1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Ciencia

12 Datos sobre nuestro mundo que no te enseñan en la escuela



No importa qué tan bien explores el planeta en el que vives, en el mundo aún hay muchas cosas increíbles y desconocidas.

12. Everest no es la montaña más alta del planeta


Claro que Everest es la más alta por encima del nivel del mar: 8848 metros. Pero si tomas como el punto de inicio el fondo del océano, la cima más alta del mundo será el volcán Mauna Kea en Hawái. Su altura por encima del nivel del mar es de 4207 metros y desde su base en el fondo del océano es de 10203 metros.

11. Lagos explosivos


En el mundo existen lagos que no son peligrosos por su profundidad, sino por la presencia de gases tóxicos. Uno de ellos es el lago Nyos en Camerún. El 21 de agosto de 1986 sucedió allí una catástrofe limnológica y como resultado una gran cantidad de dióxido de carbono fue expulsada del lago. 1700 personas y muchos animales murieron a causa de esto.

10. Dunas cantoras



El fenómeno de las dunas cantoras en el desierto está provocado por la fricción de las partículas de arena, movidas por el viento. Cuanto más grande es la masa de las dunas en movimiento, más impresionante puede ser el sonido: desde un pillido apenas perceptible hasta fuertes estruendos. A veces las dunas cantoras suenan como una especie de órgano: si no lo crees, checa el video.

9. Habitantes de los océanos que la ciencia aún desconoce


No todos se ponen a pensar en esto, pero en realidad, sabemos tanto de los habitantes marinos como de las galaxias lejanas. Hoy en día solo el 5 por ciento de los océanos ha sido explorado y los científicos siguen descubriendo nuevas especies. Las criaturas que ves en la foto fueron descubiertas en junio de 2017 en el fondo del océano cerca de Australia.

8. Antártida es el lugar más seco del mundo


Es sorprendente, pero el lugar más seco de nuestro planeta no es el desierto, sino los valles de McMurdo en la Antártida. En algunas áreas no ha llovido desde hace 2 millones de años. Las condiciones climáticas ahí se parecen tanto a las marcianas que la NASA incluso llevó a cabo las pruebas del aparato "Vikingo" ahí.

7. En el pasado la Tierra pudo haber sido de color violeta


Algunos científicos afirman que en el pasado las plantas no usaban para el proceso de fotosíntesis la clorofila (que responde por el color verde), sino otro pigmento que hacía que la vegetación se viera de color violeta.

6. Bosque chueco


Este bosque se encuentra en el oeste de Polonia, cerca de la ciudad de Gryfino. Los árboles que crecen ahí tienen formas chuecas, cuyo motivo hasta ahora no está muy claro. Existen varias teorías, de acuerdo con las cuales los árboles pudieron haber adoptado esta forma debido a los vientos o a una tormenta de nieve. O bien, su forma pudo haber sido modificada artificialemente a la hora de plantar.

5. Ojo de Sahara


La formación geológica Richat, conocida también como el Ojo de Sahara, es tan enorme que durante mucho tiempo sirvió como punto de referencia para los astronautas en la órbita. A pesar de que Rishat se asemeja a un cráter de choque, los científicos creen que el "ojo" se formó de una manera diferente: el efecto de la erosión al levantar una sección de la corteza terrestre.

4. Piedras rodantes


En el Valle de la Muerte, California, EE.UU., existe el fenómeno de las piedras deslizantes. Se ve como si las piedras hubieran cobrado vida y se movieran de un lado para otro. Los científicos dicen que el motivo de su desplazamiento son las áreas delgadas pero grandes de hielo que se forman por la noche. Luego el hielo se derrite y desliza las piedras a una velocidad de hasta 5 metros por minuto.

3. Pueblos que no tienen contacto con el mundo exterior


Existen en la Tierra varias tribus que viven en diferentes partes del planeta y no entran en contacto con el mundo exterior. Poco se sabe acerca de ellos e incluso tomarles una foto de lejos es complicado. Algunas de estas tribus son extremadamente hostiles hacia los desconocidos y es prácticamente imposible establecer contacto con ellos.

2. Cataratas de Sangre en Antártida


En Antártida existe una cascada "sangrienta" y, además, salada. La inusual coloración se debe a su alta concentración de hierro y la fuente de la cascada es un lago salado, escondido bajo 400 metros de hielo. Los científicos detectaron que este lago está infestado con microorganismos que son capaces de obtener la energía vital sin la luz solar.

1. La sociedad de la Tierra plana.


Puede parecer broma, pero resulta que hoy en día existen bastantes personas que están convencidas de que nuestra tierra es plana. Y estas son sus creencias principales:

  • La Tierra es un disco plano, en el centro del cual está el Polo Norte.

  • El Sol, la Luna y las estrellas giran sobre la superficie de la Tierra.

  • El Polo Sur no existe. En vez de él hay una pared de hielo que rodea todo el mundo.

  • Las fotos de la Tierra hechas desde el espacio son falsificaciones y todos los astronautas y tripulación de naves espaciales son participantes de un complot mundial.
A pesar de que todo esto no tiene ninguna base científica, esta sociedad tiene muchos miembros. Bueno, al menos no aseguran que el mundo reposa sobre tres ballenas o el caparazón de una tortuga.


+15
0
0
0No hay comentarios