About Taringa!

Popular channels

20 festivales legendarios en el mundo que tienes que ver




Holi (Festival de los colores), Mundo Hindú







Holi es un festival antiguo Hindú que celebra el triunfo del bien sobre el mal. Las celebraciones comienzan con el encendido de una hoguera en Holi Eve. Luego, las personas comienzan a lanzar polvo de colores para difundir y compartir alegría con todo el mundo a través de los grupos sociales.

Festival luces de invierno - Ciudad de Kuwana, Japón







Con un poco más de 7 millones de luces LED, el jardín botánico ‘Naba No Soto’ celebra el invierno con un elegante estilo. La mayor parte da la energía es usada por baterías cargadas con paneles solares durante el día, minimizando el efecto de las celebraciones sobre el medio ambiente.

Carnavales - Venecia, Italia






En 1162, la Republica de Venecia fue victorioso contra un intento de invasión. El día de la victoria, el pueblo de Venecia marca el comienzo de su tradición. Con el tiempo muchas cosas cambian en la tradición, lo que no ha cambiado desde el primer carnaval, son los exquisitos trajes.

Festival Up Helly Aa - Shetland, Escocia





Up Helly Aa es un festival que pone el final de la temporada navideña y también envían a los espectadores a través del tiempo. En Lerwick, capital de las Islas Shetland, miles marchan a través de las calles con disfraces temáticas. Esta marcha acaba arrojando las antorchas de fuego a las embarcaciones Vikingas.

La Tomatina - Buñol, España





Cuenta la leyenda que el lanzamiento de tomates comenzó en 1945. Cuando un grupo de jóvenes decidió unirse a una fiesta tradicional de

Festival Internacional de globos aerostáticos en Alburquerque - Estados Unidos





El festival más grande de globos en el mundo alberga a 750 globos de aire caliente durante nueve días de festejo. Este acontecimiento empezó en 1972, cuando 13 globos se elevaron durante la celebración del aniversario de la radio 770 KOB. Te prometemos que al final del festival terminaras con el cuello adolorido.

Hombre en llamas - Nevada, Estados Unidos





Hombre en llamas es un festival que celebra el arte y la cultura. Varios artistas se reúnen y construyen enormes instalaciones, mientras que músicos entretienen a la multitud, un poco más de 50,000 personas. Al final todo terminan en la quema de un hombre construido de madera.

Festival de los faroles - Asia





El festival de los faroles se ha celebrado desde tiempos inmemoriales en el decimoquinto día del primer mes en el calendario lunisolar. Este magnífico espectáculo simboliza dejar ir su propio pasado.

Festival Garma - Australia





El festival Garma es una fiesta celebrada por el pueblo Yolngu, nativos australianos. El festival está diseñada para fomentar la práctica, conservación y mantenimiento de las danzas tradicionales, canciones, arte y la ceremonia.

Inti Raymi (Festival del Sol) - Perú





Durante todo el tiempo del Imperio Inca, el festival del sol fue uno de los acontecimientos más importantes de cada año. En la ceremonia rinden homenaje a Inti, el Dios del Sol. Desde 1944, Perú ha sido anfitrión de una representación teatral cada mes de junio en honor al antiguo pueblo Inca, atrayendo miles de turistas.

El festival de la nieve de Sapporo - Japón





En febrero, durante siete días, cientos de esculturas monolíticas son visitados por millones de personas. El festival de la nieve comenzó en 1950, cuando 6 estudiantes de secundaria construyeron 6 esculturas de nieve en el parque Odori después de que festivales fueran suspendidos por la segunda guerra mundial. En 1955, las fuerzas del ejército local se unieron a este nuevo festival y crearon las primeras esculturas de nieve en forma masiva. Desde ese entonces, las cosas han aumentado mucho.

Festival del Elefante - Jaipur, India





Los elefantes son importantes en la cultura India. Cada marzo de cada año, celebran su propio festival del elefante. Todo comienza con una procesión de elefantes vestidos con unos trajes magníficos y joyas extravagantes.

Día de los muertos - México





Día de los muertos es una fiesta mexicana donde la gente se junta para orar, recordar a familiares y amigos que han fallecido. Esta fiesta remonta a cientos de años de la cultura Azteca. La celebración incluye trajes elaborados y una gran variedad de comida tradicional.

Festival Noches Blancas - San Petersburgo, Rusia





Noches blancas es un festival internacional de Artes, se celebra durante la temporada del Ártico, cuando el sol todavía es visible a la media noche. Parte del festival es el velero escarlata, un barco con velas rojas que navega por todo el largo del rio Neva, acompañado de fuegos artificiales y miles de espectadores. Esta tradición empezó después de la segunda guerra mundial, cuando los estudiantes se juntaron para celebrar el fin del año escolar.

Festival de música electrónica en el Bosque - Rothbury, Michigan





Es un evento de música electrónica de 4 días en el bosque. Cada junio de cada año, se vive este hermoso espectáculo de luz y música, así creando una experiencia surrealista única. Un porcentaje de las ganancias generadas son donadas a un municipio, donde viven personas de bajo recurso.

Festival internacional de escultura de arena - Portugal





Como el mayor evento de escultura de arena en el mundo, este festival se extiende a través de 15 mil metros cuadros en la playa. Cada año, 60 artistas utilizan 35 toneladas de arena para crear increíbles obras de arte.

Festival Mundial de Música de la Selva Tropical - Kuching, Borneo





En medio de la selva tropical, se reúnen miles de personas para celebrar a la música (Música variada). Cada año, decenas de bandas de todo el mundo se juntan para tocar todo tipo de música que no podrías imaginar.

Cascamorras - España









Guadix y Baza son dos pueblos ubicados en Granada, una comunidad del sur de España. Históricamente son hermanos, vecinos y rivales. Hace más de 500 años, un trabajador de Guadix encontró enterrado una imagen de la Virgen de la Piedad. Un grupo de Baza robo la pieza. Esto estallo a una pelea y ahora, después de solucionar sus diferencias, los habitantes de los dos pueblos se reúnen para celebrar este festival cada año y entrar en una batalla de pintura.

Glastonbury - Inglaterra






Desde 1970, Glastonbury ha sido uno de los mejores festivales de música en el mundo. En el 2013, 135 mil personas asistieron a escuchar en vivo a los artistas Arctic Monkeys y Rolling Stones, así como a ver danzas, comedia, teatro y espectáculos de circo.



recuerda estos son los mejores festivales sin embargo no es un top cada quien puede elegir el que mas le gusta basado en sus propios gusto y siempre seré de mente abierta para recibir otros festivales en los comentarios como los carnavales de república dominicana o el de brasil y si se da el caso de que el post tenga muchos comentarios haré una segundo o incluso una tercera parte dependiendo de la aceptación que tenga este post.

0No comments yet
      GIF