, argumentativa, no solo en la materia en cuestión sino también en aspectos de cultura general.

4. (Nini Lopez Guerrero) porque en la medida que interpretemos y apliquemos de forma correcta la ley, podremos lograr un mejor porvenir para nuestra sociedad colombiana.

5. (Piedad Troncoso) porque es maravilloso contar con herramientas que permitan materializar el valor de la Justicia.

6. (Juan Sebastian Bonilla Segura) Ser un abogado muestra defender y representar a la sociedad, lograr un cambio en las mentes de cada uno de los pobladores del mundo, cambiar ese concepto de que Colombia es un país de guerra y violencia, acabar con las injusticias y lo más importante ser profesionales correctos llenos de vida y de amor a su vocación.

7. (Alexis Duke) porque pensamos que con nuestros conocimientos vamos a lograr el cambio.

8. (Patricia Elena Higuera) Derecho es no solo soñar si no trabajar para que tengamos una mejor Colombia, en la que las leyes no sean papel mojado y en la que los recursos no se vayan únicamente para 3 departamentos.

9. (Juliana Segura Quinceno) En una sociedad en la cual se profesan y no se respetan los derechos aun por el mismo Estado, la mejor opción es prepararse para conocerlos y saberse defender aun de quienes son los encargados de velar por dicha “protección” fundamental.

10. (Diego Barragán) porque al estudiar el derecho se recorre el hermoso camino hacia la máxima expresión de la razón humana, en la que se concibe al ser humano como individuo y como ser social, al mismo tiempo en que se le señalan las pautas necesarias para ser cada día una mejor persona y consecuentemente ciudadano.

Teniendo en cuenta estas 10 razones, ¿qué opinas? ¿estás de acuerdo? Si tienes otras razones para estudiar derecho, compártelas con nosotros.