Canales populares

10000 $ dolares al que pruebe que el genesis no es real

"LO QUE DICE LA BIBLIA ES VERDAD"
10.000 dólares para quien logre probar científicamente que el Génesis no es real




El doctor californiano Joseph Mastropaolo, uno de los más furibundos defensores del creacionismo, ha anunciado que ofrecerá 10.000 dólares a cualquier persona que logre probar frente a un juez que la ciencia contradice la interpretación literal del Génesis bíblico. El concurso, al que ha bautizado como Literal Genesis Trial Contest, se celebrará en presencia de un alguacil, un periodista especializado en temas jurídicos y un juez, en un minijuicio (una figura legal en EEUU similar al arbitraje) que organizará el propio Mastropaolo en un tribunal. La única norma del concurso es que todas las evidencias presentadas deben ser científicas, “objetivas, válidas, fiables y calibradas”.
Mastropaolo asegura que presentará su argumento a favor de una interpretación literal del Génesis en cuanto encuentre a un científico dispuesto a argumentar que una interpretación no literal del Génesis es más científica. Pese a esto, está convencido de que no perderá su dinero y, tal como ha explicado a The Guardianno cree que ningún científico se atreva siquiera a plantarle cara: “Los evolucionistas no son estúpidos, son brillantes, lo suficientemente brillantes para saber que no hay ninguna evidencia científica que puedan dar en un juicio”.
Para participar en el concurso hay que adelantar 10.000 dólares, los mismos que aportará Mastropaolo. El ganador, si es que alguien se presenta, recibirá 20.000 dólares.
Joseph MastropaoloLos creacionistas de la Tierra joven

Mastropaolo pertenece a la corriente del creacionismo conocida como Young Earth creationism (“creacionismo de la Tierra joven”), la más conservadora, que defiende que la Tierra, y todas sus criaturas, fueron creadas por Dios en seis días, tal como se explica en la Biblia, y hace como mucho 10.000 años. En su opinión, la evolución, al contrario que el creacionismo, no puede ser probada científicamente: “Está claro que no hay nada en el universo que esté evolucionando, todo está devolucionando, todo está yendo en la dirección contraria”.


El concurso propuesto por Mastropaolo no ha sorprendido a nadie en el entorno evolucionista, acostumbrado desde dos décadas a los ataques del científico californiano, que en realidad es experto en quinesiología y profesor en biomecánica.Paul Zachary, profesor de biología en la Universidad de Minnesota Morris, autor delblog de ciencia Pharyngula, y uno de los mayores críticos del creacionismo y el diseño inteligente, ha dedicado una entrada en su página al concurso, pidiendo a los medios que dejen de dar publicidad a las provocaciones de los creacionistas.


El 46% de los estadounidenses creen en una interpretación literal de la creaciónEn opinión de Zachary, “Mastropaolo es un charlatán sin talento ni cualificación que sólo quiere llamar la atención”, y no tiene ningún sentido entrar en su juego, pues este tipo de concursos no dejan ningún margen para el debate: “El debate de Mastropaolo está amañado. Ya ha elegido a todos los jueces y cualquier persona que quiera debatir tiene que poner antes 10.000 dólares… Se los va a meter en el bolsillo en cuanto su farsa declare perdedor a su oponente”.


Pese a que la gran mayoría de la comunidad científica desaprueba el creacionismo, se trata de una corriente de pensamiento que sigue teniendo muchos defensores, sobre todo en Estados Unidos. Una encuesta elaborada por Gallup en 2012 puso de manifiesto que el 46% de los estadounidenses creen en una interpretación literal de la creación, tal como aparece en la Biblia. La legislación para permitir que los estudiantes reciban versiones religiosas de la creación está en trámite en cuatro estados: Colorado, Missouri, Montana y Oklahoma. 
0
0
0
0No hay comentarios