Check the new version here

Popular channels

18 trucos que puedes hacer con cosas ordinarias



La ciencia ha progresado tanto que ha llevado a la raza humana a grandes alturas y es la base de complejos experimentos de laboratorio. Pero también da pie a sencillos, a veces estúpidos, experimentos caseros que pueden dar algo de diversión imprudente.

Algunos son realmente peligrosos; si realizas alguno, sé sensato y valora los riesgos.


No somos responsables de la pérdida de cejas, extremidades, la vida y/o genitales.



18. Corta una botella a la mitad con fuego.




Necesitas - Una botella de vidrio,acetona, cuerda, fuego y agua helada

Cuando se calienta o se enfría muy bruscamente el vidrio se rompe fácilmente porque es mal conductor del calor, sus paredes se calientan o enfrían de manera desigual, por lo tanto también es desigual la contracción/dilatación, determinando su rotura.




17. Convierte el Coffee Mate en lanzallamas





La abundante cantidad de grasas vegetales y el jarabe de maiz que contiene este polvo lo hacen muy buen combustible.





16. Burbujas plásticas de CD








15. Magneto giratorio flotante





1. Has que gire la parte superior. La posición del magneto grande inferior y la del pequeño superior debe ser de tal forma que se repelan entre si. Deben estar separados por una placa delgada no conductora.

2. Gentilmente levanta la placa, mientras el magneto superior está girando, luego, despacio, retírala.

La levitación magnética es el resultado de un fino equilibrio entre las fuerzas de repulsión de ambos imanes entre si, con el giro del imán superior que le da estabilidad. Si deseas más detalles de su funcionamiento y de cómo construirlo: aquí .






14. Fuego embotellado




Pon una cucharada de alcohol isopropílico 70% en una botella grande de vidrio de modo que cubra las paredes y...enciéndelo.




13. Tarta súper humeante




Mezcla 3 partes de nitrato de potasio (oxidante) con 2 partes de azúcar (combustible).

En una sartén antiadherente pon a calentar la mezcla con la llama lo más baja posible, para evitar un accidente. Revuelve constantemente por unos 10 minutos hasta que caramelice. Cuando esté marrón y pastosa estará lista. La vacías en un plato, le colocas una mecha y ¡listo!

Con esta base se puede fabricar también una bomba de humo




12. Géiser de soda




Agregar 7 pastillas de Mentos a una Coca Cola grande.

Puede ser Coca normal o Diet, es igual. La ventaja de usar Diet es que será más fácil de limpiar.

Los Mentos es un caramelo que se puede substituir con Certs.

Cuando se colocan Mentos en una Coca-Cola normal o dietética, la nueva sustancia introducida en el líquido carbonatado reacciona rápidamente con el dióxido de carbono en gas incrustado. El dióxido de carbono tiende a adheriste a la superficie de los objetos sólidos que ingresan en los líquidos carbonatados y los Mentos proveen una superficie grande y porosa con muchos rincones a los que las moléculas de dióxido de carbono pueden adherirse. A medida que el dulce comienza a descomponerse en la bebida, la cubierta gomosa se disuelve y erosiona la tensión de la superficie en el líquido. A medida que el dióxido de carbono se adhiere al dulce y se convierte de nuevo, el gas que se escapa explota la tensión reducida de la superficie de la bebida rápidamente y sale explosivamente del contenedor. Ya que los Mentos son pesados y no flotan, el proceso se repite a medida que el dulce cae al fondo del contenedor, lo que produce una fuerza adicional con la que el dióxido de carbono liberado sale del contenedor de la bebida. El gas que se escapa lleva pequeñas cantidades de líquido y sirope de la bebida, lo que produce el familiar géiser de soda.




11. Otra fuente de espuma





1. Vierte unos 100 ml o más de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) en la botella.
2. Agrega 8 gotas de colorante para alimentos.
3. Agrega aproximadamente una cucharada de jabón líquido de platos y revuelve un poco.
4. En una taza pequeña, combina tres cucharadas de agua tibia y una cucharada de levadura seca.
5. Vierte la mezcla de agua y levadura seca en la botella (con un embudo), agita y... ¡espuma por todos lados!


La espuma producida es especial porque cada burbuja está llena de oxígeno. La levadura actúa como un catalizador (un ayudante) para liberar el oxígeno del peróxido de hidrógeno. Dado que se libera muy rápido, se crean montones y montones de burbujas. Además, la botella se calienta; es del tipo de reacciones llamadas exotérmicas -además de la espuma, se libera calor. La espuma producida es solo agua,jabón y oxígeno





10. Agua danzante





Mezcla agua con Maizena a partes iguales, si gustas, también puedes agregar colorante.

Lo viertes en un viejo altavoz, aumentando el volumen poco a poco.

Cuando se mezcla la harina de maíz con el agua, las partículas grandes de harina quedan suspendidas en el líquido. Cuando se agitan lentamente, se comportan como un líquido. Pero cuando la mezcla es estresada -agitada en un altavoz o por un golpe- el agua fluye y las partículas no tienen tiempo para moverse a la misma velocidad, por lo que se empaquetan juntas y actúan como un sólido.

Esto es un buen ejemplo de fluido no newtoniano






9. Pirotecnia sin pólvora





Anuda un puñado de lana de acero con un alambre y enciéndela.

Cuando la lana de acero se calienta, incrementa su masa debido a la quema del hierro combinado con el oxigeno. La lana de acero muy delgada es algunas veces portada para ser usada como yesca en situaciones de emergencia; se quema incluso cuando se encuentra mojada, y puede ser encendida por el fuego, una chispa, o por la fricción de una batería para producir el calentamiento.


