Check the new version here

Popular channels

12 datos sobre interesantes sobre marte, pasate rufian






Buena linces, les traigo un crap sobre marte, unos datos y curiosidades que les pueden interesar, o no

Musica para ambientar:





Marte, el planeta rojo, es el cuarto planeta más cercano al Sol, nuestro vecino en el Sistema Solar y sin duda alguna. ¿Cuánto sabes acerca de Marte? Te invito a corroborar esos conocimientos y aprender mucho más sobre este planeta con estos 20 datos sobre Marte muy interesantes.



1. Lo más parecido a Marte que conocemos es la Antártida



La Antártida es un lugar único y asombroso, lo hemos hablado en varias oportunidades. De haber un lugar en la Tierra que pueda parecerse a Marte, sería la Antártida, especialmente en sus regiones desérticas.



2. Tenemos partes de Marte aquí, en la Tierra



Sabemos que ambos, tanto la Tierra como Marte, originalmente se formaron a partir de una serie de choques cósmicos, moldeados por gigantes asteroides miles de millones de años atrás. Parte de los fragmentos resultantes de los impactos en Marte terminaron orbitando en el Sistema Solar durante millones de años y guiados por fuerzas gravitacionales, terminaron aquí, en la Tierra.



3. En Marte hay menos gravedad que en la Tierra



En Marte hay hasta un 62% menos de gravedad que en la Tierra, siendo el lugar ideal para aquellos que quieren bajar de peso en poco tiempo, pues una persona que en nuestro planeta pesa, por ejemplo, 100 kg, pesaría apenas unos 40 kg en el planeta rojo, cagaron los diamond.



4. Marte también tiene 4 estaciones



En Marte hay 4 estaciones (primavera, verano, otoño e invierno) tal como en la Tierra. La gran diferencia radica en la duración que estas estaciones tienen en nuestro planeta vecino. En el hemisferio norte, la primavera marciana dura 7 meses y el verano 6, pero el otoño y el invierno varían en pequeños lapsos temporales.




5. Es mucho más pequeño que la Tierra



Además de tener casi la mitad de tamaño que nuestro planeta, el vecino colorado tiene una masa total que es sólo el 10% de la masa total de la Tierra. Es realmente más pequeña de lo que creías, ¿no?



6. Marte tiene la montaña más alta del Sistema Solar





Otro de los récords planetarios que Marte posee es el de la montaña más alta de todo el Sistema Solar. Se conoce como el Monte Olimpo y se eleva más de 27 km por encima de las llanuras circundantes.



7. También tiene el cañón más profundo





Así es, también tiene el cañón más profundo de todo el Sistema Solar. Se trata del Valles Marineris, que se extiende por 4000 km de longitud desde el ecuador marciano y tiene regiones con 7 km de profundidad.



8. ¿Por qué Marte es rojo?



Marte es rojo porque tiene enormes cantidades de óxido de hierro (hierro y oxígeno). El planeta entero está en oxidación, literalmente, las rocas metálicas y las montañas de Marte están oxidándose constantemente, por eso el planeta entero tiene ese característico color oxidado que varía entre tonos de rojo oscuro, marrón rojizo y marrón oscuro.



9. Si hubiera humanos en Marte



Si hubiera humanos en Marte y no usaran el traje espacial adecuado para el acontecimiento, moriría rápidamente, pero con mucho dolor. Lo que sucedería es que debido a la presión tan, pero tan baja de Marte, el oxígeno de la sangre que recorre todo el cuerpo literalmente se volvería burbujas y provocaría una dolorosa muerte de inmediato.



10. De Marte a la Tierra en automóvil



11.Si en un automóvil viajamos desde Marte a la Tierra, a una velocidad de 60 mph o unos 96 km/h, nos llevaría un total de 271 años y 221 días llegar a casa.




12. Un año en marte tarda mucho mas que en la tierra



Un año marciano tarda 687 dias terrestres, mientras que un dia marciano tarda 24 horas y 40 minutos mostrando una diferencia casi nula con el dia de la tierra.



0
0
0
0No comments yet