Canales populares

12 cosas asombrosas encontradas en la tierra ¡inexplicables!



Hay algunas cosas realmente sorprendentes que se han encontrado a lo largo de los años en la Tierra, desde ciudades antiguas que redefinen lo que sabemos de la historia, hasta objetos que siguen siendo un gran misterio.


12. Saksaywaman



11. Mohenjo-Daro



Este sitio en Sindh, Pakistán, es uno de los principales asentamientos urbanos más antiguos, con signos de planificación de la ciudad, organización social y un buen sistema de drenaje. Se estima que 40.000 personas vivían en la zona en tiempos muy remotos.

10. Un obelisco inacabado



Este obelisco fue tallado directamente de la roca madre, pero después de que aparecieron grietas en el granito, se abandonó la construcción inexplicablemente.

9. Piedra Esféricas de Costa Rica



Hay cientos de esferas de granodiorita en toda Costa Rica, que van desde muy pequeñas (tres o cuatro centímetros) a bastante grandes (tres metros). Los arqueólogos de verdad no tienen idea de lo que son ni de quién las hizo.

8. Túneles de la Edad de Piedra



Esta enorme red de túneles subterráneos es totalmente hecha por el hombre, y se remonta a la Edad de Piedra. Aún quedan preguntas sobre cómo fueron capaces de construir un amplio sistema de este tipo en ese momento. Es un total misterio.

7. Estructuras de Yonaguni



Todavía hay un debate sobre si esta enorme estructura submarina fue hecha por el hombre, o se hizo de alguna forma natural. Se encuentra en la costa de Yonaguni, Japón, y se compone de bordes planos, así como ángulos de 90 grados y enormes piedras.

6. El Manuscrito Voynich



El Manuscrito Voynich es un misterio que se mantiene hasta nuestros días, con un montón de teorías en cuanto al idioma en que está escrito. En 2014, dos grupos diferentes se presentaron alegando haber resuelto el rompecabezas. El único problema era que ambos tenían completamente diferentes puntos de vista. Uno creía que era un dialecto mexicano extinto, mientras que otros piensan que es un idioma asiático codificado. Lo cierto es que nadie sabe qué idioma es este.

5. Gobekli Tepe



Este sitio, que se encuentra encima de una cresta de montaña en Turquía, hizo mucho para mejorar nuestra comprensión sobre el desarrollo de las costumbres antiguas. El templo impresionante fue construido antes de la ciudad alrededor de él, lo que demuestra hasta qué punto la religión era altamente valorada por los que se establecieron allí.

4. L’Anse aux Meadows



Este lugar de más de 1000 años de antigúedad, en Newfoundland, Canadá, demuestra que los colonos vikingos hicieron su camino a América del Norte mucho antes que Cristóbal Colón incluso pensara en que llegaría a la India.

3. La Puerta Del Sol



Al igual que Stonehenge, La Puerta del Sol es una estructura de piedra que sigue siendo un gran misterio hasta hoy. Llegando a los 13.000 pies, el área en Bolivia donde se encuentra puede ser donde los primeros seres humanos en la Tierra se originaron. Los grabados en la puerta se cree que mantienen algún tipo de importancia astrológica y astronómica.

2. Las Grutas Longyou



Estas cuevas artificiales, talladas en roca sedimentaria, se encuentran en China, y siguen siendo un misterio. Se cree que se remontan a antes de la dinastía Qin (212 aC) pero no hay ningún registro de ellas. Nadie sabe quién las hizo.

1. La garra del Monte Owen Moa



El Upland Moa era un ave no voladora prehistórica que se extinguió hace aproximadamente 3.500 años, por lo que fue bastante sorprendente para los investigadores cuando encontraron una garra demasiado bien conservada (momificada) perteneciente a una de estas aves, en las cuevas del Monte Owen en Nueva Zelanda.







+16
12
0
12Comentarios