1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Ciencia

15 Datos sobre el mundo que no te habías preguntado jamas

El mundo en el que vives está lleno de hechos increíbles, maravillosos y en ocasiones, de lo más perturbadores. Muchas de las acciones que hacemos a diario tienen una serie de consecuencias de las que no eres consciente y por ello, al conocer estas 15 realidades, sentirás como si tu mundo se hubiera quedado patas arriba.

15 Cosas cotidianas que te harán dudar de todo
1- La medusa inmortal



Existe una medusa, la Turrotpsis Dohrnii, que es una especie pequeña biológicamente inmortal, que reside en el Mar Mediterráneo y las aguas de Japón. Son capaces de revertir su edad adulta a una edad sexualmente inmadura de forma individual.

2- Alergias que es mejor no desarrollar



Los científicos que trabajan con cucarachas suelen desarrollar alergia a estas por la sobrexposición que tienen al insecto. Lo curioso es que también desarrollan alergia al café y no precisamente de tomarlo en grandes cantidades…

3- Hay más átomos en una grano de arena, que granos de arena en el mundo



4- La bala del insomnio



Un hombre fue disparado en la cabeza durante la primera guerra mundial haciéndole imposible dormir. Después de eso vivió una larga y despierta vida.

5- Popeye tenía 4 sobrinos idénticos: Pipeye, Pupeye, Poopeye y Peepeye.



6- ¿Cuánto eres capaz de andar?



Una persona puede andar a lo largo de su vida unos 185.000 kilómetros, o lo que es lo mismo, más de 4 veces la circunferencia de la Tierra.

7- Colgado boca abajo



Cuando miras hacía arriba para ver las estrellas, en realidad estás mirando hacía abajo, hacía el abismal e infinito abismo que representa el espacio, sujeto únicamente a la superficie de la Tierra por la gravedad.

8- Los finales alternativos de J.K. Rowling



La escritora tenía finales alternativos para la saga en las que Voldemort se volvía un niño y Ginny se convertía a sí misma en un pájaro.

9- Los Astronautas no lloran



Al menos en el espacio y es debido a la falta de gravedad.

10- El rey de la jungla



El “Rey de la jungla” solo vive en praderas y llanuras, pero se lo conoce así por la presunción de que el continente africano es una gran jungla.

11- A Walt Disney le daban miedo los ratones



12- Si un empleado de Google muere, su marido/mujer recibe media paga durante 10 años



13- Adolf Hitler fue nominado para el Nobel de la Paz en 1939



14- Los tomates son una fruta



Desde pequeños nos han dicho que el tomate es una verdura, pero en realidad es una fruta. El origen del malentendido viene de la época en la que se comenzó a comercializar con los tomates, en las fronteras había que pagar un impuesto de aduanas distinto entre frutas y verduras, y resulta que el de las verduras era más barato.

15- Los mosquitos son el animal más mortífero de la tierra



¿Conocías todas estas curiosidades? ¿Volverás a tomar un café o bañarte en el mar tranquilo?

+7
7
0
7Comentarios