¡La irresponsabilidad es divertida!




8. Gran burbuja de humo





En una solución de agua con jabón para las manos o platos sumerge un trozo de hielo seco.

El hielo seco es dióxido de carbono congelado a -109 F (-78,33 C). Dado que el CO2 es más pesado que el aire, las burbujas de jabón llenas de dióxido de carbono se hunden.

Advertencia - El hielo seco causa severas quemaduras por lo frío. Nunca permitas que toque tus manos, piel o rostro. No coloques hielo seco sobre un mostrador ni lo mantengas en un contenedor cerrado.






7. Creando plasma con una uva en el microondas




Parte una uva a la mitad dejando una tirita de piel uniendo ambas mitades y métela al microondas.


Puede visualizarse el cuarto estado de la materia: el plasma (los otros son líquido, sólido y gaseoso). Consiste en un gas ionizado, una especie de gas donde los átomosque lo componen han perdido parte de sus electrones o todos ellos.

Las uvas están llenas de electrolito, un líquido rico en iones que conduce la electricidad. Cada mitad de la uva actúa como una despensa de electrolito, conectadas por un fino y débil sendero conductor (la piel). Las microondas provocan que los iones perdidos en la uva viajen hacia adelante y atrás rápidamente entre las dos mitades. A medida que hacen esto, la corriente vierte su exceso de energía hacia el puente de piel, el cual se calienta a altas temperaturas y finalmente estalla en una llamarada.

En este momento, el arco de electrones que viajan a través de la llama y sobre el vacío entre las mitades, ioniza el aire y lo convierte en plasma originando los brillantes relámpagos que se pueden observar.


Fuente




6. Espuma inflamable





Para crear las burbujas debemos verter agua en una cubeta, hasta unos 3 o 4 centímetros del borde superior. Luego agregamos una generosa cantidad de jabón liquido y revolvemos suavemente la mezcla para que el jabón se distribuya homogéneamente en el agua. Lo ideal es hacerlo cuidadosamente para que, todavía, no se formen burbujas.

Una vez que tenemos la mezcla de agua jabonosa lista, sumergimos un encendedor bajo la superficie del líquido y presionamos la válvula. Esto generará burbujas llenas de butano, el gas que hace posible la llama del encendedor, que rápidamente cubrirán la superficie del líquido. Cuando veamos que hay una buena cantidad de burbujas retiramos el encendedor. Ya tienes la espuma inflamable.

Lo mejor es que la enciendas en la cubeta donde se originó. Tomarla y encenderla en tu mano es bastante más peligroso, se requiere mucha pericia. Estás advertido.


Fuente





5. Marmolear objetos




Colocar esmalte para uñas, uno o varios, en los colores que te gusten y manipularlos como gustes, sobre agua y sumergir objetos o las uñas. Tu ingenio manda. Hay mil posibilidades.




4. Kaleidoscopio lácteo




En un plato con leche (entera) pon algunas gotas de colorante para alimentos en varios colores. Agrega, en el centro, una gota de jabón líquido para platos.

Además de servirnos como base en blanco para nuestro "dibujo", la leche consigue que los colorantes no se disuelvan en ella gracias a las grasas que contiene, las cuales los mantienen concentrados. También actúa aquí una de las principales características del agua, la llamada tensión superficial.

Este vistoso efecto se debe a que el jabón es un repelente de grasas y, puesto que los colorantes suelen contener grasas animales, los repele una y otra vez.


Fuente




3. Rosas de colores nunca vistos




Pon colorante para alimentos de los colores que desees, con un poco de agua, en sendos vasos. En cada uno coloca una rosa blanca y en cuestión de horas...El colorante asciende a los pétalos por Capilaridad .




2. Congelamiento instantaneo





Puedes utilizar agua destilada o mineral, metiéndola al congelador y retirarla unos 15 minutos antes de que se congele. Primero metes una botella y a los 15 minutos una segunda botella y revisarlas frecuentemente. Cuando veas que la primera se cristaliza, es tiempo de sacarlas y utilizas la segunda. Para más detalles aquí

El agua pura, aunque tiene un punto de congelamiento de 0°C, a presión normal, puede permanecer en estado líquido hasta -42°C. A este fenómeno se le llama supercongelamiento o sobrefusión , y permanecerá así, líquida, hasta que haya algún factor que desencadene la nucleación , la cual es la primera etapa en el cambio de fase, donde se generan pequeñas superficies de fase distinta a la existente, llamadas núcleos.

En el caso de la imagén, el cubo de hielo, siendo un cristal, inicia la nucleación. Pero también puede ser un golpe súbito, o si usas agua gasificada, la efervescencia desencadena la nucleación.






1. Tornado de fuego





En un cenicero de vidrio coloca unas borlas de algodón y satúralas con alcohol isopropílico. Colócalo en el centro de una pantalla de malla. A su vez, coloca todo en un platón giratorio, de esos que se usan para decorar pasteles. Enciende el algodón/alcohol y gíralo.

Los tornados o remolinos de fuego ocurren en la naturaleza y generalmente surgen a partir de incendios forestales en los cuales están presentes corrientes de aire cálido ascendentes y convergentes. Usualmente presentan de 10 a 50 metros de alto, unos pocos metros de ancho y duran solo unos minutos. Sin embargo, algunos pueden tener más de un kilómetro de alto y contener vientos superiores a los 160 km/h persistiendo así por más de 20 minutos. Los remolinos de fuego pueden destruir árboles de hasta 15 metros de alto.




+3
0
0
33
0No comments yet