Check the new version here

Popular channels

15 Ejemplos flat design que te dejarán con la boca abierta


 
A estas alturas el flat design o diseño plano es una tendencia bastante consolidada en el diseño web, incluso se podría decir que predominante, dada la cantidad de corporaciones que se han sumado a esta tendencia. Sin ir mas lejos un buen ejemplo lo tenemos en las paginas de Google, como Gmail o Google+, y no solo lo podemos ver en la web, ya que desde hace algunos años, las interfaces de los principales operativos (IOS 7, Windows 8, Windows Phone, Android) también se han ido adaptando a este tipo de diseño.
Aunque el flat design se caracteriza por ser un diseño simple, desprovisto de elementos decorativos como degradados, relieves, sombras, etc., esto no quita para que no se pueda combinar con otras nuevas tendencias, como el uso de vídeos de fondo, o el tan de moda efecto parallax. En cualquier caso los resultados son espectaculares, y ese es precisamente el objeto de esta entrada: mostrar una serie de ejemplos que harán volar la imaginación a mas de uno.
 
Olympic Story
La historia de los juegos olímpicos de invierno combinando flat design y vídeos de fondo. Incluye gran cantidad de información como medallas, mascotas, infografías etc.
 

 
FlatGuitars
Un buen ejemplo de ilustraciones planas creadas por David Navarro en colaboración con Ingamana. FlatGuitars es un homenaje a diversos artistas a través de sus guitarras.
 

 
Flat Design VS. Realism
Increíble historia creada por inTacto usando una combinación entre parallax y flat design. ¿Se hará el diseño plano con el control de la web? ¿Volverá el realismo o skeuomorphism?
 

 
A formula 1 history
15 años de formula 1 expresados en ilustraciones planas de sus vehículos gracias a Nicolo BertoncinFlat design en estado puro.
 

 
The Good Man
The Good Man es una animación experimental que combina diseño plano y css3 creada por Pedro Ivo Hudson.
 

 
Resumen interactivo de Robby Leonardi
Portafolio interactivo de Robby Leonardi inspirado en los juegos 2d tipo Mario Bros. Mueve el scroll y observa como la animación cobra vida.
 

 
Nokia. The Zoom Project
Excelente trabajo de fotografía, combinando flat design con transiciones css3, para simular la interfaz de windows phone.
 

 
Agencia Digital Fillet
Jquery, HTML5, y mucha imaginación para dar vida a este diseño plano, creado por la agencia digital brasileña Fillet.
 

 
Fubiz para ipad y android tablets
Sitio web de esta aplicación para tablets que combina a la perfección fondos con video e imagenes xxl, sin dejar de lado el flat design.
 

 
Dream On
Espectacular combinación entre parallax, animaciones, y flat design para dar vida a un sueño hecho web.
 

 
Web oficial del equipo McLaren Mercedes
Web oficial de este equipo de Formula 1, basada en un diseño plano, que aprovecha al máximo la resolución de cada pantalla, con imágenes y sliders extra grandes.
 

 
Minimal Monkey
En esta web de Stephen Burgess, las coloridas transiciones css3 y el flat design, se mezclan a la perfección con un sistema de navegación poco convencional. Todo un ejemplo de las paginas web creativas que se pueden hacer usando un CMS, en este caso Wordpress.
 

 
Windows of New York
Un proyecto de ilustración que nos muestra las ventanas de Nueva York con diseños planos. Fruto del trabajo de Jose Guizar.
 

 
Vtcreative
Un buen ejemplo de web responsiva es la de  Vincent Tantardini, el cual hace uso de gráficos SVG para configurar un diseño limpio y poco sobrecargado, acorde con el flat design.
 

 
Cube Slam
Para terminar, una de esas paginas interactivas, con la que podemos perder un buen rato. Cube Slam, es un experimento de Chrome, con el que se puede jugar cara a cara con algún amigo, gracias a la tecnología WebRTC, la cual permite el vídeo chat directamente en el navegador. 
 

 
Conclusión
Como se puede ver, aunque el flat design se base en un diseño minimalista y sencillo, los resultados obtenidos con esta nueva tendencia poco tienen que envidiar al anterior realismo o skeuomorphism. En cualquier caso, esta claro que este año las lineas rectas y las figuras geométricas  van a predominar sobre el arte de imitar la realidad, por lo que habrá que adaptarse a esta nuevo modo de ver la web.
0
0
0
0No comments yet