About Taringa!

Popular channels

12 fobias extrañas




Dendrofobia: fobia a los árboles



La dendrofobia es el incontrolable miedo a los árboles y a todo lo que ellos representan, como las hojas, las ramas, las raíces, etc.

Sus síntomas pueden ser, ataques de pánico agudos, dificultad para respirar, sudoración excesiva, vértigo, náuseas o palpitaciones 
palpitaciones.


Geliofobia: fobia a la risa



La geliofobia es el miedo irracional a la risa. Puede ser miedo a la risa de los demás por la sospecha que se están riendo de uno; o miedo a la risa en general.



Ideofobia: fobia a las ideas



La ideofobia es la sensación de miedo o temor a razonamientos o ideas distintas. También se puede definir como la emoción persistente, anormal e injustificada de miedos a las ideas.



Logofobia: fobia a las palabras



La logofobia es el miedo a las palabras, se define como un 
persistente, anormal e injustificado miedo a las palabras, también se la puede conocer como verbofobia.


Optofobia: fobia a abrir los ojos



La optofobia es el miedo o temor a abrir los ojos, se relaciona con el temor de la realidad del individuo.



Panofobia: fobia a todo



La panofobia es el miedo a todo. Las 
personas que padecen de esta anormalidad psicológica experimentan miedo a todo, pero más precisamente temen morbosamente al miedo mismo. Se trata de una condición médica conocida como “miedo no específico” o “el miedo a todo” y se describe como “una vaga y persistente amenaza de algún mal desconocido”. La panofobia, también llamada omnifobia, polifobia, pantofobia o panfobia, con frecuencia se encuentra como una condición secundaria de la esquizofrenia.


Anatidaefobia: fobia a estar observado por un pato



La 
anatidaefobia es el miedo irracional a que en algún determinado momento y desde algún lugar, un pato te esté observando.



Xanthofobia: fobia al color amarillo



Esta fobia se caracteriza por el incomprensible temor al 
color amarillo. La persona que lo padece, puede llegar a sentir un miedo abrumador, incluso ante el simple hecho de mencionar la palabra "amarillo".
(Algunos planeros la padecen).



Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: miedo a las palabras largas



Esta fobia, se caracteriza por el temor o rechazo a las palabras largas. El origen de la palabra proviene del griego, donde Hipopoto- significa granden monstro- monstruoso y sesquipedali- palabra derivada del latín que significa grande.



Tripofobia: fobia a figuras geométricas juntas



La tripofobia es el miedo repulsivo, o el rechazo total a las figuras geométricas muy juntas, en especial agujeros y círculos. Varias miles de personas afirman padecerla.

(si querés verificar si tenés esta fobia, pone imagenes de tripofobia).



Coulrofobia: fobia a los payasos



La coulrofobia es el miedo irracional hacia los payasos y mimos. Esta fobia es frecuente en niños, pero pueden padecerla también adolescentes y adultos.



Lupolipafobia: fobia a ser perseguido por un hombre-lobo en una mesa de cocina, mientras anda en calcetines y el suelo está encerado.



 No hay casos conocidos de Lupolipafobia ya que es algo absolutamente absurdo, posiblemente, la padecerían solo personas muy influenciadas y llenos de manías, frustraciones y desequilibrios mentales, ya que la Lupolipafobia que es tener miedo a ser perseguido por un hombre lobo alrededor de una mesa, en calcetines y sobre un piso encerado es algo totalmente fuera la realidad al menos la realidad racional.



































0No comments yet
      GIF