Check the new version here

Popular channels

100 tips del lenguaje corporal (1/10)

El lenguaje corporal es un tema de gran interés para muchos, es por eso que aquí les traigo una serie de 10 post hablando del tema.


#1: Cuando se acercan demasiado al hablar...

Nunca falta quien se empeña en acercarse demasiado cuando te está hablando; Por más que retrocedas, se empeña en acortar la distancia. La mejor solución es recurrir a la proxémica y ampliar tu espacio personal adelantando un pie; de esa manera le permitirás acercarse sólo hasta donde tú lo permites.

#2: Durante cualquier conversación (o al menos con ‘esa’ persona)...


La total atención a quien te habla es un lujo que prácticamente te hace especial en esta época, en la que la pantalla del teléfonoes un imán perpetuo para nuestros ojos. Asegúrate de establecer tus prioridades de atención, ¿Qué es más importante parati?

#3: Lo difícil de parecer natural...

Suena cómico, pero ¿En qué piensas cuando escuchas la expresión “Actúa natural”? por más que inspire más de un chiste en internet, no siempre nos sentimos lo suficientemente cómodos como para proyectarlo. Simplemente mantén las manos relajadas,los pies ligeramente separados y asegúrate de mirar a quien te habla.

#4: Evita cualquier distracción...


Originalmente este tip podría considerarse algo parcializado (bueno, bastante parcializado) hacia el sexo masculino; sin embargo, el sentido del mismo es similar al del tip #2, en lo que respecta a tu atención y al contacto visual. A nadie le gusta hablar con alguien cuyos ojos se distraen fácilmente.

#5: Cuando sólo necesitas parecer...

Si inclinar ligeramente la cabeza es señal de que estamos prestando atención, ¿Quién dice que no podemos usar ese hecho para demostrar atención... cuando nos cuesta mantenerla? Quizá termines ‘sintonizándote’ con la persona después de todo.¡Inténtalo!

#6: Una característica de las negociaciones difíciles...

Cruzar las piernas en los tobillos es una posición a medio camino entre seguridad (pies plantados en el piso) y comodidad(piernas cruzadas, torso hacia atrás), lo cual se traduce en indecisión. ¡Todavía falta convencerlo por completo!

#7: Una característica al hablar por teléfono...

Cuando una persona habla por teléfono, busca proyectar de alguna manera su personalidad, aún cuando su gestualidad se limite. En tal sentido, la distancia a la cual se separa el codo del cuerpo tiene relación directa con la extroversión de la persona.

#8: ¿Será que está a punto de mentir?...

La sudoración repentina (Cambiar de una frente seca a una perlada en cuestión de segundos), es una reacción que no podemos controlar y se relaciona directamente con nuestro impulso de “luchar o huir”. Si es una reacción a una pregunta o un suceso, es porque la situación lo compromete directamente.

#9: Controlando los gestos con una razón...

La usual falta de sincronización entre lo que decimos, pensamos y sentimos al mentir obliga al cerebro a limitar los canales expresivos (tomando en cuenta que no estamos convencidos de lo que decimos), así que es común una limitación de nuestros gestos manuales y llegar a ocultar nuestras manos.

#10: Parte de una imagen de atracción...

La imagen personal es indiscutiblemente un factor importante de nuestra vida que no podemos descuidar; en este caso, un traje impecable no sólo es una demostración de profesionalismo sino también un factor de atracción hacia el sexo opuesto.

Eso es todo por ahora. Síganme para que estén al tanto de la continuación de este post.

Fuente:http://lenguajecorporal.org/
+2
0
0
1
0No comments yet