Canales populares
  1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Ciencia

13 Curiosidades sobre las Pirámides Egipcias






Que tal amigos? Bienvenidos a mi post número 19. En este les traigo algunas curiosidades sobre las Pirámides Egipcias. Estas magnificas, imponentes y a su vez misteriosas construcciones de antiguas civilizaciones que sorprenden a más de uno. Sin mas, los dejo que disfruten del post.



1. La Gran Pirámide de Giza fue el objeto mas alto del mundo -construido por los humanos- durante miles de años, llegando a medir 146,61 metros de altura, a lo que equivaldría a un edificio moderno de 40 pisos, pero debido a la erosión, actualmente mide solo 136 metros. Mantuvo su lugar hasta el siglo XIV, con la construcción del chapitel de la Catedral de Lincoln, en Inglaterra, la cual media 160 metros.





2. Las tres pirámides de Giza (Keops, Kefrén y Micerinos) están alineadas exactamente con las tres estrellas del cinturón de orion, aunque actualmente esta alineación esta desviada unos cuantos grados, pero al calcular los cambios ocurridos en el cinturón de Orion durante los últimos siglos, se puede comprobar que estas pirámides estuvieron perfectamente alineadas, ahora bien, el misterio -de como los antiguos egipcios que no disponían de modernos aparatos de precisión, lograron alinear las tres pirámides con las tres estrellas de la constelación de Orion- aún continúa.





3. Las pirámides de Egipto, fueron construidas por personas libres y no por esclavos, estos eran en realidad labriegos y campesinos, a quienes se les pagaba con un salario a cargo del faraón por sus servicios.






4. La Gran Pirámide esta compuesta por aproximadamente 2.300.000 bloques de piedra, cada uno de estos cuenta con un peso que fluctúa entre las 2 y 60 toneladas y con un peso total estimado de 5.955 millones de toneladas, convirtiéndola en un verdadero triunfo de la construcción antigua y moderna, hecho que la convirtió en una de las siete maravillas del Mundo Antiguo.




5. Se dice que se emplearon 100.000 hombres y tan sólo 23 años en construir la Gran Pirámide. En todo caso las técnicas que se usaron para ello son aún una incógnita. Existen varias teorías sobre su construcción pero los estudiosos del tema no se ponen de acuerdo.



6.La base de La Gran Pirámide de Keops es tan grande que equivale a la de ocho campos de fútbol y para lograr rodearla hay que caminar aproximadamente 1 kilómetro.



7. En la actualidad se han descubierto un total de 138 pirámides extendidas por todo el territorio de Egipto, un gran numero de estas se encuentran en las ruinas y una que otra casi escondida entre la arenas del desierto, las únicas pirámides que no se derrumbaron del todo por mas de 4500 años, fueron las pirámides de Giza.



8. La Gran Pirámide de Giza esta cubierta por una gran cantidad de bloques de piedras, lo que no todos sabemos, es que esto produce que la temperatura interior de la pirámide, para ser mas exactos en la Camara del Rey, tenga una temperatura estable y constante de 20 grados Celsius, independiente de la temperatura del exterior, que normalmente en verano supera los 30 grados Celsius.





9. Se cree que en el interior de la pirámide de Keops, hay una laberinto muy complejo lleno de pasillos y cámaras sin salida, en donde podrían existir galerías que aun no han sido descubiertas. Es mas, un equipo de egiptologos franceses afirman que hay aun una habitación sin descubrir, la cual según ellos, se encuentra debajo de la cámara de la reina.



10. La Esfinge de Giza es uno de los símbolos de Egipto, junto con las pirámides y el Nilo. Posee 20 metros de altura y más de 70 de largo.
Se cree que fue construida durante la IV Dinastía por orden del faraón Kefrén. Según estas teorías su función habría sido la de vigilante de la necrópolis de los faraones. Se dice que su cara es también la del faraón Kefrén, aunque de esto no se está tan seguro.





11. La Esfinge es más enigmática aún. Se descubrió que se alinea con misteriosa precisión con el Sol cuando llega el equinoccio de primavera, y al hacerlo en la citada fecha, mira con sus ojos directamente hacia el orto heliaco de Sirio, esto es, el primer día en que se hace visible por occidente de madrugada dicha estrella, (después de una ausencia de setenta días en los cielos nocturnos.).
La importancia de este hecho reside en que marcaba el inicio de la temporada anual de crecida del río Nilo.






12. La pérdida de su nariz presenta varias teorias, algunos lo atribuyen a un cañonazo del ejército de Napoleón, mientras que otros registros señalan que fue obra de un clérigo musulmán en el siglo XV, molesto por la iconoclastia que los egipcios mostraban a la Esfinge, a la que acudían para pedir buenas cosechas. Y aunque la nariz es el elemento que más visiblemente falta, no es el único: también habría lucido una barba faraónic de la que se conservan los supuestos restos en el Museo Británico de Londres.





13. Esta completamente prohibido subir a una altura considerable con el fin de tomar fotografías a cualquiera de las pirámides de Guiza, si eres sorprendido subiendo a las pirámides te costara caro, pues son nada mas que 3 años de cárcel. Pero no olvidemos a los fotógrafos rusos que se arriesgaron, subieron y tomaron fotos desde lo alto de la pirámide y no fueron descubiertos.








Para terminar les dejo algunas imágenes de las pirámides.















Bien amigos, eso ha sido todo espero que les haya gustado.Saludos!


0No hay comentarios